http://video.google.com/videoplay?docid=-8451606881100601753&q=bmw X-drive:xray: :xray: Quatrro:fs: :fs: 4matic[-X [-X
No me creo nada, como bien apunta albercien es una promo, y como tal carece de todo rigor. Con esto nodigo que el BMW sea mejor o peor que los otros, pero esta claro que de este video no sse pueden sacar conclusiones validas ;-)
y digo yo. estas pruebas sobre nieve y terrenos dificiles utilizan neumaticos de contacto o normales? y el bmw touring que sale al principio, parece el modelo anterior al nuevo touring de este año al 2006. pero si mal no recuerdo solo incorpora el xdrive el nuevo modelo. osea que deberia tenes el sistema x no el xdrive. el sistema 4 de mercedes tiene toda la pinta de ser muy semejante al x de bmw no el xdrive
Aunque sea "promo bmw" queda bien claro como funciona el x-drive, no sabia que era capaz de de hacer un reparto de par al 100% a un solo eje.
El problema del xdrive es que termine dejando el comportamiento del coche morron por la traccion que pasa a las ruedas delanteras. He conducido un rs4 en el jarama y a pesar de la deportividad de ese modelo y del quattro el tren trasero nunca ayudaba a redondear las curvas y el tren delantero siempre tiraba hacia fuera de las curvas. Si el xdrive es igual le quitara mucho encanto al coche. Desde el punto de vista de la seguridad nada que objetar a ninguno de los dos.
De todas formas, en efecto como dice Valbu el problema de un sistema que pase tanta traccion alante es que no te permite redondear las curvas sacando un poquito el culo, ya que lo identifica como perdida de aderencia :???:
Yo creo que esta creado para eso precisamente, si quieres redondear las curvas con un pequeño sobreviraje, para eso tienes el 530i, en cambio, si lo que quieres es subir a esquiar con total seguridad tu coche será el 530xi, SALUDOS;-)
Claro, es que ES pérdida de adherencia!!. En mi opinión conducir sobre nieve no es para hacer virgerías con la trasera, porque en un aceleroncito para redondear la trasera te vas barranco pabajo... Respecto del RS4, yo creo que el problema no es tanto la tracción total como el peso sobre el eje delantero, que hace el coche un poco torpón.
Es extraño:-s , puesto que precísamente en el RS4, el reparto de par al tren delantero(40%) es inferior que al trasero(60%) en condiciones normales de adherencia(e imagino que en un circuito en seco adherencia no falta precísamente...;-) ) Lo que no entiendo es eso de que el tren delantero "te saca de la curva", vamos a ver, suponiendo que pierdas tracción de atrás(imagino que hay que ir fuerte de coj*nes para que pase eso con con un RS4 eh...!!! menudas manos debes de tener!!!) y que el Torsen esté enviado delante, tu estás cerrando la curva con el volante, luego las ruedas delanteras traccionan en la dirección correcta ¿¿no??. Con lo cual la efectividad es 100%.... Otra cosa es que me digas que te gusta cruzar el culo en cada curva, vaaaale, eso puede ser divertido, pero desde luego no es eficaz
Eso supongo que se debera mas al reparto de pesos y configuracion de las supensiones que a la traccion en sí.
No, no es que te saque de la curva es que no te ayuda ha hacerla. Si vas muy fino el coche va bien, muy neutro pero si das gas un poco pronto se va de morro siempre como si no pasara fuerza atras. Yo no aprecie ninguna ayuda del quattro. Sin embargo con el z4 si se nota como el tren trasero ayuda a girar (Supongo que en todos los bmw). Ojo, estoy hablando de conduccion en circuito y no creaes que has de ser tan bueno para notarlo. En circuito es facil llegar al limite del agarre de casi cualquier coche creeme. Conducindo por carretera seguro que rs4 sera fantastico y no dudo de la seguridad que aporta el quattro, pero dinamicamente no me gusto y me pregunto si el xdrive sera pareccido.
lo q es evidente es q el xdrive esta mas avnazado tecnologicamnt... audi lleva en los ultimos tiempos haciendose publicidad a costa de su traccion quattro y resulta q el sistema d BMW es mas eficaz... el RS4 aparte dl sistema quattro... sera morron xq el coche d por si es tirando a morron tendra un reparto practicamnt 60 delant mientras q los bmw son 50-50
En el e46 el reparto de traccion es 32-68 , no sabia q con el Xdrive del nuevo modelo lo habian modificado a 50-50.
Esta claro que si quieren vender el X-drive tendran que argumentarlo...pero por lo que se ve....solo con argumentarlo no lo es todo....tambien hay que demostrarlo...[-( Saludos
Es que esa es la "trampa". Pero tiene que ser una promo cuando sólo hablan expertos de BMW, y nadie de Mercedes o Audi. O sea que si no es una promo, pues peor, porque es un reportaje tan sesgado que se convierte en manipulación.
La X-Drive va muy bien. Es el único sistema que te puede dar el 100% delante o detrás según convenga, y además dar más potencia a una sola rueda, a dos, a tres o a las cuatro si es necesario.
Jejeje, si señor. Un soplo de aire fresco estos comentarios en esteforo "tan malo y sesgado" en el que suelen ser los VAGticanistas lso que sacan conclusiones irrefutables de la solapa del folleto de la marca No es el único ni el primero con similares resultados -en particular al 4matic nunca le vi salir bien parado- , pero su origen permite poner las conclusiones "en conserva", si. Ahhhhhhhh...si todos los borrokas fueran así... :-({|=
Estas seguro de eso?. No necesitaria tener un bloqueo de diferencial delantero y otro trasero para poder dar potencia solo a una rueda? No se, yo creo que eso el xdrive no lo hace, o pasa fuerza delante o detras o a ambos pero no a una sola rueda. Para eso necesitaria bloqueos del diferencial como los TT.
Lo de la "demo" del control de descenso de pendientes es pa mear y no echar gota: peazo cuesta oiga, que temeridad, paberse matao oyessssssssss En general joer, que publireportaje mas patético, ¿porque no ponen las pruebas en paralelo? :roll: En fin, que penita por Dios, 20 años después la bayerische "reinventa" el cutre-haldex y pretenden dar clases a la competencia :goodman 8-[
Los bloqueos en XDrive (bueno, en casi cualquier coche que no sea un TT "de los de antes") son "sucedáneos", puesto que se realizan electrónicamente, frenando la rueda que pierde tracción a través de la señal de los sensores del ABS. El resultado no es el mismo, pero sí suficiente para circular por firmes con poca adherencia, puesto que un bloqueo de diferencial 100% mecánico, además de evitar pérdidas de tracción, permite que el coche avance con alguna rueda en el aire, cosa bastante frecuente cuando se anda por el monte, pero ciertamente inusual por carretera. Por cierto, y ahora que lo dices, recuerdo que el Audi S2 Quattro llevaba un bloqueo 100% del diferencial trasero, accionable con un botón, para arrancadas en pésimas condiciones, y doy fe de que con ese bloqueo (más el del diferencial central Torsen), se subía por las paredes. Eran otros tiempos, y la electrónica aún no mandaba tanto.