X3 ·.d Automático con Olore a embrage quemado

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por christianrs69, 11 Abr 2005.

  1. Buenas.

    El Viernes tuve mi primera experiencia off road. Me metí por un camino en obras y ose a dar la vuelta en el camino metiendo el coche en una pequeña zanja. (una mariconada de cuesta)

    Al rato (5min) cuando me baje del coche olía a embrague quemado... (hice la maniobra marcha atrás)

    Pensé que esto no pasaba en los automáticos!!! ](*,)
     
  2. MABENA

    MABENA Guest

    Antiguamente los cambios automaticos eran totalmente distintos, sin meter mucho rollo, os comento que eran de doble disco bañado en hidraulico bla,bla,bla,bla,bla.......y era muy dificil tostarlo.

    Ahora todos los cambios modernos como el de BMW,AUDI,MERCEDES.....son basicamente cambios como los de los manuales, pero gestionado bajo una centralita que hace de embrague, de desembrague.........pero fisicamente el cambio es muy parecido, añadiendo el tema de la electronica....

    El que quiera ampliar la información, tengo un monton de informacion de los cursos que les damos a los mecanicos en nuestros centros..... Tb en el proximo motortec de mayo en Madrid,en los diferentes stands,se pueden encontar maquetas que explican su funcionamiento....


    Bueno por todo esto, aunque el X sea automatico, el olor a quemado es por esta cuestion.........igual en uno normal que automatico.
     
  3. eduardog

    eduardog Guest



    Si, pero en éste caso lleva un convertidor de par.
     
  4. MABENA

    MABENA Guest


    sI EDU, pero aún así, al forzarlo, el olor a ferodo quemado, por su funcionamiento, tanto la maza como el disco se tragan todo el esfuerzo, y en sobre esfuerzo al patinar el disco sobre la maza, huele a torrado , de acuerdo que no deberia ser asi, pero hay casos que la electronica no controla,o mejor dicho si controla y fuerza para sacarte igual que tu lo harias con uno mecanico, con el mismo resultado, antes al ser 100% hidraulico y llevar doble disco...imposible oler a quemado, era una vantaja frente a los de ahora y tb tenian cientos de inconvenientes frente a los de ahora, como ves no hay color los de ahora mejor.....
     
  5. eduardog

    eduardog Guest

    Yo pensaba que no llevaban embrague al llevar convertidor de par.
    Creía que los que llevaban embrague eran los nuevos modelos como el DSG o SMG que llevan embrague pilotado.
    Saludos.
     
  6. Mabena te veo puesto en el tema.

    Me podias indicar (o tal vez sea motivo de un nuevo hilo) como se conduce correctamente un X3 con cambio automatico...

    Me explico
    Cuando llego a una curva y voy fuerte suelo poner la palanca en posicion deportiva por dos motivos 1. por q retiene el coche un pelin, 2. en caso de dificultad reduzco marcha
    Siempre q puedo hago uso del freno motor conduciendo en modo manual.

    Es correcto este uso.

    Gracias
     
  7. MABENA

    MABENA Guest



    Hombre esto lo responderan los compis con cambio automatico mejor que yo....

    Yo he pasado de automatico a manual, pero cuando tenia el automatico siempre lo ponia en deportivo, por el motivo que tu comentas.....en caso de emergencia puedes cambiar de marcha manual, ademas siempre notabas que le bajaba una marcha al frenar un poco y asi salia mas rápido.

    De todas formas , sabemos que el automatico siempre gasta mas frenos(un 40% creo recordar) que un manual, por este motivo......


    Pero el mio era una 330d nada que ver con el X3 (por el tipo de conduccion), como te he comentado antes, veamos lo que nos cuentan los que tienen el cambio automatico.
     
  8. MABENA

    MABENA Guest


    Si que llevan embrague....el disco vale 117€ y hay dos modelos hasta marzo del 2005 y desde marzo del 2005
    confirmado en el concesionario..........
     
  9. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    yo prácticamente nunca lo llevo en S. Me vale y me sobra como va normal.

    Ayer estuve probando un poco con el X5, ahora que gracias al SMG ya me he habituado a lo de subir marchas con palanca hacia atrás, y me quedé alucinado, cambia tan o mas rápido que el SMG II. Me quedé encantado pq el coche corría un montón, tb gracias a la repro, y me propuse contarselo hoy a Iraspe, por si le quedaba alguna duda.

    Esto coincide con lo que dice Mabena de que tienen embrague. Me gustaría saber un poquito mas como funciona pero sin leerme un tocho (no tengo tiempo), puedes aclarar un poco mas mabena?

    Saludos,
    Alex
     
  10. MABENA

    MABENA Guest


    Sin problemas, Alex mañana escanearé una info que tengo y la te la paso.
     
  11. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Me la podrías pasar tb a mi???... No sé cuando pero creo que algún día tendré un steptronic, jejeje...
     
  12. MABENA

    MABENA Guest

    Sin problemas.....
     
  13. MABENA

    MABENA Guest



    Edu efectivamente en este caso lleva convertidor de par, pero sin parecerse nada a un embrague convencional, lleva disco que separa los planetarios, me gustaria mandarte un ficherito para que veas el funcionamiento.
     
  14. MABENA

    MABENA Guest



    Carlos tienes un E_mail..........
     
  15. Jo. me habeis dejao fuera!!
     

Compartir esta página