X3: Me lo compro !!!

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Trapper, 10 Ene 2005.

  1. Trapper

    Trapper Guest

    Bueno lo primero de todo presentarme. Soy Trapper y os leo desde hace unos meses y hoy por fin me decido a registrarme.

    La verdad es que después de unas navidades muy chungas, mi mujer me ha autorizado a tirar la casa por la ventana en forma de coche. Después de hincharme a buscar cabrios, cayó en mis manos la revista "Alta Gama" de este mes, que incluye comparativa entre X3 y X5 y tras la visita del rigor al concesionario, lo tenemos decidido X3 2.0d (no da pa más).

    Estoy como loco, no se si irme a Cantabria (7-7,5% dto), si comprarlo a un paralelo (referencias por favor !!!), si hacerlo por renting ya que tengo un negociete (pero qué descuento hacen?) o si hacerlo con el BMW Select (que me parece muy interesante). Por favor cualquier ayuda en el tema descuentos me sería de gran ayuda.

    A propósito me han dicho en Cuzco Motor que si alguien más quiere comprar que entonces si que echarían toda la carne en el asador !!!! Así que si se anima alguien, encantado de apretarle las tuercas a algún conce acompañado.

    Saludos y gracias de antemano.
  2. iraspe

    iraspe Guest

    Bienvenido al Foro :)

    Yo te recomiendo que eches numeros de todas las posibilidades que has comentado y ese calculo te dara cual es la mejor opcion.

    No obstante si tienes un negocio siempre podras desgravarte si no todo el IVA si el 50%. Miralo y estudialo con detenimiento te puedes ahorrar bastante dinero de una a otra opcion.

    Salu2 :)
  3. eduardog

    eduardog Guest

    Yo lo he comprado en Cuzco Motor y me lo dan el mes que viene.
    Me han hecho un 4% de descuento sin forzarles.
    Ayer pasé por allí y tenían uno en la exposición en color gris plata para entrega inmediata y seguro que hacen un 7 por ciento al estar en stock.
  4. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    lo que te ha dicho Iraspe, echa cuentas. Yo no soy muy amigo de los leasing y renting, pero viendo lo difícl que es venderlos luego de 2º mano, no este sino todos, la opción de renting a x años no es mala, sobre todo si puedes deducir el gasto. Pq si echas cuenta de lo que te cuesta el coche en propiedad al mes también sale un pico conisderable, y con el renting te quitas de lios, ellos se encargan de todo. La única desventaja real es que todas la reparaciones las tienen que autorizar, lo cual es un pelín engorroso.

    A los x años lo devuleves y vuelta a empezar. Da coráje pq parece dinero tirado ya que nunca tienes nada, pero es cuestión de amoldarse. Además, si te lo roban o es siniestro a ti plín, cuando es tuyo te llevas un disgusto de la leche además de la pérdida de tiempo para organizar todo.

    EL BMW select no lo tengo claro del todo, no lo he conseguido entender bien.

    Saludos,
    Alex
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.939
    Me Gusta:
    2.194
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,y suerte con la "caza",;-).
  6. azahila

    azahila Guest

    Hola, te entiendo perfectamente, yo estoy francamente enamorado del coche y eso que todabía no lo he montado ( jejeje ) , tal que me voy a alemania, Albania, Italia, vamos me importa un bledo ir siiiii me ahorro unas peliyas..

    saludos
  7. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Bienvenido Trapper.

    Referente al descuento, yo conseguí un 6% en Barcelona, es cuestion de mirar 2 o 3 concesionarios a la vez y apretarlos con el precio/tasación del usado que te hace uno o otro.


    En relación a la forma de financiación es cuestion de que hagas numeros. Todo depende de que intencion tengas, si al cabo de 3 o 4 años cambiar de coche y de los kilometros que hagas.

    Por lo calculos que hice, tanto para los mios como para los vehiculos de la empresa, la conclusión fue que:

    Mi X3, lo haré por financiera normal. Ya que tengo claro que me ha de durar más de 4 años el coche (y espero que más de 5 y de 6 y de 7).

    En cambio la moto (BMW R850) la tengo por select, ya que prefiero cambiarla cada 2 o 3 años.

    En la empresa, si preveo que el coche va ha hacer más de 100.000 kms en 3 años, renting. Porque me aseguro ahora el valor venal, y cada 3 años rotan de coche. Resto de vehiculos (directivos) si el coche va a hacer pocos kms y es un modelo "vendible" de 2ª mano, compra al contado/financiera. Porque posiblemente cuando de aquí a 5 años lo cambie, el valor de venta, será superior al valor que el renting ha tasado de recompra.
  8. Skorp

    Skorp Forista Miembro del Club

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Bueno, yo te digo mis experiencias en Madrid ;)

    En Herranz, en la calle Alcalá, poco descuento, un 3% o asi, pero me tasaron el coche.

    En Herranz, en Castelló, la famosa señora..."somos tan chulos que no hacemos descuentos", palabras textuales, dijeron que una persona pasaria a tasar el coche y aun estoy esperando...ahhh y son tan chulos que me dieron un catalogo en fotocopias.

    En Santander (el amigo Oscar tiene un trato acohonante, doy fé), lo que te dicen por aqui, 7 o 7,5% de descuento, asi...de repente...la pena es que no se quedaba con el coche.

    En O´Donnell Motor, 10% de descuento y entrega en 8 semanas, tampoco se quedaban con el coche pero en vez de tardar casi 5 meses en darmelo eran unas teóricas 8 semanas (parece que hay o ha habido problemas de fabricación y se están retrasando :( )

    En fin, esas son mis experiencias

    Un saludo :cool:
  9. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    oye Skorp, entonces has vendido el anterior? Como lo has hecho? Ha costado?

    Saludos,
    Alex
  10. Skorp

    Skorp Forista Miembro del Club

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Pues costar ha costado....(la de diox)...:D.

    Empecé pidiendo 20.000€ ya que el coche tenia 4 años, 80.000 Km y esta nuevo por dentro (no tengo crios).

    La mejor oferta que llegue a tener fue de 13.000 en Yamovil.....tenia pensado ir para regatear un poco, intentando llegar a los 14.000.

    Al final se lo vendi al hermano de un amigo por 15.000, bueno, 15.000 y la Inspection II (400€), para quedarme yo tranquilo.

    Un saludo :cool:

    Editado : To dios quería el 4 cilindros diesel, no saben lo que dien, pero en fin....;)
  11. integervalor

    integervalor Guest

    Pues que quieres que te diga. Como sabes el actual lo tengo por renting y el siguiente también lo tendré.

    De engorroso nada, por lo menos en mi experiencia. Los incidentes que he tenido se han solucionado con una llamada y ya. Las revisiones programadas ni te enteras: lo llevas al concesionario y pista.

    Y la llamada de tener que hacerla, suele ser para dar partes de pintura, nada más (y esa llamada tienes que hacerla sea cual sea el sistema de adquisición del vehículo).

    Por supuesto se paga una pasta de seguro, pero a cambio tienes el coche impecable siempre (no hay franquicias).

    Para mí ha sido y es un buen sistema, no el más barato, pero sí el más lógico teniendo una empresa como es mi caso.

    Por otra parte, esto del renting está cambiando y mucho. Cuando yo realicé la operacion del 320d, poco menos que la firmé "sobre la marcha": el renting era un negocio muy nuevo en España y todas la empresas querían clientes.

    Ahora las principales empresas del sector son bancos, no empresas de automoción (Leaseplan, ALD, Caixa renting...). Así que ya se sabe, te piden hasta la foto de la "primera comunión". Más vale hacer la operación con el banco que tengas la relación diaria, por que si no te marean hasta el aburrimiento.

    Saludox5
  12. eduardog

    eduardog Guest

    Pues a mi en Cuzco motor me dieron 21.000 euros por el mío y me hicieron un 4 % dto.
    en cambio en Movilnorte me daban 15.000 haciéndome un favor.
    En BMW Madrid no llegaban a 12.000 eruos
    Era un BMW 320 ia touring de mediados de 2002. con 29.000 km., cuero y de tó, que me costó 42.000 euros.
    Intenté venderlo por mi cuenta pero no lo quería ni Dios al ser gasolina y autom.
  13. santi x3

    santi x3 Guest

    Cuales son aproximadamente las cifras q se barajan en un renting como el de tu coche.¿q cuesta un seguro de esos?
  14. integervalor

    integervalor Guest

    Hola Santi:

    X5 3.0D con PVP a la calle de 70.000 euros aprox. IVA incluido.
    Renting a 48 meses, 20.000 kms anuales y cambio de neumáticos a los 40.000 (lleva pack sport).

    cuota antes de IVA: 1.165 euros

    el desglose exacto no me lo sé y no tengo la documentación a mano. pero el seguro andará por unos 2.500 euros anuales, pagaderos en cómodos plazos :D

    saludox5
  15. Trapper

    Trapper Guest

    Bueno, muchas gracias a todos por vuestros consejos y por la información de los descuentos que estos de la BMW no sueltan prenda ni aunque los amenaces.

    Por mi experiencia cuando vas a un concesionario para un tema de renting de empresa se consiguen descuentos brutales. El coche que tengo es de empresa y al cogerlo me hicieron un 22,5% de descuento (no es un BMW claro), pero creo recordar que BMW hacía hasta un 15% en según que modelos. El comercial el otro día me dijo que según con que empresas de renting se podría llegar hasta un 12%. El problema de las compañías de renting aparte de que el tipo que aplican es una animalada, el valor venal a la finalización es bajísimo con lo que o lo matas a hacer kms como dice Lo Pallars o al final te lo tienes que quedar y venderlo tu por tu cuenta. Aquí os donde aporta el Select y es que si la valoración después de 3 años en una compañía de renting es el 40% aprox del valor de compra en Select es del 50%, con lo que las cuotas son menores y es más factible el devolverlo, sobre todo si no es de fácil venta. A propósito mi experiencia con renting, como dice integervalor estupenda, aparte de que el coche no es tuyo no te ponen ningún problema para nada.

    A ver si me paso por Cuzco motor y le echo un ojo al plata que hay, y si no a hablar con Santander que las condiciones iniciales ya son buenas y a mejorarlas.
  16. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest


    Pero vigila!!!

    En el Select estas pagando intereses de toto el capital que aplazas. Por eso digo que a no ser que tengas claro de cambiaras el vehiculo al finalizar el Select, no vale la pena, por que te estas engañando a ti mismo. Si al finalizar el Select deseas quedarte el coche te habría salido más barata la financiación tradicional.
  17. iraspe

    iraspe Guest

    Si hablas con Santander ( Oscar) dile que vas de parte de Javier el del X-5 de Guriezo, ya me conoce y le dices que te trate bien que si no ya hablare con el.

    Salu2 y ya nos contaras. :)
  18. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    intergevalor, aquí hemos tenido varios en renting, no me acuerdo de cuantos, todos en Lease Plan. Es pej la cia que utliza pej Oracle (flota de unos 200 carros) de nuevo pq Hertz ha ido regulín. Y tenemos dos diferencias con el tuyo. Para cualquier reparación el conce tenía qu epedir autorización y eso retrasaba algo. El seguro lo pagan ellos, es decir, está incluido en la cuota, viene de una cia de fuera (inglesa creo) y era la leche, menos de la mitad que lo que pagas tu en el mercado libre y todo riesgo 100%. Se sabe, pq como has de llevar el recibo original en el coche, te lo mandan cada año.

    Si volvemos a coger un coche en renting será exclusivamente por no estar dando tumbos con la reventa. El último que he comprado, un A6, lo he pagado cash, tenía un precio excelente y no espero tener problemas en los 4-5 años que va a estar aquí, no así el Rover 75 al que sustituyó que dió todos los problemas del mundo, menos mal que era renting.

    Yo tampoco se que hacer. El próximo a lo mejor lo saco por renting de dos años, mas no me duran, y me ahorro el tener que estar vendiendolo y tal. por otro lado, en el plazo tan corto, el renting creo que resulta muy caro.

    Saludos,
    Alex
  19. integervalor

    integervalor Guest

    Hertz era un caos a última hora y actualmente creo que la han vendido. Igual que Avis.

    Por eso comentaba que el panorama de las empresas ha cambiado: las empresas especialistas en automoción se lo terminan vendiendo a los Bancos.

    Por otra parte, el parque de vehículos por renting ha crecido y yo creo que el servicio se terminará resintiendo.

    A mi me pasa igual, Alex: hasta el último momento he estado decidiendo como financiar, que si leasing, que si renting. Pero la experiencia actual me ha inclinado por el renting.

    Saludox5
  20. integervalor

    integervalor Guest

    Se me pasaba: todos los talleres les tienen que pedir autorización para todo (mecánica, ruedas, etc)

    a lo que me refería es que es una gestión automatizada y rápida.

    saludox5

Compartir esta página