X3 2.0d: impresiones tras rodaje

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por JuanX3, 29 Abr 2005.

  1. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Hola a todos.

    Antes de nada, quiero disculparme por mi larga ausencia. He tenido varios viajes de trabajo encadenados que me han llevado de cabeza. A pesar de todo, he terminado los 2000 Km de rodaje del X3. Os cuento mis impresiones.

    Tengo que dar la razón a los foristas que me pedían paciencia cuando comentaba, en mis primeras impresiones, que las recuperaciones en 5ª y 6ª eran lentas. Ahora el motor está mucho más suelto (y más que estará cuando lleve 30000 Km) y recupera bien en 6ª incluso en subidas prolongadas. Es más, hay que ir atento (o poner el control de crucero) para no sobrepasar la velocidad legal, pues el coche en autovía se pone a 150 Km/h con una leve presión sobre el acelerador (es la velocidad a la que se encuentra "cómodo"). No sé vosotros, pero con el tráfico cada vez más denso y los nuevos radares, yo no necesito más. A los que dudáis de este motor, que nadie os convenza de que resulta escaso para el X3, porque no es cierto.

    De los puntos fuertes de coche, destacaría su agilidad (se maneja como un compacto), su habitabilidad (como un monovolumen), y su estabilidad (como un deportivo). Y encima tiene aptitudes todo-camino, ¿quién da más?. El consumo ha ido bajando durante el rodaje, y la media de estos 2100 Km (80% de autovía a 130-140 Km/h y 20% ciudad) es de 7.5 L/100 Km. No está mal, ¿verdad?.

    En la parte negativa de la balanza, pondría sus incomprensibles lagunas de equipamiento (ya comentadas por otros foristas), y la dureza de la amortiguación de serie. El coche va muy suave con buen firme, pero en autovías bacheadas o con pavimento ondulado resulta incómodo y provoca cansancio en viajes largos. Ahora lo noto menos, supongo que me he acostumbrado, pero cuando viajo en cualquier berlina media de algún colega (Peugeot 407, Audi A4, etc.) me doy cuenta de que son más cómodos y me canso menos. En fin, es el precio a pagar por tener la estabilidad de un deportivo en un SAV, aunque yo hubiera preferido un compromiso más cercano a la comodidad.

    Perdonad por el rollo, pero es el resumen de varias semanas.
    Un saludo,
     
  2. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    pues no, no está nada mal, 7,5 ltrs, entiendo que 100% carretera, es un excelente registro considerando que no parece que vayas a 80kmh. Es aprox. un litro y medio mas que lo que gastan los TDis al uso, lo cual me parece ams que justificable.

    Considerando el precio del gasoil hoy en dia, y viendo que tampoco es que falte motor, supongo que es un argumento de peso a favor del 2.0D y en detrimentod el 3.0D.

    En cuanto a la suspensión, si es blanda/cómoda tb termina tocando los webs. Es un poco como la vieja historia de los asientos blandos de los Citroen y los firmes de los coches alemanes. A la larga cual era mas cómodo?

    Saludos,
    Alex
     
  3. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Como el tema de la suspension de serie, si es dura o no parece eterno, se podria hacer una miniencuesta para que los proximos futuros compradores tengan las ideas mas claras, y no estar siempre hablando de lo mismo.
    Yo digo que es dura.
    Saludos
     
  4. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Enhorabuena por ese rodaje y por tus impresiones...
     
  5. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    A no ser que quieras steptronic... es la historia de siempre: 2.0d solo manual
     
  6. MABENA

    MABENA Guest

    Juan me alegro que te guste........es verdad que se va soltando conforme pasa los km.
     
  7. piranya

    piranya Guest

    Tengo Una Gran Alegria Al Leer Tu Post ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  8. Juanyo

    Juanyo Guest

    Gracias por tus impresiones. Me ayudan mucho.

    Saludos..
     
  9. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Es gratificante ver que mis comentarios pueden servir de orientación a foristas como Piranya o Juanyo que esperan o planean comprar un X3 2.0d. Sobre todo porque a mi me resultó, en su día, muy útil leer las aportaciones de otros foreros, y ahora, de alguna manera, puedo devolver este favor.
    Es una de las grandezas de nuestro foro.
    Un saludo,
     
  10. MABENA

    MABENA Guest

    venga Juan sal del armario :moon: ....cambia la firma y pon silbergay :zartyman :zartyman


    a mi me lo hicieron poner en el modelo.
    :rolleyes:

    Je je me alegro que estes disfrutando el coche, a mi tb me gusta, ahora le voy a cambiar los altavoces ya te contaré, con no llega a 200 eurillos #-o lo que mejora.
     
  11. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Hola, Mabena.

    Precisamente te preguntaba en otro post por el tema de los altavoces. Ya me contarás, que yo también me estoy animando a cambiarlos...

    En cuanto al color, yo diría Silberguay más que Silbergay, porque queda muy bien. Reconozco que lo elegí por empeño de mi esposa, pero tengo que darle la razón (ahora que no me oye).

    Un saludo,
     
  12. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Enhorabuena Juan, muy buenas tus impresiones. Lo único que no estoy de acuerdo es con lo de la suspensión de serie: creo que es fantástica, dura pero no incómoda, y agarra a la perfección. No hay cosa peor que llevar una suspensión blanda e ir dando botes y deslizando por las curvas.

    Salu2
     
  13. eduardog

    eduardog Guest

    Corroboro todo lo dicho aquí.
    Acabo de llegar de vacaciones, por cierto he estado en Alicante y en Murcia Buceando....
    Y he hecho el viaje a unos 150 160 todo el camino y el ordenador ha marcado 8,5 litros., con dos personas y un cacho (Julia) y cargado hasta los topes.
    Ya tiene 4.000 kilometros y la verdad es que cada vez va mejor.
    Saludos.
     
  14. Yeyo

    Yeyo Guest

    Enhorabuena Juan me alegro ya veo que estas contento con tu X3. Yo siempre e dicho que el X32.0d va bien ya que tuve la oportunidad de probar uno con 5000km.Al final me decante por el 3.0 d porque el vendedor me comvencio y me dijo que como venia de un 330i y conosiendome me iva a quedar corto.En cuanto ala suspención tengo la deportiva y estoy contento (SARNA CON GUSTO NO PICA).SALUDOS.
     

Compartir esta página