Hola compañeros, al final me han dicho que mi 320 no tiene jodia la culata, menos mal, el mecanico me ha dicho que la han mandado a planificarla o algo asi( creo q querra decir revisarla), tan solo es la junta, lo cilindros están bien, tan solo me cambiará la junta, el termostato y las pestañas e la parte superior del radiador que estaban rotas. Haber cuanto me pide al final, por lo menos espero que no sea 1500 como decía al principio si la culata estaba rota claro. un saludo a todos los E-36!!
menos mal q solo se quedo en susto amigo, yo con el mio me pegue el susto de la distribucion rota y no era susto solo, si no q rota de verdad, asi q eso. Saludos compi
Yo a estas cosas les tengo pánico, así que suelo ir más pendiente de la aguja de la temperatura que de las demás.
sip, pero lo caro de cambiar la junta de culata es la mano de obra. LO QUE SIGO SIN EXPLICARME ES QUE TE LEBANTEN LA CULATA Y LA MANDEN A PLANIFICAR PORQUE EL COCHE SE CALENTABA. (no habia ningun indicio de que tubieras la culata jodida, ni aceite en el agua ni sobre presion ni nada) Ahora que tienes la culata lebantada lo suyo es poner todas las juntas nuevas, que en proporcion no valen mucho.
Planificar la culata no es revisarla. Lo mismo te has explicado mal, pero planificar es pulir la superficie de la culata hasta dejarla uniforme, sin fisuras, perfecta, y que asi asiente todo de p.m. Y eso vale pelas, no muchas pero vale.
si el coche no ha sufrido ningun calenton ni cosa rara no se tiene porque planificar, lo que siempre es recomendable al abrir es cambiar todas las juntas.