que es eso de W8?? esque hoy e visto un passat bastante importante en mi pueblo con sus cuatro tubos de escape y me e quedado flipando cuando e leido... W8!! existe de verdad o es al guno que se a puesto una W delante del 8??
Pues no, es un motor de 275ponies de potencia, de 8 cilindros aparentemente en doble uve, más bien, la mecánica se basa en la unión de dos bloques motor en V gemelos, tiene un diseño de W.
Exacto, al igual que hay un W16 que está basicamente formado por 2 bloques V8 "pegados", este es por decirlo de alguna manera, como 2 V4 formando un sólo motor. Ese W8 fue en su época (2001 más o menos) el motor más potente montado en un VW, justo antes de que saliera el Phaeton. Saludos.
es que tampoco es un deportivo sino una berlina de lujo ya que traia cuero,xenon y demas extras de serie...
costaba 8 milloncejos de pesetas y funcionaba bien... pero no tan bien como se podía esperar: un punto sobremotorizado (o dos ;-)), pesadote y algo anticuado para el motoraco que montaba. Dicho de otro modo, una buena operación de imagen para VW ;-)
aqui en ciudad real hay uno, esta muy chulo pero me parece que fue un fracaso no? a mi me gusta suena que da gusto oirlo y debede andar bien.
Otra melacotonera VW disfrazada de coche. Para levantar el ego subido de los VWeros. Un ejemplo del coche del que tiene dinero y no sabe en que se lo gasta. Algo parecido a los relojes de marca que ahora estan de moda, lo mas dificil es que consigan funcionar como relojes decentes.
En este país clasista y marquista como pocos, imagínate la cantidad de gente dispuesta a pagar 8 kilos -o algo más- por un "simple Passat", cuando además tu vecino tiene uno "idéntico", pero 1.6. No nos mola ;-)
cada uno hace lo que quiere con su dinero y aparte para gustos colores, no a todo el mundo le gustan los bmw
Buscad VW W8 en google. Aparecen varias páginas y entre ellas, de las que están en español, no se sacan buenas impresiones sobre este motor que digamos. En varias se habla de que es un motor muy complejo y la mínima avería se convierte en un gran problema. Eso si, casi todo el mundo está contento con lo que tira y con su sonido evidentemente.
El problema de ese passat en concreto así como del v6 de gasolina, es la poca autonomía que tienen. El V6 es difícil pasar de los 400 kms y si vas un poquito alegre te quedas en los 300. El w8 es raro pasar de los 250 kms de autonomía (en el blindado de la policía vasca). Creo que tienen los depósitos pensados como para coches diesel.
una version que no tubo el exito esperado: motor gaston, prestaciones mediocres para lo que se puede esperar de 275cv y un comportamiento muy burgues. Me quedo antes con el 1.8Turbo que con este. datos del susodicho: http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT63&id_version=7819
yo he probado uno cuando mi padre compró la touran...lo que si puedo dar fe es de que es un auténtico tren....va por railes con la tracción 4motion....pero no da la sensación de llevar casi 300jacos...pero vamos, que los 200 los pilla en un respiro....es eso, una berlina de lujo, su finalidad no es la de ser un deportivo...
No estoy de acuerdo en absoluto. Si yo hubiese tenido los 8 millones para meter en un coche cuando salió me lo habría pensado seriamente. Tenemos un coche con un motor de 4 litros, suavísimo de giro, con buenos bajos, un chasis bien diseñado, confortable... ¿Que el logo del capó es del "coche del pueblo"? Me descojono yo del coche del pueblo con ese motor. Es verdad que el rendimiento específico del W8 no es tan bueno como el de un 330i pero también es verdad que por cada W8 hay 25 330i. Y el motor suena de correrse.
Eso sí es cierto. Estos motores y los W12 son carísimos en caso de reparación. Ese es, para mi, el mayor inconveniente. En el caso del W12 oí decír que una avería de motor se solucionaba con cambio completo -no lo reparaba nadie- con un coste de unos 36.000 euros. No sé si es cierto. PD: por cierto, como berlina grande a mi el Phaeton me parece muchísimo más bonito que el Serie 7 E65 y ante estos dos me tiraba de cabeza al VW.