x3 2.0d con reprogramacion

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por artex3, 11 Feb 2006.

  1. artex3

    artex3 Guest

    hola a todos como bien sabeis despues de algunos post decidi vender mi x3 2.0 d del 5/01/06 y con 2.000 kms ya que no iba acorde a mi forma de conducir ni la de mi mujer( yo venia de un 323i 170 cv gasofla).
    Me han llamado como 15 personas al dia
    Nuestra idea era meternos en el 3.0 d el cual estuvimos probando y la verdad que tira de la hostia pero imaginaros----- pierdo 2.000/3.000 eur. del coche nuevo y encima me gasto otros 12.000 eur. en el 3.0d.
    He estado como un mes verdaderamente desconcertado sin saber que hacer con llamadas por todos lo lados una verdadera pasada no me concentraba en el curro mi mujer diciendome que en coche " va cagado en ciudad"..... etc etc.
    Y por fin y despues de mucho mucho pensarlo he realizado una reprogramcion de centralita con aprox. 3.000 kms.
    Os cuento por que para un neofito commo yo la experiencia a sido la hostia.
    Quedo con el tio que me hace la repro me abre el capo y con un destornilador me la quita , es como cualquier placa de ordenador, se la sube a la ofi la engancha al ordenador y saca toda la info de la placa sin tocar los parametros originales de fabrica (codigos etc etc.) la info ocupa 1 mb y se la envia por mail a su ingenieron en alemania.
    Al cabo de 2 horas le llega un correo nuevo con la nueva repro de mi x3 ¡¡¡ que nervios ¡¡¡. encufa otra vez la oplaca y descarga el nuevo programa .
    en 1 minuto esta ternimada.
    Bajamos al coche me conecta la placa cierra el capo y me dice: ¡¡ vamos a probarlo¡¡¡

    Lo que viene a continuacion es indescriptible ¡¡¡ j*der pero si tengo coche nuevo¡¡¡ jajajajajjaa :xray:
    Como tira el hijoputa x3¡¡¡ ¡¡¡ como recupera ¡¡¡¡ la cuarta de infarto ¡¡¡
    ¡¡¡ la sexta no tiene nada que ver con la de origen¡¡¡ le pisas en 6 y tira y tira.
    Nada mas salir de alli en collado villalba me cogi la crta de la coruña y a la altura de torrelodnes sse me pone un nissan almera por detras comiendome el culo a +- 160 yo iba en sexta y empiezo a pisar y 170-180-190 en un pis pas y el nisan de detras y me pregunto -sera joputa- jajajaja y sigo pisando en en otro pis pas 210 km y el nisan adios.:flip:
    Segun la gente que me lo ha hecho en la bmw no se dan cuanta cuando lo lleve para la revision ya solo me han tocado la gestion del motor y no los parametros originales del coche.
    Me ha costado 800 eur. pero valia 1.000 eur.
    Los datos son los siguiente a falta de meterlo en un banco de 4x4 .

    2.0d sin repro-----150cv 330 par
    2.0d con repro----180 cv 380 par
    para haceros una idea el 3.0d sale con ahora con 218 cv antes 204 y 410 de par.
    Siento deciros que al 2.0d le faltan 20/30cv para que sea un autentico SUV.
    La verdad estoy supercontento.Espero que esto sirva para algo.
    un saludo
     
  2. JuanKar

    JuanKar Guest

    joer yo me estoy planteando vender el x3 (el de 204cv), ya que era para mi mujer y despues de 7000 km no le gusta y tengo que llevarlo yo. Podria contemplar la posibilidad de hacer una reprogramacion, me puedes pasar los datos del sitio por privado??
     
  3. Gabriel2005

    Gabriel2005 Guest

    Me has hecho la boca agua.
    Te paso mi mail para que me mandes los datos de la persona que te lo ha hecho: novosistinf@terra.es
    Si lo prefieres ponmelo en el privado como a JuanKar.
    Gracias
     
  4. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    No es por desanimarte pero mucho me temo que el turbo no te va a aguantar mucho, dado el peso del x3 y su mala aerodinamica. ¿por que crees que no sacan la version de 163 cv?
     
  5. smerayo

    smerayo Guest

    joer, pues enhorabuena por la experiencia...la mia no es tan así, pero bueno...yo le puse al X5 de mi mujer(de184cv) una reprogramación que le subía a 220cv, y no creas que noto una diferencia tan abismal...lo único que verdaderamente noto es que estira más arriba, pero poco más...;-)
     
  6. artex3

    artex3 Guest

    ya os he enviado los privados a cada uno de vosotros
    un saludo
     
  7. artex3

    artex3 Guest

    wierner te cuento:

    la empresa que me lo ha reprogramado me cuenta y por experiencia en mas de un x3 que el turbo compresor puede soplar (ejemplo eeh) a 1,3 como maximo, de fabrica sopla a 0,30/0,35 y con la repro solo le meten de mas 0,15 osea que estaria soplando a 0,45/0,50 imaginate hasta que llegue a 1,3 falta la hostia.
    Me ha comentado tambien que el x3 2.0d suele salir con 160/163 cv. de fabrica y no con 150cv como dice el conce.
    Me ha comentado que ha llegado a sacar x3 2.0d despues de la repro con 190 cv en el banco de pruebas 4x4.
    ¡¡ Importante para que el turbo no se joda¡¡¡

    Los jodios me cobran 150 eur. por meterlo en el banco de pruebas y ver lo que me han sacado. ¿ alguien me ayuda????? jajajajjajjajajaajajjaaj

    -No darle caña hasta que el motor esta caliente (aguja en el medio)
    -Despues de un viajecito dejarlo reposar al ralenti un par de minutos.
    Espero que todo esto os sirva de ayuda para todos aquellos que estan a punto de poder hacer la repro.
     
  8. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    smerayo... has metido el coche en el banco? a ver si faltan cv, porque realmente, subirle 36cv a un coche se tiene que notar... y mucho!!! :roll:
     
  9. JuanKar

    JuanKar Guest

    smerayo tu es q estas acostumbrado a tu coche y por eso no notas diferencia.
     

Compartir esta página