1. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    hola a todos!! como bien sabreis, el nuevo e-92 tendra la posibilidad de incorporar el sistema x-drive de traccion a las cuatro ruedas, pero mi pregunta es ¿merece la pena?
     
  2. trial85

    trial85 Guest

    Depende de la climatlogía de tu region y el uso que le vayas a dar al coche.

    Edito: Veo que eres de Estepona, así que no creo que le saques mucho partido.
     
  3. more

    more Guest

    Pues yo creo que a partir de un determinado numero de CVs si es interesante; mira como el 330xd acelera más rápido que le 330d; la transmisión de la potencia al suelo es indudablemente mejor.

    Porsche en sus ultimos 911 ya sólo ofrece tracción integral (aunque curiosamente no lo publicita).

    En BMW el pero es una mayor tendencia al subviraje (que se va más de morro, vaya), que le resta algo del "sabor" de conducción BMW.

    Con este tipo de coches, la diferencia de precio y de consumo no es relevante.
     
  4. trial85

    trial85 Guest

    En el 335i creo que viene des serie.
     
  5. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    dudo que un BMW sea mas BMW con 4x4 , lo siento,pero no locreo...........yo soy de donde mas nieva de españa y serian 5 veces al año las que lo usaria o sacaria partido y los 360 dias al año restantes el TRASERA es el coche a batir,no empezemos que os conozco............en españa NO ES NECESARIA la 4x4 casi nunca y el coche pierde mas que gana,precio, reventa , consumos de ruedas y de neumatico, resistencias mecanicas,peso ,comportamiento, precio,estetica y seguiria pero creo que esta claro.............esta moda de meterle a TODO 4x4 no es buena,solo en los TT y de uso especifico, tiene sentido y el 90% de la gente NO LO USA , ni lo saca partido,yo entre mis amigos y siendo de zona de nieve , tengo muchos ejemplos de TT de SUV y de AUDI 4x4 y en resumen,NO SE USAN para lo que son , ni se les saca el rendimiento y sin embargo te TRAGAS TODOS LOS INCONVENIENTES 360 dias al año..................esto que digo no se lleva y no se debe de decir ,PERO ES LA PURA VERDAD,creerme...............
     
  6. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    NO. [-(
     
  7. FIZZ

    FIZZ Guest

    vamos a ver.... es cierto que el 4x4, va bien en nieve y esas cosas, pero yo poseo uno y os puedo asegurar que la sensacion de seguridad en cuanto le piesas en curvas es tremenda, no slo pensemos en nieve, lluvie, etc...sino también en esas curvas de arenilla, o aceite que Dios no quiera queencontremos, en cuanto a lo de las curvas os puedo decir que uno montado y otro no, se nota las difernecias, yo las noto en cuanto cojo alguna que otra rotonda con el mio..

    Bueno es tan solo una opinión más!!
    Saludos!
     
  8. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    La motricidad no tiene que ver con la estabilidad del coche. Un 4x4 podrá seguir caminando cuando un 2x4 se atasque, por el reparto de la fuerza en cuatro ruedas en vez de en dos. Pero eso no implica que si el coche te derrapa, "te derrape menos en un tracción integral que en un propulsión". Si derrapa o patina el neumático, ya puedes tener 18 ruedas de trailer, que no servira de nada, porque no hay contacto con el suelo, y por tanto se carece de rozamiento del neumático con el asfalto (comúnmente conocido como "agarre").

    Para conservar la estabilidad de un vehículo interesa que los neumáticos estén en contacto con el firme, sin, en principio, importar cuál de ellos haga la fuerza de avance. Esa fuerza de avance es importante en cuanto que, sumada a las fuerzas laterales de la inercia, consiga ser mayor que la resistencia del neumático al avance lateral (derrape).
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Eso no es cierto. Los 911 se venden con propulsión trasera (Carrera) y total (Carrera 4). Los GT,Cayman y Boxter son propulsión. El único que sólo se ofrece con tracción total es el Cayenne y el 911 turbo.

    La tracción total sólo ofrece ventajas en nieve.
     
  10. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    mi opinion es que por el hecho de que un bmw sea traccion trasera no le quita estabilidad, de hecho la gracia de un bmw es la trasera. Mi coche entre a la velocidad que entre, en las curvas es un dios. He cogido curvas a 220 y eso no hay quien lo mueva del carril.

    Solo preguntaba por el x-drive por si daba mas potencia o mayor aceleracion al coche.
     
  11. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    50 caballos, lo menos. Y si lo pintas de amarillo, otros 20 :) :) :)

    Lo siento, no he podido resistirme.
    Ahora en serio. La tracción que tenga un vehículo no tiene nada que ver con el motor. De hecho, cuantos más componentes y más complicada sea, mayor serán las pérdidas por rozamientos y demás, (y mayor el consumo, claro), pero el motor como tal, siempre te dará la misma potencia.
     

Compartir esta página