Sip, el 90 Quattro de mi padre también. Siempre acabábamos adelantando al quitanieves Tengo una foto que le hicimos en Cerler: lo metimos en una pista, al lado de la caseta del teleski. Foto y para afuera Intentas eso con un paquebote RS4 o similar de los de ahora y seguro que te tiene que remolcar la máquina pisanieves
Xactamente, el X-drive no deja de ser un haldex, quizás mas sensible y, como los antiguos x (el mio) controla las perdidas de tracción a través de los frenos, eso significa: - poca progresividad en las transiciones de par (..el mal endemico de los haldex). - Solo puedes andar un ratito en condiciones de nieve/hielo porque ete quedas sin frenos 8-[ :-s En fin, comparar el X-drive con el torsen es como comparar a Dios con un gitano, y pa prueba el video (de noseque revista o tv, no de una marca) ese que circula por ahí (vageros ¿no lo teneis por ahí?) en el que un 330xd hace un ridiculo espantoso frente a toda la competencia, incluido volvos haldex
Pero que yo sepa, el quattro actual tampoco tiene bloqueos de diferencial delante y detras de forma que tendra que usar los frenos tambien a modo de diferencial no?.
Asi es: de hecho eso que comentáis de los 90 también pasó en los A6 mkI derivados del 100 y los primeros A8.
Algo de razón si que tienes El torsen reparte par entre ambos ejes de forma mecanica por un ingenioso sistema (...que yo no he conseguido entender, soy de letras total 8-[ ..) acrecienta el par en aquel eje que pierde motricidad Delante si que tiene bloqueo de diferencial (el ASR-EDS de los tracción delantera) pero atrás, al menos los modernos no :-s es la gran cagada de los audi, los antiguos RS2 y coetaneos si que llevaban un bloqueo muy efectivo Gran cagada y uno de los peores defectos de los quattro, si se te queda colgando una rueda trasera le cuesta un güebo salir 8-[ También hay que decir que los quattro, a diferencia de los X, tiene vocación mas rutera (carretera) de hecho suelen venir asociados a suspensión deportiva-rebajada, en fin, la tracción total está mas bien enfocada a uso en carretera de baja adherencia a velocidad, no uso off road, mientras que los X casi lo contrario: suspensión mas alta, control de descenso de pendientes etc
Te invito a una cena por cada turismo con bloqueo de diferencial delantero. Edito: siempre que sea tracción integral, claro, que aquí se hila pero que muy fino.
ayayayayyaya Joe..... ¿¿bloqueo de diferencial delantero??? Norrrrrrr [-X!!!!!! Por otro lado, ¿cuándo te has quedado con una rueda en el aire, con un Quattro con Torsen y bloqueo trasero, y no has podido salir?
Entonces, donde esta la ventaja del quattro respecto al xdrive?. Los dos tienen un diferencial central (uno mecanico y otro con embrague), los dos tienen diferencial delantero usando los frenos y solo xdrive uno trasero tambien usando los frenos pero ninguno el quattro.
:roll: :fs: sip, error, no es bloqueo de diferencial (aunque la marca lo llama así) simplemente frena la rueda que patina, o el motor reduce inyección si patinan las dos a la vez
Hay que probarlos, en finura nada como el torsen, comparado con haldex (similar a X-drive) y el diferencial central viscoso. Y dicen que en eficacia idem de idem
yo creo q la traccion Quattro sigue siendo mas efectiva q el X-Drive. Y por encima de la traccion Quattro todavia encontramos las tracciones 4x4 de subaru y mitsubishi (no se como se escribe) mas efectivas q Quattro. prueba de ello es este video: http://video.google.com/videoplay?docid=9171485126892796503&q=Audi
Esta tarde he hablado con Ingoldstad y esta todos preocupadiiiiiiiiiiiisimos. Ya han encargado a Walt Disney otro contra-documental aleccionador
Yo creo que hoy en dia las diferencias entre un sistema u otro son practicamente nulas. Pero oyes que si es BMW es mas guai que todos ;-)
La Quattro es esencialmente igual a la de Subaru y Mitsubishi: tracción total permanente con central autoblocante, la diferencia es que el autoblocante es mecánico en el Quattro y viscoso en los otros dos; en todos ellos hay trasvase de par entre trenes.
http://video.google.com/videoplay?docid=9171485126892796503&q=Audi Sí señor.....este video creo q es el q hacía referencia Joe Vespino...
en el video q he puesto yo, donde se es imparcial, se ve que traccion es mas efectiva y cual no! el primer video no sirve para comparar, ya q tiene q salir vencedor el BMW ya q es su anuncio o promocion o lo q sea. seria muy triste q hasta en el video promocional del X-Drive saliera ganador la traccion Quattro, no creeis???