X Fer316: Donde esta conectado este borne?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Epi el Magnificus, 28 Dic 2005.

  1. Hola Fer (o quien sepa responderme):fs:

    Hace unos dias me quede tirado con el coche por un problema electrico, y hoy, revisando la instalacion, me doy cuenta, con la bateria quitada, que el borne donde conecto el terminal negativo de la bateria, tiene una resistencia de 8 Ohmmios con respecto a cualquier punto de la carroceria.

    Aunque el cable es gordo, tal resistencia me parece una barbaridad, porque si me da por aplicar la ley de Ohm, no me salen las cuentas.

    Mi pregunta es...
    ¿A que punto concreto del coche (chasis, carroceria, motor o lo que sea), va el cable gordo de negativo de la bateria?
    Me gustaria revisar esa conexion y sanearla.

    Se mete por un orificio lateral, y se me pierde.
    525i E34 M50, Bateria debajo del asiento trasero.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Donde tiiene la bateria tu coche? porque que yo sepa el borne negativo (cable de color marron) se coencta directamente al chasis justo al lado de la bateria.
     
  3. Hola.
    Te podria sacar una foto.

    Mi coche lleva la bateria en el asiento trasero, lado del copiloto.

    El cable, bastante gordo por cierto, se mete por un agujero lateral y se me pierde por alli. No logro ver donde esta conectado.
    Pero en un momento dado, igual me fabrico uno (tengo herramienta para ello), paso del original, y se lo conecto a un buen punto de la carroceria directamente
     
  4. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    miraste en los pies del lado derecho del asiento trasero, en esa zona hay una tapa de plastico, debajo un tornillo que creo que es el del cable de masa de la bateria.

    Estaria detras de los gemelos del que se siente detras a la derecha.
     
  5. Si, se donde esta esa tapa, y hay algun tornillo o algo, pero no me suena que por alli pasara el cable.

    Voy a revisar de nuevo el tema, y si no, le planto un cable nuevo, respetando el grosor, y a correr...
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es como dice Bemmetaa,el cable de masa va sujeto justo detras de esa tapa,por un lado el que viene de la bateria,y por el otro el que va al motor,no hay ningun fusible en el camino de este cable,va directo a la parte delantera,al compartimento del motor.
     
  7. Entiendo entonces que... hay dos cables?
    POr lo que me dices Fer... un cable va desde la bateria hasta esa tapa, y desde la tapa al compartimento motor...

    Y en el motor... donde va conectado? a que parte? al mismo bloque o a algun punto concreto de la carroceria?
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Va al chasis,pero no recuerdo el sitio.


    Esa separacion del cable se usa para desconectar la bateria en reparaciones de motor u otro tipo sin tener que levantar el asiento.
     
  9. No te preocupes. Ya lo buscare.
    GRACIAS FER
     

Compartir esta página