wifi

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por gabijgg, 28 Mar 2007.

  1. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    Mi parienta me dice que el ordenador hay que quitarlo del salon, asi que tengo que ponerlo en una habitacion que tengo en una planta alta que tiene conexion directa visible donde tengo el router puesto. He leido que al activar el wifi se pierde velocidad ¿me lo podeis confirmar? ¿como puedo montar la conexion wifi para que nadie pueda entrar y hacer uso de mi conexion a internet?

    Saludos
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Efectivamente, se pierde algo de velocidad, pero a nivel de red local, ya que de internet apenas se nota. Si puedes, SIEMPRE cableada la red. :wink:
     
  3. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    tu lo has dicho, si puedo, porque esta dificl la cosa, tendria que pasar un cable de telefono directo por los cables de luz ya que no tengo toma de telefono arriba, asi que esta la cosa complicada.

    ¿cómo podría montar la wifi con las mayores condiciones de seguridad?
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    No tengas tanto miedo que nadie te va ha robar nada….:LOL: :LOL: :LOL:
     
  5. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    si tienes router wifi, comprate un adapatador wifi USB para tu PC y listo, configuras el router encriptandolo y a funcionar. por cierto, como se nota en algunos caso quien manda en la casa jajaja no os caseis nunca!!!!
     
  6. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    eso es justo lo que iba a comprar pero ¿cómo se puede configurar eso del modo que me dices? Imagino que lo que comentas es un adaptador usb que recibe la conexion wifi del router pero ¿cómo puedo encriptarlo?
     
  7. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    si, lo compras lo instalas y buscad red, si tu router está encriptado ( protegido por contraseña) tienes que meterle la contraeña, sino para encriptarlo tienes que configurar el router. El adaptador Wifi usb no encripta, solo tienes que buscar redes disponibles elegir la tuya y dale a conectar.
     
  8. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    la conexion por wifi o wireless komo kieras llamarla,pierde velocidad,tanto de red interna lan komo de internet,segun la distancia y potencia con la ke llegue esta,pero amos ke pa menos de 300 metros no tendras problemas,compra un adaptador wifi y lo colocas,para konfigurar la red para ke nadie se meta en ella o te robe,cuando tengas esto puesto,pon modelo del router y del adaptador e intentare exarte una mano saludos.
     
  9. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    ok, gracias
     
  10. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    pa eso tamos a mandar:wink:
     
  11. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    ya he comprado el adaptador wifi usb y es el modelo belkin, que lo encuentras en el carrefour. El modelo de mi router es zyxel 660hw61. Lo primero que tengo que hacer es activar la conexion wifi a traves del navegador y meterle la contraseña. ¿alguna cosita mas para proteger la conexion?
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Un Zyxel 660!! Hay aquí un forero que dice que son una mierda, pero yo digo que son buenos. Activando la WIFI así la dejas abierta. En el mapa de la página (lo principal que te sale) mira donde pone "Advanced Setup". Selecciona "Wireless". Nuevamente selecciona "Wireless"

    -En ESSID pon lo que quieras. Es el nombre de la red.En Hide ESSID déjalo en -No, para que tú veas la red.
    -En Channel ID, si lo tienes muy cerca, te recomiendo el canal 13. Si lo tienes lejos, el 11. Con esto ten cuidado, porque no todos los equipos llegan al canal 13, sino que se quedan en el 11.
    -Las dos casillas de abajo, sin activar.
    -En WEP Encryption (protección) selecciona 64 o 128bit (este modelo, mi 650, no tiene WPA, que es más segura, pero si el 660 la tiene, te la aconsejo).
    -Ahora puedes poner una, dos, tres o cuatro contraseñas. Pon una, más o menos difícil.
    -Pulsa Apply.
    -Ya lo tienes!! :LOL:
     
  13. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    tambien tienes la opcion de bloquearlo por las MAC de las Tarjetas de RED/WIFI...
    en las opciones de seguridad tendras una casilla para activar las MAc que quieres que tengan acceso y las que pongas ahi serán las que entren...las demas ni llegan a recibir conexion...:wink:
     
  14. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    gracias mil a los dos, saludos!!
     
  15. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Usa WPA que ese modelo lo soporta. WPA-PSK TKIP y no uses contraseñas tipo "miperroestamalo" o cosas así porque se revientan rápido con ataques por diccionario.

    Una clave buena podría ser esta:

    "F5hu8VzQl&p2j"

    ... que tiene una buena combinación de mayúsculas y minúsculas + números intercalados. Algo imposible de recordar, pero es que no se necesitar recordarla para nada, una vez metida, metida estará y cada vez que te vayas y vuelvas, Windows sóla la cogerá.
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No jodas que tienes el 650HW31 (creo que era) ???

    JAJAJA, eso si que es una castaña, sin WPA, con una tabla NAT que entra la risa de verla...

    Luego te quejas porque te va mal el emule!! jajajja, pero si es que con ese router es poner emule y ale, quedárse sin poder navegar...

    Encima la WIFI no se puede ni desactivar. Hay que abrir con el destornillador y sacar la tarjeta que lleva. Dios... es lo peor que he visto en mi vida, y esto te lo digo porque hace 1 semana o 2 que configuré uno para un cliente y daba pena...

    El 660 no es que sea mucho mejor, porque ese con cierto firm de telefónica se vuelve majara, y la Wifi no va fina, se desconecta cada cierto tiempo o no pilla bien la red los PCs clientes y no les deja acceso el router. Otras veces, cuando seteas por ahí los puertos y alguna cosa más, adiós a acceder por WEB al router..., misteriosamente se fastidia y sólo se puede configurar por Telnet, y esto no es un fallo de quién lo configura porque restrinja el acceso mediante Web con los filtros que tiene, no, no, no...
     
  17. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    la wifi en condiciones perfectas da 54mb/segundo, siempre que este perfecta, y una conexion de cable da 100 mb o 1000 si tienes tarjeta y router gigabit........ en la intranet si se nota, con internet se nota menos, mi consejo cable cable y si puedes cable.......
     
  18. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba


    ZYXEL CACA y el nuevo Zyxel blanquito...... parece accesorio mac,es "bonito" y encima la puedes poner una antena externa y hacer cositas con una yagui pero...... es una caca al cuadrado....... tambien
     
  19. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    ya pero es que no tengo posibilidad alguna de poner cable de red a no ser que sea el cable por fuera pero no me gusta. Lo pondré relativamente cerca del router pero en una planta superior y que no tiene obstaculos entre el router y el ordenador, asi que a ver que pasa!!!
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Bueno, eso de 54MBPS sólo es márketing, porque yo también pensaba eso cuando me compré mi router Wifi...

    Luego resultó ser que de unos 20Mbps no pasa (y no está lejos ehh, al lado, y un poco lejos igual). CACA, mucho 54mbps mucha leche y no sé de ande c**o se sacan estas estafas.

    He probado con otros routers y aparatos y son más de lo mismo, unos 22Mbps o así.

    Luego hay unos NIMO o MIMO o algo así se llama la tecnología que dicen que llegan a 108Mbps jajaj, me entra la risa viendo esas cosas. Luego seguro que te gastas el pastón, lo pones, y de 30mbps no pasa.
     
  21. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    si, si si la wifi es cojonuda...... pero es mas lenta, ademas todos los medio "entendidos" en el tema.... si podemos metemos cable.......
     
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ese es el de mi tío. Yo tengo un D-Link DSL54T, si no me equivoco, y a mi tío el eMule le va como un puñetero tiro. La WIFI sí se puede desactivar, porque yo lo he hecho, pero no recuerdo cómo, ya que yo quiero que esté activada. Sí, no tiene WPA, pero en este barrio casi todos los que viven tienen más de 50 años, y no creo que tengan ganas de romper una WIFI para conectarse un rato a internet en la calle... :nose:

    Además, que lleve la WIFI integrada me es una ventaja, ya que así me deja los cuatro puertos LAN libres, y no como ahora, que mi enrutador no tiene WIFI y tengo que gastar un puerto para conectar el Airport Express...

    Cada vez que digo algo, siempre me citas :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página