X-pipe Supersprint

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por escarolo, 30 Oct 2006.

  1. escarolo

    escarolo Guest

    Buenas a todos

    Vengo de poner el supresor de silenciosos intermedios de Supersprint o X-Pipe

    Es el primer paso para poner unos escapes decentes y la verdad, se me han quitado las ganas de seguir porque.... suena de maravilla!!! :rolleyes:

    Y lo mejor de todo, desde dentro no se nota nada!!! :LOL:

    Desde fuera ha cambiado el tono, ahora sensiblemente más agudo sin ser estridente para nada. Justo lo que quería!

    A ver que me dicen en la ITV en marzo pero por si las moscas me he quedado con los silenciosos intermedios originales en el garaje, no sea que me toque ponerlos

    [​IMG]

    Para el que pregunte, me ha salido la broma por 400 € mano de obra incluida

    Saludos
     
  2. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    lo que yo llevo pero para el mio claro...
    Muy buén precio!
     
  3. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    c**o Joan ¡¡¡ me alegro de verte por aquí.
    Un abrazo.
     
  4. escarolo

    escarolo Guest

    Bueno, teniendo en cuenta que son dos tubos de acero "inolvidable" no me parece tan buen precio, je je, pero vamos, que estoy contento con la inversión

    S2
     
  5. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    no son dos simples tubos de inox....pero bueno el precio....ya se sabe..
     
  6. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    shh8-[8-[
     
  7. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    :supz:
     
  8. jose m3

    jose m3 Guest

    PRONTO ADQUIRIRE UNAS DE ESAS PARA MI 321 PARA QUE MI EISENMANN GRITE COMO UNA p*ta!!!!!!!!!!!!!!:biggrin: :biggrin:
     
  9. mandible

    mandible Guest

    Perdone, joven ... ¿nos conocemos? :LOL: :LOL:

    Un saludo, neng :wink:

    Por cierto, muy chulo el supresor. Ese es el racing, no? Me parece recordar que hay otro que, prescindiendo de los catalizadores, mantiene la parte 'abombada' no?

    A efectos prácticos, ¿qué diferencia hay entre los dos?

    sds :cool:
     
  10. escarolo

    escarolo Guest

    Lo que he puesto son unos simples tubos que anulan los silenciosos intermedios, pero los catalizadores se quedan donde estaban.

    A efectos prácticos prometen 5 cv más, aunque no creo que los aprecie. Eso si, he notado, además de la mejora sonora, una ligera mejoría en la parte alta del cuentavueltas

    Saludos
     
  11. mandible

    mandible Guest

    Ah, coñe: así que sustituyen a los silenciosos intermedios, no a los catalizadores.

    Me había hecho a la idea de que eran como los supresores de catalizadores para el M3. Aunque supongo que para el M5 también los habrá ...

    sds :wink:
     
  12. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Todo lo que sea quitar restricciones en la salida de los gases es ganar finura en altas ya que el coche estira más limpio. Contra más restrictivo sea lo que se suprime (catalizador, por ejemplo), más se nota y algún caballo extra siempre se gana, aunque con depende que caballerías apenas se aprecia esa ganancia pero si la finura que se gana.
     
  13. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    De k me suena este a mi..:LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  14. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    Estoy contigo en esa explicación pero no del todo.
    Te explico por mi experiencia,si suprimieses todas las restricciones tendrías problemas de contrapresiones y el coche en ves de ir mejor iria peor.Los escapes tiene largas horas de estudio por ingenieros y nosotro sno podemos tocar asi a la brava.Tiene que haber un compromiso entre restricción y salida de gases de escape.un coche de origen viene bastante tapado pero si destapas por decir algo estás ganando en altas lo que estás perdiendo en bajas.Los F1 por ejemplo solo llevan colectores, pero a que rpm trabajan?
    Todo depende de lo que uno busque en respuesta se puede buscar pero sin pasarse.
    saludosssssssssss
     
  15. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    :zartyman8-[8-[8-[
     
  16. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :wink:
     
  17. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    buenas
    vaciando los catalizadores en un m3 e46 aparte de que se me encienda seguramente la famosa lucecita de gases en el cuadro,pasaria algo??el motor con esta modificacion hiria mejor o peor??se puede romper por llevarlo sin catalizar??
    esque tengo los catalizadores taponados y voy a montar otra vez los de serie pero sino le pasa nada al motor y va a ir mejor los vacio los que tengo mal y los vuelvo a montar dejando los de serie para pasar itv y listo.
    vosotros que decis??

    saludos
     
  18. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    Hola...En el cuadro hay una luz de gases o de avería motor?
    Creo que el m3 e46 lleva las sondas después del cat,corrigeme si me equivoco.
    Si llevara una sonda antes del cat y después del cat sería el tema ya un poco más serio,osea menos recomendable tocarlo.
    Evidentemente ganarás algo de respuesta,pero si quieres dejarlo así deberías ajustar el valor lambda,ya que sino las sondas trabajarán a diferente temperatura y puede marcarte fallo motor como por ejemplo arbol de levas de escape fuera de tiempo.Que es el que me da a mi,pero por perrería no modifico los valores lambda porque para la itv pongo el cat de origen y me marca perfecto.
    si vas a ir solo unos dias hazlo,si te convence pillate unos supresores.
    Te recomiendo que te pases pro la pagina de www.supersprint.com y veas lo que tienen,porque para ponerte unos cat de origen mejor ponerte unos deportivos de doble calidad,metálicos en vez de cerámica que no se rompe y todo en inox a mucho menso precio que el de origen y con más prestaciones...o directamente uno como esto que llevo yo.
    En el e36 suena a metálico mezclado con el ronco del Iresa que también llevo suena DPM.
    t epongo una foto d elo que yo llevo. y espero haberte ayudado en algo.
    [​IMG]
    PD siento el tocho
     
  19. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Una cosa Joan, ¿teniendo el arbol de levas fuera de tiempo no tienes el ralenti irregular?
     
  20. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    Chevi....no esque esté fuera de tiempo mecanicamente (por distribución)sino electrónicamente....(aunque tampoco lo entiendo)
    Exáctamente no te lo sé explicar,porque no soy infalible.
    Te cuento,llamé a Ramon de Mecapower le comente que iva con supresor y me salia ese fallo en el diagnóstico,me comento que las sondas trabajaban a menos temperatura al haber eliminado los cat y por eso salia ese fallo.Que lo ideal es reprogramar y deljar el valor lambda óptimo.Pero...entocnes cuando pones los cat para ir a la itv marcará mal,porque tu has reprogramado sobre un supresor.Si tu me puedes contar algo al respecto estoy abierto a aprender de quién sea como sea:wink:
     
  21. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    hola
    aqui esta el esquema del catalizador m3 e46.
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BL91&mospid=47621&btnr=18_0446&hg=18&fg=10
    antes de....lleva una sonda de temperatura.
    despues de....lleva las dos sondas lambda.
    la idea es...aprovechando que los tengo taponados,vaciarlos y usarlos como si de un supresor se tratara.la duda es si tengo que hacerle algo alas sondas lambda para que el motor me vaya bien o no de fallos,etc.
    si seme enciende alguna luz en el cuadro eso me da igual porque cuando pase itv vuelvo a montar los de serie que e comprado de un siniestro pero que estan en perfecto estado de funcionamiento.

    saludos
     
  22. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Si os sirve de algo, tengo experiencia en V8, que no en L6.
    Un x-pipe tiene como finalidad unificar los flujos de escape de las dos bancadas, es decir, el orden de encendido alterna bancada derecha e izquierda cada vez y el hecho de unificar ese flujo de gases implica que una pistonada "tira" de la otra.
    Teoricamente esto mejora el flujo de salida de gases y se gana par o sea potencia al fin y al cabo.
    No se sabe cuanta porque cada caso es un mundo distinto, pero lo que seguro cambia es el sonido debido a eso. Otra cosa es que suene mejor o peor.
     
  23. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    buenas
    por lo que e podido entender si monto los catalizadores vacios habria que reprogramar para los nuevos valores que da las sondas lambda y el dia que monte los catalizadores de serie para pasar la itv hay que reprogramar de nuevo para los nuevos valores de sonda lambda.¿es asi verdad??
    entonces todo es hablarlo con el mecanico haber si sale rentable la operacion,total seria pasarla ya con los de serie,montar los vacios reprogramar y olvidarme hasta dentro de 2 años.
    si en algo me equivoco lo comentais haber si llegamos a algo claro:wink:

    saludos
     
  24. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    como te he comentado antes...pruebalo.no esán mal? pues por probar...las sondas no las tokes.Tu pruebalo.
     
  25. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    eso sería lo ideal pero..yo por ejemplo he sudado de reprogramar y tampco pasa nada grave:rofl:
     
  26. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    gracias joan///m3
    sera cuestion de probar :rolleyes:

    saludos
     
  27. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Me explicado mal, el ralenti sigue siendo estable, solo que si una de las dos sondas te esta enviando datos erroneos el coche te deberia ratear porque la admision esta descompensada, por lo mismo que tambien la mezcla va mas gorda de gasolina porque la centralita tiende a coger los valores de la sonda que mas altos esten. Eso tengo entendido yo.
     
  28. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    pues a mi en relenti me consume ahora que tengo bomba y filtro nuevo 1,4-1,6 litros hora.
     
  29. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    De todas formas, una vez vaciados, anulados o lo que sea, quien reprograma? Es decir, quien entiende lo suficiente o tiene maquinaria adecuada para medir esos nuevos valores de gases y reprogramar la centralita para optimizar el rendimiento con la modificacion ya hecha en la linea de escape?

    Porque se tendria que obtener la nueva lectura, compararla con la original y en base a eso tener algun programa para modificar esa centralita y me da que eso va a ser muy dificil, aunque igual me sorprendeis y hay quien lo haga.

    Seria interesante saberlo, ademas de que si ese taller tiene posibilidad de obtener mediciones en banco de potencia, corroborar tambien que el resultado final sea positivo o negativo.
     
  30. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    Pedrito M3 lo hizo en el cdv nah?Mecapower también te lo hace...pero yo creo que reprogramar solo pa eso es un poco topntería...haces una buena repro y en esa buena repro eso ya entra.
     

Compartir esta página