X Fer316: sobre OBC y cuadro instrumentos

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Epi el Magnificus, 20 Dic 2005.

  1. Hola Fer316

    Queria hacerte unas preguntas (a ti o a quien sepa contestarme) ;-)

    Como sabras (seguro que me has leido en alguna ocasion) ando intentando arrancar un OBC que he instalado en mi 525i E34 M50 año 94, el cual no tenia ningun tipo de preinstalacion, y he tenido que currarme el cableado.
    Mi cuadro de instrumentos tiene check-control.

    El OBC arranca, (no salen las famosas FFFF) da la hora, temperatura y autonomia (tanto en la pantalla del OBC como en la del cuadro) aunque los dos ultimos datos (temperatura y autonomia) tienden a bloquearse al de unos minutos, y mostrar un valor fijo, el cual cambia cuando le da la gana (generalmente al iniciar el OBC, pero no siempre)

    Si estando bloqueado el OBC, lo saco de su cajetin, lo dejo sin alimentacion unos segundos (se resetea) y lo meto, arranca bien y recupera unos datos de temperatura y autonomia coherentes, pero se bloquea de nuevo al de un rato.

    La hora no se bloquea nunca, lo mismo que el cronometro que tambien funciona bien.

    El resto de datos, como consumos intermedios y tal, simplemente no funcionan nada, mostrando el OBC unos guiones ----

    El OBC No esta defectuoso, porque tengo otro y hace lo mismo (los dos sin la famosa pastilla trasera)

    Despues de dar 15 millones de vueltas (y alguna mas) intentando saber donde esta el problema, hoy he hablado con un mecanico de un conce bilbaino (si quieres te digo cual :) ) y me comenta que es imposible que funcione por esta serie de cosas:

    1- El sensor del aforador del deposito de combustible es distinto en un modelo sin OBC como el mio. :-s (seguro???? ummmm!!!)

    2- El mazo de cables es distinto en los modelos sin OBC
    (Yo creo haber conectado todos los que faltan, y seguro que estan bien conectados)

    3 -El cuadro de instrumentos tambien es distinto, al menos en su configuracion interna, porque los modelos sin OBC no los entregan datos por los pines correspondientes que van al OBC.
    (Pero no ha sabido decirme si se puede reprogramar para solucionarlo. ¿Se puede?)


    Apelando a tu sabiduria y conocimiento del tema... :xray:
    ¿Que hay de cierto en todo eso?

    Sabrias darme alguna pista o solucion al respecto?[:>pray

    GRACIASSSSSS
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Necesito el numero de chasis,con èl te podre decir algo,;-).
     
  3. OIDO COCINA.
    WBAHD1010BG58126

    Los OBC´s que tengo, tienen estas referencias, por si las necesitas:

    OBC No.1 SIEMENS
    65 9117.19.04
    65.81-8351055
    Y un numero grabado con tinta blanca en un costado: 2246902778

    OBC No.2 SIEMENS
    65 9111.19.11
    65.81-1389619
    Y un numero grabado con tinta blanca en un costado: 1748892954


    Te podria dar el numero del cuadro, por si lo necesitas, pero tendria que desmontarlo

    Ya me comentaras....

    UN SALUDOTE y gracias.
     
  4. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Solo puedo desearte suerte, yo que por montar una radio o una alarma creo que se de estas cosas.
     
  5. Gracias Miwok.
    Yo trabajo en temas de electronica de alto nivel, por lo que colocar un simple cableado como este, no me ha reportado ningun problema.
    Eso si, es laborioso, sobre todo localizar donde va cada cosa y lo que hace, mas desconociendo un poco el tema automovilistico.

    Pero este tema ya se me escapa un poco de las manos, ya que se entra directamente en temas muy especificos de la casa, donde un simple puente o cualquier otra chorrada, puede volverte loco del todo.

    Y ya sabes... a pedir sopitas (bueno, mas bien un caldero de sopas :) )
     
  6. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    He visitado una buena parte de las paginas que hablan sobre el tema y en ninguna he visto que el aforador sea distinto.
    Otra cosa es el tema del cuadro, que me da que los tiros van por ahi.
    De todos modos hay poca informacion respecto a los cableados de nuestros antiguos serie 5, principalmente por que cada chasis tiene una serie de variantes increible y cada una unos componentes especificos y distintos.
    Por si te sirve de algo (aunque creo que no) te puedo ofrecer algunas cosas que tengo por ahi.
    El BMW E34 schaltplane
    ETM BMW E34
    E34 520 i instrument panel diagram
    Explicacion tecnica cuadro del e34
    A ver si de alguna manera tienes exito.
     
  7. Gracias por tu ofrecimiento sebasnet.
    Yo tengo el ETM completo del 525i E34 del 12-1994 (mi coche es de finales del año 1993).
    Es Yankee pero supongo que es el mismo que el europeo, al menos no he encontrado ninguna diferencia con mi coche, que ademas, es nacional (no importado)

    ¿Que version de ETM tienes tu? porque igual me interesa para comprobar algunas dudas, verificar y comparar cableados.

    Del resto, pues... sinceramente me interesa todo aunque no se si tengo algo repetido, pero lo dicho, no esta demas comparar y verificar cosas, por la cantidad de variantes que hay del mismo coche.
    No se lo que ocupa, pero si eso, te doy un mail de gran capacidad o te hago una cuenta en mi server de FTP, y asi accedes a mi disco duro y cuelgas lo que quieras

    Soy todo oidos :)
     
  8. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como quieras, no se si por el messenger se podria transferir.
    El etm es del 94 un pdf que ocupa unos 20 megas el esquemario son 108 megas en un zip, el resto ocupa poco.
     
  9. El ETM posiblemente sea el mismo, pero ya puestos, y si no te importa, mandamelo a este email: epielmagnificus@telefonica.net
    y lo comparo con el que tengo, que es americano.

    Mandame el resto tambien, porfa, menos el esquemario de 108 megas, porque ese es una pasada. Se podria transferir por messenger, pero este tipo de transferencias se suelen cortar

    Ya encontraremos algun metodo para esa capacidad. Si tienes algun link de donde te lo hayas descargado tu, igual mejor. No se si estara en la mula.

    Gracias por todo y ya te comentare... que ya se que tu tambien andas con el tema del OBC.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bueno,segun el ETK actual y con ese numero de chasis no hay diferencia en esas piezas lleve o no lleve el OBC,son las mismas en los dos caso,asi que algo no esta bien conectado o le falta alguna conexion.
     
  11. Gracias Fer.

    Ya me temia que habian "patinado" cuando me comentaron todo eso.

    Y segun me comentas, tambien el cuadro es el mismo, ¿no? y no necesita reprogramacion.

    Vaya!... tendre que repasar el cableado de nuevo y a conciencia
    Espero que el ETM que yo tengo, sea el correcto para mi coche (el ETM es americano, el año 1994 y mi coche es del 93)

    GRACIAS de nuevo.
     

Compartir esta página