X-Drive en X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Fede-g3, 14 Mar 2007.

  1. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    Hoal gente, los molesto en esta ocasion por una inquietud puntal que me quita el sueño...
    Estoy analizando la compra de una X3 como dije por algun lado, o 2.5i o 3.0i
    Ahora bien, tambien la estoy comparando con la subaru Outback, si ya se nada qeu ver, pero en la realidad argentina, quizas es mas conveniente, ahora bien, el otro dia charlando con el vendedor de subaru, me comento que la X3 desacompla el sistema de X-Drive integral a 160km h
    y que apartir de ahi actua solo si es necesario por un derrapamiento o falta de traccion, pero que permanentemente no funciona arriba de 160
    es esto cierto?
  2. STRLIX5

    STRLIX5 Guest

    Si es cierto, que a mas velocidad, tiene mas porcentaje de traccion trasera, tambien tiene su logica quien va a 160 por campo nieve casí nadie creo, pero nunca, nunca pasa en 100% atras, siempre tienes un porcentaje de traccion en la delanteras. Creo recordar que a partir de 120 KM/h mantiene 60% atras y 40% delante.
  3. (ò_ó)

    (ò_ó) En Practicas

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    El X-Drive desacopla el tren delantero a partir de 180 Km/h con el fin de minimizar pérdidas mecánicas. Y desde mi punto de vista se podría desacoplar a 100 Km/h y nadie se daría cuenta... bueno quizas Carlos Sainz con un 3.0sd.
  4. Vandoren

    Vandoren Guest

    Realmente no creoq eu nadie notase que no lleva tracción delantera a partir de 100 Km/h, y ademas supongo que logicamente aumenta el consumo considerablemente al traccionar las 4 ruedas. NO? De todas maneras yo no cambio mi X3 por nigún otro. :wink:

    Un saludo
  5. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    nadie se daria cuenta
    SEGURAMENTE en una situacion sin riesgo quien se va a dar cuento...
    eso me la suda por decirlo de alguna manera
    obviamente que si se que no voy a tenerningun problema ni me doy cuenta que desacompla
    PERO el problema surge cuando pasa algo, esos mili segundos que tarda en acomplar para volver a traccionar si algo sale mal....
    de ahi mi duda
    no soy un tipo osado en la conduccion, no manejo como alonso, pero solo queria saber ese dato tecnico, no una valoracion sobre si es importante o no qeu desacomple, yo creo que si puede traccionar todo el tiempo en los dos ejes en la situacion que pase algo puede haber diferencia
  6. PORTAGO

    PORTAGO En Practicas

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    :eek:
    :eek: No el Xdrive sigue en todo momento , es una pasada cuando vas a toda , en agua , o en seco
    El X· es uno de los mejores coches que he tenido en mi vida
  7. (ò_ó)

    (ò_ó) En Practicas

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    Hombre tampoco hay que mitificar la traccion 4x4. La tracción 4x4, como te explican en cualquier curso de conducción proporciona sus ventajas al mejorar la tracción (en fase de aceleración o en terreno deslizante), pero ni aumenta la aceleración lateral (paso por curva), ni la frenada. Dicho esto, la ventaja del X-Drive hay que buscarla en condiciones de baja adherencia y a las velocidades en las que la tracción se vería comprometida por la potencia disponible.
    Dejadme decir que en mi opinion lo bueno que tiene el X3 por encima de cualquier otro SUV de su segmento es la estabilidad. Y a esa estabilidad está lograda por un reparto optimo del peso entre los 2 trenes, una dirección muy directa y un juego de suspensiones puesto a punto pensando en la deportividad general y para que no decirlo, en las sensacciones de conduccion... Te gusta conducir? A mi si.
  8. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

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    El X-Drive es una tracción total PERMANENTE, no una tracción desacoplable.

    Saludos,

    Xavier
  9. migdan

    migdan Guest

    vamos a ver, entonces circulando con una conduccion normal, donde lleva la traccion, a mi cuando lo compre me dijeron que tiraba siempre de atras y cuando le hacia falta tirada de todas(es decir cuando perdia traccion):mad:
  10. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    epa parece que hay bastantes versiones
    alguno que sepa DE VERDAD?????
    mm no es que le digo mentiroso a nadie por favor e
    solo que me gustaria confirmar
  11. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

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    Hola,

    El coche en condiciones normales es un 60/40, es decir 60% atras 40% delante. Esto va variando en función de la adherencia con la que te vas encontrando, creo que el máximo es un 90/10 y a la inversa.

    Saludos,

    Xavier
  12. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

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    Los X-Drive pueden transmitir el 100% de la potencia a un solo eje, si es necesario.

    Dudo lo del 60/40 habitual, pues creo que eso era en los antiguos X, los modernos usan lo que necesite cada eje en todo momento. En llano y buen firme sería 50/50.

    La tracción total se desconecta a 180 por hora.
  13. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

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    Hola,

    Extraido de un dosier de prensa de la presentación del XDrive (también lo he leido en mas sitios):

    xDrive: aún más rápido que un patinazo

    Al contrario que los anteriores sistemas de tracción total de BMW, que siempre tenían la misma distribución de fuerza entre los ejes delantero y trasero, el sistema xDrive incorpora un embrague multidisco controlado electrónicamente que distribuye la fuerza instantáneamente, de forma variable continua entre los ejes delantero y trasero, tal y como sea requirido en cada situación. El sistema reconoce inmediatamente la necesidad de cambiar la distribución de la fuerza y responde de forma extremadamente rápida, normalmente antes de que ninguna rueda pueda patinar. De esta forma, cada rueda recibe en todo momento exactamente la fuerza requerida para tener la máxima tracción, obteniéndose así las mejores prestaciones.

    El resultado es un notable y claramente perceptible incremento de la seguridad de conducción, la estabilidad y la capacidad de tracción, especialmente en carreteras sinuosas. Cuando se toma una curva a alta velocidad, el xDrive proporciona la fuerza óptima a cada eje en todo momento, reduciendo así notablemente tanto el subviraje como el sobreviraje. Cuando se conduce en una recta bajo condiciones normales, el xDrive en general reparte la fuerza entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60, manteniendo así el típico estilo de conducción BMW de tracción trasera.


    Por cierto corre un folleto en los concesionarios, que tiene forma de "X" que habla de todas las características de la X-Drive. Creo recordar que esto también lo pone allí. Sería interesante que alguien lo pillara....

    Saludos,

    Xavier
  14. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    eso esta muy bien Yamtmax, pero desconecta o NO desconecta?
    Lei por ahi que decian que los XDrive de los sedanes son mas efectivos?
    esto que quiere decir?
    por que es asi?
  15. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

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    Fede,

    Claro que está muy bien, es BMW :wink: !
    Para ampliar la información habrá que conseguir el folletito de marras......
    Por cierto......en Argentina igual también lo tienen en los concesionarios.....

    Saludos,

    Xavier
  16. (ò_ó)

    (ò_ó) En Practicas

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    Toma preguntale a BMW...

    http://www.bmw.es/noticias/download/xdrive.pdf
  17. amu

    amu Guest

    Hola y bienvenido al foro.
    Tienes razón en que, el porcentaje de tracción atrás aumenta en el X a medida que avanza la velocidad (selecciona las ruedas de más tracción), pero siempre está sincronizado con el controll de estabilidad y actúa en consecuencia a este; es un diferencial electrónico, con lo que NUNCA se "desacopla" por completo (por llamarlo de alguna manera).

    Está claro que no es el diferencial perfecto, por varios motivos que no vienen al caso, cada uno sabemos el coche que compramos; lo que está claro es que es un diferencial mucho más avanzado que el diferencial por embrague con acoplamiento viscoso que emplea subaru, muy sencillo mecanicamente, pero poco eficaz en la práctica para terrenos deslizantes porque su capacidad de bloqueo es muy relativa, por mucho que mantenga el porcentaje de tracción a las cuatro ruedas de forma "casi"constante.

    De hecho, esta "casi constancia" y su dificultad para seleccionar las ruedas con más tracción en cada momento es lo que hace del diferencial del subaru un elemento superado por otros fabricantes en muchos casos y cada día más recluído a modelos sencillos de tracción semipermanente.

    Dicho esto, comentarte que aunque soy propietario de un X 3, también dudé en su momento por la compra del outback, pero varios motivos me echaron para atrás, te cuento: sólo gasolina (de momento, porque ya se ha presentado en un salón el motor diesel de subaru), ventanillas sin marco (mínima estanqueidad con el paso de los km), ausencia de apoyabrazos central eficaz para la labor que su nombre indica, y sobre todo, su valor de reventa, por no hablar de la ausencia de ESP en las versiones inferiores y algún pequeño detalle más que no recuerdo. Si todo esto no te importa demasiado, creo que es sin duda un excelente vehículo.

    Espero haberte ayudado.
    Saludos
  18. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    amu muchas gracias....
    La Outback ya esta fuera de la lista, pero asi todo me habia quedado la duda si la X3 en algun momento desacopla la traccion delantera, una cosa es que la reduzca a un 15% y otra que la desconecte....
    Muy buena informacion sobre el diferencial, realmente muy buena.

    De todos modos consultare en bmw a ver que es lo que me explican, aunque le tengo un poco de miedo a las palabras de los vendedores...
    Otra opcion que se puede plantear es la del Vw Passat 4motion nuevo, pero al tener ahora el actual seria lo mas obvio, me gustaria volver a Bmw
  19. STRLIX5

    STRLIX5 Guest

    Quedate tranquilo la reduce pero nunca la desconecta, siempre llevas traccion 4 y dependiendo de la velocidad, te variara el %.

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