X3 2.0D 163Cv casi seguro

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por AleX5, 12 Mar 2005.

  1. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    al hilo del code 77 puse una pregunta en el foro alemán. Hubo cachondeo pero tb alguna respuesta seria. Entre ellas una que dice que es seguro que
    a partir de septiembre 05 se entregan los 3.0D con filtro y EURO 4 y el 2.0D con 163 CV, por ello el cambio de códigos que le dijeron a sergiab.

    Usease, quien quiera 163 CV que no pida hasta mayo/junio o así.

    Ojo, que esto es sin garantía alguna, son infos que furulan por ahi.

    Lo del filtro de particulas en el 3.0D no es mala cosa, en Alemania va conectado con un ahorro por el impuesto anual que pagan, otra ventaja es que no huele nada y eso está muy bien.

    Saludos,
    Alex
     
  2. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues es lógico lo del motor de 163cv, de hecho fue mi primer tema con vosotros en el foro: por q no lo habían puesto desde el principio el 163cv y steptronic?

    Ahora q me he hecho a la idea del 3.0d, pues la verdad, no creo q espere o cambie al 163cv. Supongo, Alex, q no te han comentado nada de si viene/vendrá con el steptronic, no? Es de suponer q sí, pero otra sorpresa no por favor!

    Por último, si al final es cierto y colocan el 163cv sustituyendo al 150cv vendrá con subida de precio incluida y con el precio q tengo pactado, hoy por hoy, creo q la diferencia serían unos 3.000E/4.000E (8.700E diferencia actual entre 2.0d/3.0d - 3.000steptronic - 2.000motor163cv= 3.700E). Evidentemente, por esa diferencia el 3.0D ojos cerrados, no?

    Gracias por la información Alex
     
  3. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Perdón, 2 cosas más:

    - A día de hoy esperar 4 meses más, más otros 4 de entrega solo por tema de humos, se me hace durillo... Además, yo sería el que acabaría con malos humos...

    - Por esta regla de 3, nunca compraríamos coche, porque siempre estaríamos esperando aquello que está apunto de salir: ahora que si cambian caraterísticas, ahora que si aumentan equipamiento, ahora q si le meten más caballos, ahora que le van a hacer el restyling, etc...

    Carlos /sergiaib
     
  4. iraspe

    iraspe Guest

    Cojete el 3.0-D, es el mas acertado.;-)


    Por supuesto que incrementaran el precio del 2.0-D, pero para los que tienen un 2.0-D, es una regular-mala noticia.

    Salu2;-)
     
  5. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Todo ello responde a las nuevas ESPECIFICACIONES que se harán a partir del segundo semestre del año en el X3, pero OJO, que NO es un RESTYLING..........[-X [-X [-X

    Lo del motor PB51 ( 3.0d, 204 cv. ) ya hace tiempo que se oyen rumores de que será " actualizado " en septiembre por el nuevo 3.0d Euro4 con filtro de partículas de la nueva Serie 3 con 218 o 231 cv., al igual que el motor 2.0d de 150 cv., que también se sustituirá por el de 163 cv. ( se oye también que la potencia subirá a los 170 cv. ) y, evidentemente, también afectará al 3.0i de 231 cv., que pasa a ser el nuevo 3.0i de 258 cv. con Valvetronic, doble Vanos, etc......:heart: :heart: :heart:

    Y es de esperar que suceda lo mismo con el 2.5i y con la posible incorporación del 2.0i, tiempo al tiempo........:-k :-k :-k

    Ya se sabe, esto es lo se dice tantas veces, " renovarse o morir ", y en BMW no van a ser menos, lo jodido es que por regla de tres, también " renovarán " los precios y no precisamente a la baja.......](*,) ](*,) ](*,)

    Un saludo, German.
     
  6. dlleida

    dlleida Guest

    pregunta de uno que no tiene ni idea de motores...:mus- :mus- y tiene un 2.0d de 150cv, el motor de 163 cv es el mismo reprogramado o es un motor totalmente diferente, o sea si me reprogramo la centralita tendre lo mismo? o me hago ilusiones? por que lo cierto es que continua siendo un 2.0d.

    A ver si me aclaro.

    gracias mil y saludos:)
     
  7. integervalor

    integervalor Guest

    Coje el 3.0d Carlos, recuerda la prueba que puse del de SantiX3: "apantalonante", sólo por como sonaba el motor más el tiro que sientes cada vez que cambias de marchas merece la pena.

    Y vuela, palabra que vuela.

    saludox5
     
  8. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    JAJAJA... vale, vale, pero dejarme hasta el lunes q abran el conce....
    Por cierto, voy a buscar "tu prueba" y me la releeré...
    Buen finde, o lo q queda de él

    Carlos /Sergiaib

    pd/no sé si lo sabes/recuerdas: mi cambio es steptronic
     
  9. integervalor

    integervalor Guest

    Así me gusta ;)

    cuídate
     
  10. iraspe

    iraspe Guest

    Si pero con el cambio pierde prestaciones racing. Pero como el X-3 es para la mujer es igual :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Salu2 ;-)
     
  11. iraspe

    iraspe Guest

    El motor es el mismo, solo que le modifican parametros en la centralita, vamos como una reprogramacion y 163 CV.

    Por supuesto que los tendras, pero has de estar muy seguro de hacerlo y antes de hacerlo rueda el coche y que el motor se suelte, y es cuando notaras los cambios de la repro.

    salu2 ;-)
     
  12. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Hola otra vez:

    Leo que andamos de nuevo a vueltas con la potencia y como acabo de entrar en casa de hacer un pequeño viaje con el nuestro no me resisto a volver a comentar que va de fábula (salvo que quieras algo decididamente deportivo). Hoy hemos viajado al completo, 5 personas, a 160/170 por autopista va superdesahogado y nada de ruido, los adelantamientos por encima de 90-100 solo son un poco lentos en 6ª, si reduces a 5ª pasa sin problemas y en 4ª con mucha alegría. Tanto que yo diría que estas reacciones en un coche de su peso son propias de bastantes más de 150 cv´s. Por tanto, en mi opinión, tiene sentido la alternativa del 3.0 pero el 163 cv, salvo que de muchos más de 170 no tiene que representar una gran mejora. En fin, ya veremos. Saludos. :-k
     
  13. iraspe

    iraspe Guest

    No te digo que no,[-X [-X [-X [-X , pero toda mejora de caballeria, con el mismo vehiculo se transforma en una mejora de sus prestaciones. :razz: :razz: :razz: :razz:

    Salu2 ;-)
     
  14. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Exactamente, además se supone que sustituiría al 150cv, pero aún así quedaría lejos del 204cv.

    El 150cv da 163 ó 164 reales (al menos en el 320d, supongo que en el X3 igual), es decir, que el nuevo 163cv debería dar 178 ó 180cv, aprox un 10% más. Y esto suponiendo que sean 163cv, que lo mismo lo sacan, como apuntaba German, con más de 170cv.
     
  15. coquee

    coquee

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    [​IMG]
    ¡pero hombre, Carlos! De aquí a Mayo "sólo" quedan dos meses. ¿No vas a esperar a tus anhelados 163 CV?
     
  16. eduardog

    eduardog Guest

    Pues a mi me da igual el 150 que el 163, no creo que haya mucha diferencia, además la repro se la voy a hacer de todas formas osea que tendré 183 cv.
    Es que para esperarme al 163 cv, para eso me compro el 3.0 d sin dudaarlo.
    SAaludos.
     
  17. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no se nada de steptronic. Parece que Gemán sabe mas que yo, a ver si ha visto algo por ahí.

    Yo tengo un poco de lio con eso de llos motores iguales. COn la repro el de 150Cv aparantemente da unos 183 Cv por decir algo. Resulta que AC SChnitzer tiene una power box que da 200CV al serie 1 de 163CV de fäbrica.

    Peor aun, el 3.0D biturbo es prácticamente el mismo motor que el 3.0D, simplemente tiene dos turbos y viene chipeao de fábrica para los 272CV. Lo lógico sería pensar que ya no cabe mas, pues no, 310Cv prometen los tuneadores serios, 360 CV el portugués.

    Yo entiendo que si un motor es igual y lo chipeas debería dar lo mimos que el que está chipeao de fábrica y tu lo rechipeas. En los VAG pej, los TDi 150CV los chipean y hala, 180 y pico de CV, cuando la base da 130CV. No lo entiendo.

    Voy a preguntar en el General, a ver que piensan por ahí.

    Saludos,
    ALex
     
  18. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    El tema no es esperar, querido Coque, es que ya me he hecho a la idea del 3.0d. Además está la historia q siempre os cuento: puestos a cambiar, cambio de motor -que el 150cv ya lo tengo ahora en el 320d- y le pongo el steptronic...

    Carlos /sergiaib
     
  19. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Y una cosa más... No sería mayo sino pedirlo en junio o julio para ser de los primeros en tenerlo en septiembre... o sea, 1 mes y otro mes y otro mes....
     
  20. coquee

    coquee

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    ¡perdon, perdon, perdon! que por fin te has decidido por el 3.0D. No hay más que hablar. Pero: ¿lo has pedido ya o no?
     
  21. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues parece q no hay comercial q quiera venderme el X3...

    Esta mañana en toda la mañana no ha dado señales de vida el de Pamplona... No si lo que yo digo: a este paso otra Sagrada Familia !!!
     
  22. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    a ver si se han pillado los dedos con el dto y ahora reculan?

    Saludos,
    Alex
     
  23. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA

    Ayer releyendo una revistas vi la prueba en banco del serie 1 con motor de 163 cv y da 172. A esto es a lo que yo me refiero, 8 caballos no se van a notar tanto como para suponer un salto definitivo, por eso estoy con Eduardog y el que quiera chicha y tenga la pasta 3.0 sin dudarlo. Y ya el colmo sería que lo subieran mucho de precio si decís que un 150 cv con repro quedaría igual. A ver si alguien hace la primera repro y se puede medir la mejora en un banco para saber exactamente como queda. Saludos.
     
  24. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues Alex, estoy empezando a pensarlo:

    - El de Pamplona ya desapareció el viernes..
    - El de Keldenich igual...
    - El de Muntañá, sigue con el tema de los códigos y, lo que más me asusta, dice que tiene pedidos parados en el famoso 077 desde enero!!!

    Ufffffffffffffffffffffffff......................
     
  25. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    A lo mejor ya lo has hecho pero....has hablado con "el amigo" del Sr. Moderador? el de Cantabria? :mus-

    ;)

    Un saludo :cool:
     
  26. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Sí, sí con Óscar, y tenía todo "ligado" con él hasta que me comentó que no se quedaban con mi 320d...

    Carlos
     
  27. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Apsss....:-#

    Pues es una pena.

    Un saludo :cool:
     
  28. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    En el caso de la version 2.0d de del s1 respecto a la del compact, variaba algo mas que la electricica.. no se que de los cilindros, la carrera y algo mas pero no recuerdo.... el mismo motor no es... habia variaciones de caracter mecanico, de hecho creo recordar que el turbo soplaba con un pelin menos de presion... pero esto ultimo no lo tengo seguro. Mi consejo.. no reprogramens nada..... que si fue diseñado para 150 cv...........hacerle algo repercutira en su vida.....
     
  29. barri

    barri Guest

    yo pregunté en mi conce sobre ese tema y me contestaron que por lo menos tres años desde que sale el primer modelo no hacen cambios y que del X3 por lo menos al 2007.
     
  30. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    lo de los 5 10 cv extras no les presteis atencion en demasia, esos cavalliitos de más son los que hacen que funcione el climatizador y otors aparatos del coche.

    ademas la potencia es maxima a determinado regimen, lo que no quiera decir que el coche todo el tiempo tiene esa potencia, si no que llegado a ese regimen la potencia que puede llegar a alcanzar es esa.

    10cv casi ni se notan, fijaros más bien en el par.
    los cv es igual a velocidad punta, el par es igual a potencia.
     

Compartir esta página