WTCC o como se llame el mundial de turismos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 27 Jul 2007.

  1. leij

    leij Forista Legendario

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    Je, je, los leones amarillos se pasan al calamar:

    SEAT DEBUTA CON UN MOTOR DIÉSEL

    [FONT=Century Gothic,Trebuchet MS,Arial,Helvetica]Usarán dos coches con propulsor TDI por vez primera en la historia en un Mundial[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]El circuito sueco de Anderstorp ha sido el lugar elegido por Seat para presentar, este fin de semana, en competición su último reto tecnológico. Jordi Gené e Yvan Muller han sido los elegidos para pilotar los dos coches con motor TDI de 170 CV que utiliza el León. El objetivo de este ambicioso proyecto es aumentar la competitividad de la marca en el campeonato del mundo.[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Benoit Bagur, ingeniero jefe explica las líneas maestras del proyecto y cómo surgió la idea: "Desde que la FIA hizo posible la entrada de un motor diésel en competición, empezamos a valorar la viabilidad del proyecto que arrancó de forma definitiva hace unos meses. Conservamos el bloque motor y la culata del modelo de serie, y son distintos el turbocompresor y la caja de cambios. El motor diésel pesa 35 kilos más que el de gasolina lo que nos ha obligado a redistribuir pesos. Los resultados de los entrenamientos han sido satisfactorios y esperamos ver su potencial en condiciones reales de carrera".[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]La prueba sueca es la séptima cita del calendario 2007, un campeonato dominado hasta el momento por Jorg Muller en la general de pilotos y su equipo, BMW, en marcas. Por su parte Yvan Muller, cuarto en la general, que llevará uno de los León diésel se muestra encantado con este reto: "He hecho algunas pruebas con el motor diésel, y los tiempos eran similares a los de motor de gasolina. Es un poco más lento en las curvas por el peso extra y gasta más los neumáticos, pero es más rápido en las rectas. Estoy impaciente por competir en Suecia".[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]El otro piloto, el español Jordi Gené, también afronta el reto muy ilusionado: "Llevamos varios meses trabajando en este proyecto, y vemos un gran potencial de futuro. Me hace ilusión porque uno de los aspectos que más me gusta de mi trabajo es la posibilidad de trabajar en el desarrollo de los nuevos coches y aún más con nuevas tecnologías. En determinados circuitos y a medio plazo podemos ser competitivos".[/FONT]
  2. ppluy

    ppluy Forista

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    En las 24 horas de le mans, audi y peugeot ya usaron motores diésel y con muy buenos resultados creo recordar
  3. leij

    leij Forista Legendario

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    Hombre, son carreras de resistencia y mientras les aguanten los turbos o los caudalímetros van tirando (yo tengo también un calamar ¿eh?). No sé el resultado que dará un motor diésel en cuanto a fiabilidad en carreras más al sprint, pero como funcione ya veo un Ferrari JTD para Raikkonen, un McLaren CDi para Alonso y un BMW 335 D para Heidfeld
  4. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    Deacuerdo con eso.... pero es que en el WTCC no hay paradas en repostajes y esa fue la clave para que en lemans se impusieran los diesel, no la velocidad ni el par motor.... MENOS PARADAS, MENOS TIEMPO PERDIDO Y MAS VUELTAS ENTRE REPOSTAJE Y REPOSTAJE.

    Yo creo que en competiciones tipo WTCC va a ser un batacazo... y espero equivocarme por gené que es un gran piloto y no se lo deseo.

    En una prueba en la que los coches van limitados a la misma potencia, creo que la estirada de rpm va por encima del par motor, asique no soy adivino pero creo que no va a ser la "formula" correcta ya que por si fuera poco se enfrentan a los bmw que tienen mas capacidad de traccion a la salida de las curvas por ser trasera y la "abalancha" de par motor a las ruedas delanteras de los seat creoque no la van a poder digerir.

    Un saludo.

    PD: WTCC :iloveyou:

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