X3 2.0 d 2.500 Km

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por EL_TUERCAS, 26 May 2005.

  1. EL_TUERCAS

    EL_TUERCAS Guest

    Bueno, la verdad es que se me han pasado volando los días desde que recogi el coche , hace aprox. 15 días y me gustaría comentar mis impresiones:

    El modelo es el 2.0 color negro metalizado y el interior en gris y negro. Solo le he puesto de extras los antiniebla, el ordenador de a bordo y el reposabrazos delantero. Y estoy pendiente de montar la bola de enganche Bosal con cable original BMW.

    Mi coche anterior, éra de empresa, un passat de 130 cv ( un año) y anteriormente tuve propio un bmw 320 de 136 cv por lo que los motores diesel "nuevos" ya me sonaban.

    Bueno, sin enrollarme mucho.

    Motor: Para el peso del coche la verdad es que no está mal. Es muy elastico, siendo capaz de ir en 6ª a 80 km y recuperar sin tirones,aunque sin grandes aceleraciones. La velocidad de crucero es muy muy buena , así como la punta está sobre lo previsto. Las recuperaciones y aceleraciones, así como las subidas grandes, si notan el peso del coche pero no están nada mal. El consumo, en mi caso, es de 10 lt/100 con 75% carretera a 160-180 km. En cuanto al ruido, ha aumentado a partir de los 1.500 km, pero es significativamente inferior a los otros dos coches que he citado, aunque estos los recuerdo ya con 200.000 km, asi como la suavidad de marcha

    Caja de cambios: Suave,precisa y muy bien escalonada, 3 primeras marchas cortas y el resto mas largas pero muy correctas, sobre todo creo que está muy acertada la 6ª. Solo noto un salto grande de 3ª a 4ª

    Estabilidad: Es lo que más me ha sorprendido, es infinitamente mejor de lo que me esperaba, sobre todo el paso por curva (en mi opinión por lo menos hasta 140-160 superior a un berlina). Solo noto un cierto nerviosismo de dirección,que tiende a copiar demasiado la carretera, probablemente motivado por la anchura de los neumaticos y la dureza de la suspensión. Cuando estos se gasten creo que este efecto aumentará. A alta velocidad va perfectamente, incluso en curvas rápidas (Magnifico)http://bmwfaq.com/images/smilies/eusa_dance.gif

    Confort: De asientos, volante, ruido, etc. muy bien, aunque no tanto de suspensión, llevo la normal, que es ligeramente dura (y eso que yo le cambio los amortiguadores a todos los coches poniendole blinstein.....) y sobre todo un poco incómoda, probablemente por tener un hidraulico muy firme y un recorrido de suspensión corto, que hace que determinados baches los pase muy bien pero cuando hay rizados seguidos o baches que se cogen con una sola rueda sea bastante brusco, entiendo que existe un compromiso algo mejor sin entrar en suspensiones neumáticas, etc.

    Espacio: Muy bien asientos delanteros y traseros y maletero (me falta probar las bicicletas)

    En cuanto al "placer de conducir", creo que es un coche muy, muy agradable de llevar.

    Mis impresiones son exclusivamentesobre asfalto y seco, ya veremos más adelante[​IMG]

    Se me olvidaba, por lo menos a mí me pasa que si conduzco un poco deportivo en curvas cerradas, es decir, moviendo mas los brazos y el volante, me da el codo con el reposabrazos delantero, teniendo que adoptar una postura un tanto extraña para evitarla que es una autentica lata.
     
  2. minnow

    minnow Guest

    Me alegro que tengas tan buenas impresiones. Ahora, a disfrutarlo!!



    Salu2:rolleyes:
     
  3. POLETE

    POLETE Guest

    Exceptuando el motor ,ya que no sé como va aunque a tenor de lo que dicen los compis muy bien, estoy absolutamente de acuerdo contigo en todo.
    Tu comentario del reposabrazos es muy acertado; a mí me pasa lo mismo y me choca el codo, no dejándome girar el volante como debería.
    Aunque por autopista-autovía lo llevo en su posición normal, hay momentos en que me gusta llevarlo subido para llevar el brazo más abajo y manejar el cambio con mayor comodidad. Si que es verdad que cuando llego al destino, se me olvida bajarlo y dejo al descubierto el hueco que hay debajo. (no llevo nada de valor cd´s si acaso)
    En lo que concierne a la suspensión, me sorprende que la notes tan dura siendo la de serie, por lo que llego a pensar que no hay demasiada diferencia entre ésta y la deportiva (yo llevo ésta y me parece dura, pero me habían comentado que era un potro de tortura y la verdad es que no es para tanto).
    En cuanto a comportamiento, de 10; he conducido dos veces por autovía lloviendo y da una seguridad y aplomo que no tenía en absoluto mi antiguo 320d. El paso por curva es infinitamente superior.
    Y por último en cuanto a confort y equipamiento, no voy a entrar en el tema polémico de que si trae esto o lo otro. Lo que trae me gusta, da sensación de calidad y la posición de conducción es inmejorable.
    Espero que lo disfrutes
    Saludos
     
  4. abifer1

    abifer1 Guest

    Hola, yo llevo hechos 2000 kms. y no lo he pasado todavía de 150 pero estoy de acuerdo contigo en todo sobre todo en ésto

    Saludos y que lo disfrutes
     
  5. EL_TUERCAS

    EL_TUERCAS Guest

    Veo que estamos muchos de acuerdo, ya veremos cuando pasen los km y envejezca, pero por ahora es un gran coche y con el motor 3.0 debe ser un jugete muy divertido

    :dan: :dan:
     
  6. POLETE

    POLETE Guest

    Lo es Tuercas, lo es. Hay veces que me olvido de que pesa 1900 kilos y que hay que frenarlo. Así que hay que tene un poco de cuidadín.
    Saludos
     
  7. MABENA

    MABENA Guest

    :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :fliping: La solucion para lo del codo.....es poneros un cojin del sofa....leches asu el culete queda más alto y no os molesta.


    Por vuestra culpa esta mañana , en las rotondas las pasabra mas brucamente, para girar mas, y el codo no me pasaba, por el reposabrazos........

    Ahora en serio......no entiendo lo que comentais, os pega el codo al girar el volante.....polete y el tuercas explicarme el tema , ¿cuando girais el volante os molesta el reposabrazos?, que altura teneis....lo dogo sin coña y sin animo de ofender a nadie, es para probarlo yo no habia caido en ese detalle... :zartyman
     
  8. LuisAl

    LuisAl Guest

    ¡con perdón!
    Yo no estoy de acuerdo en todo.

    (EL TUERCAS)"Solo noto un cierto nerviosismo de dirección,que tiende a copiar demasiado la carretera, probablemente motivado por la anchura de los neumaticos y la dureza de la suspensión."

    Todo lo contrario. No copia el asfalto. Puedes soltar el volante y las irregularidades del terreno no varán la trayectoria. Si tienes ocasión conduce un mazda 6, este si que copia el asfalto, de manera que tienes que ir corrigiendo con el volante continuamente; y si lo pasas de 140, agarrarlo con las dos manos fuertemente.

    Respecto a las curvas: tambien opino lo contrario, no ofrece demasiada seguridad. Todavía no lo he probado a fondo (hacerle derrapar en seco), pero me dá la sensación que puede ser de los que no avisan que te estas pasando y que derrepente.... accidente.

    Tambien creo que ofrece demasiada confianza en autovias y sin darte cuenta estas a 160km/h. y que a la hora de parar en seco los 1900 Kilos que pesa debe ser problematico.

    No eheis tantas flores al X3, que como todos tiene sus virtudes y sus defectos.
     
  9. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    viendo los coches que hay por ahi (TERRACAN!!!), el X3 es la 8ª maravilla, nada que objetar en nada.

    A mi no me molesta el reposabrazos, será pq es automático? Lo que si me molesta es lo poco que se deja sacar el volante. Me queda una postura un pelín rara.

    Saludos,
    Alex
     
  10. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Yo voy MUY a gusto, será que soy cani, pero no me molesta para nada el reposabrazos.

    Hace una semana vine de Salamanca sentado detrás, conducia el socio, y como digo, al ser algo cani (1,69) queda sitio de la de diox en las plazas traseras.....vamos que ya quisiera Isabel II.

    Respecto a la suspensión, crei que iba a resultar más desagradable (dura) de lo que al final noté, detrás se va muy bien, por lo menos por la N-501.

    El motor cada dia va a mas....:)

    Un saludo :cool:
     
  11. eduardog

    eduardog Guest


    Hola .
    Respecto a la dirección, estoy de acuerdo contigo, no copia nada la carretera, escepto con alguna grieta que si lo hace por anchura de neumatico.
    Pero creo que en curva ofrece una seguridad pasmosa.
    Y si avisa. Te aseguro que llega a subvirar ligeramente, momento en el que hay que cortarse.
    Y por autovia, la seguridad es impresionante, también acrecentada por las llantas de 18 " que le dan más estabilidad en recta.
    Y si, es como todo, parar hay que parar pero para eso lleva unos discos como los de un M3.
    Y si piensas eso de un X3, imagínate un TT de esos con más de 2.200 kilos.
    Yo reconozco los defectos del X3, pero creo que tiene muchas virtudes.
    Perfecto no es claro, pero ¿cual es perfecto?
    Saludos.
     
  12. POLETE

    POLETE Guest

    Mabena, como siempre, ya me estás haciendo dudar. Ahora ya no sé si es cuando giro a la izda.o a la derecha. Luego lo pruebo y te lo cuento con más detalle... pero el caso es que me pasa lo que al tuercas (aunque no es grave), y en lo de estatura, pues mas bien normalito aprox.1,77
    Saludos
     
  13. MABENA

    MABENA Guest


    Ya nos contarás........ no haras como las abuelas, que cuando giran a la derecha se inclinan a la derecha y lo mismo para el otro laso......... :rolleyes: :rolleyes:
    vale, vale ya nos contarás......
     
  14. POLETE

    POLETE Guest

    Ya te espero a ti los 42 con el taca taca.
    Saludos
     
  15. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Lo que yo veo que hace la dirección es " railear " pero eso es más bien por la anchura del neumático que por la propia dirección......;) ;) ;)

    En curvas, yo hago muchísimos puertos de montaña y mira si va bien que no echo de menos el 330d, además, para nada es un coche traicionero [-X , sabes en todo momento donde tiene el límite y en caso de pasarte, se vuelve un poco subvirador pero perfectamente controlable si no se controla él solo con el DSC y el X-Drive.....=D= =D= =D=

    En autopista/autovía, estoy muy de acuerdo con eduardog, las llantas de 18" ( o el Pack Sport ) aportan un buen plus de seguridad a alta velocidad......:dan: :dan: :dan:

    ¿ Y que decir de los frenos ?, pues que ya les gustaría a muchas berlinas ligeras frenar como frena el X3 :xray: , otra cosa es la sensación que dá al frenar, al ser más pesado, tiene más inercia y parece que nos " pasamos de frenada ", pero eso no quiere decir que no frene, lo hace y con dos pelotas, evidentemente, hay que ser también realista, no es un coche hecho para hacer rallyes ni para batir récords en cronoescaladas, lógicamente.......:roll: :roll: :roll:

    Un saludo, German.
     
  16. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Hombre, eso es lógico, igual que cosas buenas, tiene cosas malas, pero que tiene muchísimas más virtudes que defectos, vamos, pongo la mano en el fuego y no me quemo.......[​IMG][​IMG][​IMG]

    Estoy seguro que estarás conmigo en que el X3 está muy por encima de la gran mayoría de los SUV's, incluídos los de " gama alta "......:)P) :)P) :)P)

    Un saludo, German.
     
  17. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    A ver, parto de la base de que todo depende del nivel de exigencia/estilo de conducción del que estemos hablando. A mi me cuesta definir el mio, yo diría que es ligerito, pero "algunos" (familia, amigos, etc.) dicen que cuando me pongo es deportivo tirando a "de circuito". Son un poco exagerados y además ya me animo cada vez menos y procuro no poner en peligro a nadie.

    Pero al grano, cuento todo esto porque aunque no es mi coche, ya he tenido tiempo (9000 kms.) para hacer con él algunos de mis tramos de referencia y va francamente de escándalo. Yo creo que no hay que tener miedo a que no avise al límite porque es bastante progresivo a pesar del peso y la anchura del neumático, y si al final te pasas siempre quedan de margen las ayudas electrónicas. Mi impresión es que está al nivel o incluso por encima de mi anterior Alfa Romeo 145 Quadrifoglio que os aseguro que en tramos virados era una pasada y tenía unos frenos que quitaban el hipo. Este no frena mucho menos si tenemos claro que hay que apretar más.

    Como ejemplo es otro día entré en una glorieta que conozco y que da salida a un tramo con dos carriles en el mismo sentido (no pasa nada si te vás a la izquierda) en una zona semiabandonada y con asfalto reciente, el Toledo de empresa se va irremediablemente contra el bordillo de la mediana con suelo seco y solo entra en la trazada si suelto el acelerador y aumento el giro del volante, el X3 lloviendo a la misma velocidad entró por su carril y solo parpadeó el logo del cuadro que supongo es el del control de estabilidad. Sorprendente.
     
  18. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Corroboro todo lo dicho, a ecepcion de lo de la direccion.
    Saludos
     
  19. POLETE

    POLETE Guest

    Perdón, perdón, perdón. Falsa alarma, es que uno ya no sabe con lo que se choca.
    No es el apoyabrazos, sino el saliente lateral del asiento deportivo. No sé que posición ortopédica pongo algunas veces que el codo derecho me da con el asiento. Así soy de raro.
    Saludos
     
  20. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Creo que no, LuisAl. Cuando te estás pasando, o te has pasado entran los sistemas (DSC y xDrive) por los que hemos pagado una "pasta" y por lo que cuesta más este coche... Me explico: yo he entrado en una curva de un P.I. que conozco muy bien (y sin tráfico, evidentmente) sin DSC y con él. Sin DSC culea, culea y debes hacer contravolante, con el DSC notas los "Clac, clac, tap, clac" que te mantienen en la trayectoria !!!
    No te avisa, claro, "está ocupado/preocupado" en corregir el supuesto despiste...

    pd/ en realidad, sí avisa, con el triángulo amarillo...
     
  21. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Bueno, pero se puede saber que postura lleváis??? El kamasutra a vuestro lado se queda en pelotas...
     
  22. Yeyo

    Yeyo Guest

    Tuercas me alegro que te vaya bien con tu carro y sobre todo lo contento que estas con su comportamiento,SALUDOS.
     
  23. POLETE

    POLETE Guest

    Que no, que no es una posición rara (ya quisiera yo).
    Si giras mucho el volante a la derecha y bajas demasiado el brazo (insisto con asiento deportivo) te choca el codo con la parte dcha.del asiento; no hay mas que subir un poco la mano dcha antes de girar (rotondas, coche en parado, curvas muy cerradas) y así lo evitas.
    Saludos
     
  24. MABENA

    MABENA Guest

    Ya me parecia raro,raro,raro lo del reposa "codos" central......este fin de semana he probado de mil maneras (lo del codo malpensados) y no tocaba....eso os pasa por tener asientos deportivos.....

    Es lo que tu dices polete, que con el tiempo te acostumbras a esa determinada posicion de giro y ni te acuerdas.....
     
  25. EL_TUERCAS

    EL_TUERCAS Guest

    Vaya, no entro hace tiempo y no sabia que este post estaba tan concurrido. Ya le hecho al coche 3.500 km y sobre el mio inicial, comento:

    El reposabrazos no molesta si conduces en plan relajado, pero si entras en curvas cerradas a poca velocidad y "manejas" el volante, a mí insisto, me da el codo. Mido 1.78 mts y tengo los brazos bastante largos (que no las manos...), lo que estoy haciendo es pegar el brazo al cuerpo, pero si me pusiera a hacer un tramo de sierra entero rapido tendria que levantar el reposabrazos. Tengo que probar a subir el volante...

    En cuanto a copiar la carretera creo que lo hace, la sensación que me da es de neumatico ancho que copia la carretera, entendiendo por esto que hay que ir pendiente de la dirección cuando badenes, baches , etc.

    Por lo que respecta al comportamiento dinámico es de p.m., solo le he encontrado un defecto, cuando vas frenando, sobre todo cuesta abajo,a partir de 80-90 km/h y mueves la dirección con el freno pisado , el coche hace un movimiento trasero de balanceo extraño, le que quitado el dsc y quizás lo haga menos pero continua. En las demás situaciones de asfalto es superior a la mayoria de berlinas, que por cierto se suelen picar bastante.

    El consumo a cruceros altos se mantiene en 10-10,5 lt

    Lo que si he notado desde hace unos 500 km es una especie de vibración ciclica en el asiento que dura 1-2 sgds y se produce cada 1-2 sgs cuando voy a 140-160 km/h y que es como si fuera la transmisión, porque al quitar gas deja de sentirse por lo que me da que no es de los neumaticos, pero puede ser apreciaciones mias, aunque lo iré controlando.
     
  26. LuisAl

    LuisAl Guest

    Eso mismo tambien me pasa a mi. Vibraciones ciclicas. cuando mas se notan entre 3.600 y 3.800 Rpm. Es curioso, a veces se notan mucho y otras muy poco.

    Tengo pendiente llevarlo al taller, Paralelo, sonido ventanilla y vibraciones. Si me dicen algo sobre estas ya te cuento.
     
  27. LuisAl

    LuisAl Guest

    El otro día probe de nuevo el cruce de puentes.

    Solte el embrague sin acelerar y se quedo al ralentí con la rueda que estaba en el aire girando y no hacía ni amago de andar. No se oia nada, solo el motor al ralenti. Esto quiere decir que el x-drive no estaba funcionando y que además el sistema de tracción no frenaba la rueda. Al acelerar es cuando parece que intenta repartir fuerzas entre ejes y a intentar frenar las ruedas que patinan. .....Y el coche salió. Claro, la prueba fue en una zona poco problematica.

    Me dá la impresión que los sitemas no son tan buenos como los pintan.

    Pienso hacer otra prueba en donde el coche tenga que empujar, o sea cuesta arriba con cruce de puentes. Ahí es donde nos dirá si funciona o no bien la tracción 4 ruedas. Ya os contaré.

    saludos.
     
  28. EL_TUERCAS

    EL_TUERCAS Guest


    oK LuisAl, ya me contarás
     

Compartir esta página