X-drive vs 4matic vs Quattro (esto va a doler en Inglostad)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por LOISM3, 29 Ene 2006.

  1. LOISM3

    LOISM3 Guest

  2. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    muy interesante....y en italiano te enteras de casitó....
    sds
     
  3. Albercien

    Albercien Guest

    Está bien, el único "pero" es que es una promo de BMW ;-).
     
  4. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    No me creo nada, como bien apunta albercien es una promo, y como tal carece de todo rigor. Con esto nodigo que el BMW sea mejor o peor que los otros, pero esta claro que de este video no sse pueden sacar conclusiones validas ;-)
     
  5. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    y digo yo. estas pruebas sobre nieve y terrenos dificiles utilizan neumaticos de contacto o normales?

    y el bmw touring que sale al principio, parece el modelo anterior al nuevo touring de este año al 2006. pero si mal no recuerdo solo incorpora el xdrive el nuevo modelo. osea que deberia tenes el sistema x no el xdrive. el sistema 4 de mercedes tiene toda la pinta de ser muy semejante al x de bmw no el xdrive
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mismo digo ;-)
     
  7. LOISM3

    LOISM3 Guest

    Aunque sea "promo bmw" queda bien claro como funciona el x-drive, no sabia que era capaz de de hacer un reparto de par al 100% a un solo eje.
     
  8. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    El problema del xdrive es que termine dejando el comportamiento del coche morron por la traccion que pasa a las ruedas delanteras. He conducido un rs4 en el jarama y a pesar de la deportividad de ese modelo y del quattro el tren trasero nunca ayudaba a redondear las curvas y el tren delantero siempre tiraba hacia fuera de las curvas.

    Si el xdrive es igual le quitara mucho encanto al coche.

    Desde el punto de vista de la seguridad nada que objetar a ninguno de los dos.
     
  9. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.065
    Me Gusta:
    9.253
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    entre q es un video promocional y es italiano......
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon:

    De todas formas, en efecto como dice Valbu el problema de un sistema que pase tanta traccion alante es que no te permite redondear las curvas sacando un poquito el culo, ya que lo identifica como perdida de aderencia :???:
     
  11. LOISM3

    LOISM3 Guest


    Yo creo que esta creado para eso precisamente, si quieres redondear las curvas con un pequeño sobreviraje, para eso tienes el 530i, en cambio, si lo que quieres es subir a esquiar con total seguridad tu coche será el 530xi,
    SALUDOS;-)
     
  12. Albercien

    Albercien Guest

    Claro, es que ES pérdida de adherencia!!. En mi opinión conducir sobre nieve no es para hacer virgerías con la trasera, porque en un aceleroncito para redondear la trasera te vas barranco pabajo...

    Respecto del RS4, yo creo que el problema no es tanto la tracción total como el peso sobre el eje delantero, que hace el coche un poco torpón.
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Es extraño:-s , puesto que precísamente en el RS4, el reparto de par al tren delantero(40%) es inferior que al trasero(60%) en condiciones normales de adherencia(e imagino que en un circuito en seco adherencia no falta precísamente...;-) )

    Lo que no entiendo es eso de que el tren delantero "te saca de la curva", vamos a ver, suponiendo que pierdas tracción de atrás(imagino que hay que ir fuerte de coj*nes para que pase eso con con un RS4 eh...!!! menudas manos debes de tener!!!) y que el Torsen esté enviado delante, tu estás cerrando la curva con el volante, luego las ruedas delanteras traccionan en la dirección correcta ¿¿no??. Con lo cual la efectividad es 100%....

    Otra cosa es que me digas que te gusta cruzar el culo en cada curva, vaaaale, eso puede ser divertido, pero desde luego no es eficaz;)
     
  14. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Eso supongo que se debera mas al reparto de pesos y configuracion de las supensiones que a la traccion en sí.
     
  15. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    No, no es que te saque de la curva es que no te ayuda ha hacerla. Si vas muy fino el coche va bien, muy neutro pero si das gas un poco pronto se va de morro siempre como si no pasara fuerza atras. Yo no aprecie ninguna ayuda del quattro. Sin embargo con el z4 si se nota como el tren trasero ayuda a girar (Supongo que en todos los bmw).

    Ojo, estoy hablando de conduccion en circuito y no creaes que has de ser tan bueno para notarlo. En circuito es facil llegar al limite del agarre de casi cualquier coche creeme.

    Conducindo por carretera seguro que rs4 sera fantastico y no dudo de la seguridad que aporta el quattro, pero dinamicamente no me gusto y me pregunto si el xdrive sera pareccido.
     
  16. lo q es evidente es q el xdrive esta mas avnazado tecnologicamnt... audi lleva en los ultimos tiempos haciendose publicidad a costa de su traccion quattro y resulta q el sistema d BMW es mas eficaz...

    el RS4 aparte dl sistema quattro... sera morron xq el coche d por si es tirando a morron tendra un reparto practicamnt 60 delant mientras q los bmw son 50-50
     
  17. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.065
    Me Gusta:
    9.253
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    8-[ 8-[ :)
     
  18. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Si eres Ari Vatanen no hay problema :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    si es una promo pero explican cosas tecnicas muy claramente no??????
     
  20. onca

    onca Guest

    En el e46 el reparto de traccion es 32-68 , no sabia q con el Xdrive del nuevo modelo lo habian modificado a 50-50.
     

  21. nooooo hablaba d peso!! q solo por tener el 60% dl peso sobre el eje delantero ya es mas morron
     
  22. onca

    onca Guest

    oppppppssssss :)
     
  23. Prem

    Prem Guest

    Esta claro que si quieren vender el X-drive tendran que argumentarlo...pero por lo que se ve....solo con argumentarlo no lo es todo....tambien hay que demostrarlo...[-(

    Saludos
     
  24. Albercien

    Albercien Guest

    Es que esa es la "trampa". Pero tiene que ser una promo cuando sólo hablan expertos de BMW, y nadie de Mercedes o Audi. O sea que si no es una promo, pues peor, porque es un reportaje tan sesgado que se convierte en manipulación.
     
  25. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    La X-Drive va muy bien. Es el único sistema que te puede dar el 100% delante o detrás según convenga, y además dar más potencia a una sola rueda, a dos, a tres o a las cuatro si es necesario.
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Jejeje, si señor. Un soplo de aire fresco estos comentarios en esteforo "tan malo y sesgado" en el que suelen ser los VAGticanistas lso que sacan conclusiones irrefutables de la solapa del folleto de la marca :descojon:

    No es el único ni el primero con similares resultados -en particular al 4matic nunca le vi salir bien parado- , pero su origen permite poner las conclusiones "en conserva", si.

    Ahhhhhhhh...si todos los borrokas fueran así... :-({|=
     
  27. mandible

    mandible Guest

    Independiéntemente de que sea un video promocional de Bmw, está chulo. Muy gráfico e interesante ;-)
     
  28. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Estas seguro de eso?. No necesitaria tener un bloqueo de diferencial delantero y otro trasero para poder dar potencia solo a una rueda?

    No se, yo creo que eso el xdrive no lo hace, o pasa fuerza delante o detras o a ambos pero no a una sola rueda. Para eso necesitaria bloqueos del diferencial como los TT.
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Lo de la "demo" del control de descenso de pendientes es pa mear y no echar gota: peazo cuesta oiga, que temeridad, paberse matao oyessssssssss :descojon: :descojon: :descojon:

    En general joer, que publireportaje mas patético, ¿porque no ponen las pruebas en paralelo? :descojon: :roll:


    En fin, que penita por Dios, 20 años después la bayerische "reinventa" el cutre-haldex y pretenden dar clases a la competencia :goodman 8-[
     
  30. Albercien

    Albercien Guest

    Los bloqueos en XDrive (bueno, en casi cualquier coche que no sea un TT "de los de antes") son "sucedáneos", puesto que se realizan electrónicamente, frenando la rueda que pierde tracción a través de la señal de los sensores del ABS. El resultado no es el mismo, pero sí suficiente para circular por firmes con poca adherencia, puesto que un bloqueo de diferencial 100% mecánico, además de evitar pérdidas de tracción, permite que el coche avance con alguna rueda en el aire, cosa bastante frecuente cuando se anda por el monte, pero ciertamente inusual por carretera.

    Por cierto, y ahora que lo dices, recuerdo que el Audi S2 Quattro llevaba un bloqueo 100% del diferencial trasero, accionable con un botón, para arrancadas en pésimas condiciones, y doy fe de que con ese bloqueo (más el del diferencial central Torsen), se subía por las paredes. Eran otros tiempos, y la electrónica aún no mandaba tanto.
     

Compartir esta página