X3 2.0d O X3 2.5i

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por FIZ, 12 May 2005.

  1. FIZ

    FIZ Guest

    Hola A Todos Los Foreros.tengo Una Duda Y Espero Que Vuestras Opiniones Me Ayuden A Decidirme.veo Que El X3 2.0d Es El Mas Elegido Por Todos Vosotros.en El Concesionario Me Ofrecen Un X3 2.0d Nuevo Con Extras Y Un X3 2.5i De Exhibicion Con 8.000 Km Con Pack Deportivo Tapiceria De Cuero Bien Cuidado Porque Es Del Dueño Del Concesionario.la Diferencia Del Precio Es De Unos 3.000€.solo He Probado El Gasolina Y Me Encanto Aunque Me Preocupa Su Consumo Para Alimentar Los 192cv Que Tiene,yo Solo Hago Unos 15.000km Al Año.el Diesel Aunque Sea 3.000€ Mas Barato No Se Si Sus 150cv Es Suficiente Para Los 1.800 Kg Que Pesa,se Quedara Corto En Adelantamientos,repechos,el Gasolina Va Como Un Tiro.que Opinais?
     
  2. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Hola y bienvenido al foro,
    sobre el motor 2.5 i de gasolina parece ser el patito feo de los motores en el X3, se comenta que es un motor con poco par, creo que el 2.0d es superior.
    El que lo tenga el conce es porque ya de por si no se vende un X en gasolina y menos un 2.5i, ahora por supuesto que tiene que ir mas fino que un gasoil, pero el consumo sobre los 20 litros reales en ciudad no hay quien te los quita, y el problema principal es la reventa.
    Creo que las versiones 2.5i llevan de oferta el pack aerodinamico..., pero tampoco estoy seguro.
    De todas formas prueba el diesel y decides.
    Saludos
     
  3. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Hola,

    Yo probé un 2.5i porque era el único disponible en el concesionario para pruebas. Luego me compré el 2.0d. Te diría que el elevado par del motor diésel hace que, en la práctica, no notes la diferencia de potencia con el gasolina. Obviamente, el gasolina es más suave y silencioso. Pero el diésel consume bastante menos. Quizás el argumento definitivo, como apunta arriba nuestro colega, es el precio de reventa, que siempre será mejor para el 2.0d, por la imparable moda de los coches diésel.
    Así que todo depende del tiempo que pienses tenerlo, y de lo que aprecies la suavidad de los 6 cilindros del gasolina.
    Un saludo,
     
  4. eduardog

    eduardog Guest

    Pues así es, el gasolina consume bastante más.
    15.000 no son muchos kilometros, pero si vas a hacer ciudad el consumo se disparará, aunque bueno, el diesel en ciudad pura y dura gasta unos 15,5 litros.
    El motor 2.5 da mucho par para ser un gasolina, es super elástico y suave.
    Es una maravilla.
    Pero el diesel, como todos los coches hoy en día, al llevar turbo, proporciona una sensación de "tirón" que no tiene el gasolina.
    Desde luego anda muchísimo el 2.0d
    Ten en cuenta que da unos 160 cv. reales.
    Y al tener turbo y tanto par, las subidas son casi como rectas.
    Saludos.
     
  5. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    yo coincido con los demás, el Diesel por su par le sienta mejor al X3. Si estuvieramos hablando de un E90 la cosa sería algo distinta, sobre todo hoy en dia que los precios del combustible tienden a acercarse y un 6cil gasolina BMW es un moor muy suave. Pero con 1.900kgs de peso y esa aerodinámica hacen falta NM a pocas vueltas para que no parezca que llevas un motor de ciclomotor.

    Saludos,
    Alex
     
  6. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Si te ahorrarás más, quizas seria para pensarlo, pero por solo 3000 eurs, cogo el diesel....
     

Compartir esta página