X3 vs. Touareg

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Gitanuco, 5 Ene 2006.

  1. Gitanuco

    Gitanuco En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Buenas

    Lo primero felicitaros por el magnífico foro.
    Ahora a lo que vamos ;-)
    Ando detras de comprarme un x3 2.0d o un touareg r5 2.5tdi. La verdad es que no se muy bien con cual quedarme. A ver si alguien puede echarme una mano en la decisión.

    Por cierto, como veis esto de precio:
    BMW X3 2.0d 150cv

    Pintura Negro Solido
    Tapiceria Sensatec Beige, Imitacio a cuero
    Volante multifuncional
    Llantas radios dobles S 112
    Elementos de la carroceria en el color del coche
    Calefaccion asientos delanteros
    Lavado de faros
    Faros antiniebla
    Sensor de lluvia
    Faros Xenon
    Sistema de navegacion
    Manos libres bluetooth
    Intermitentes blancos

    42000 leuros



    Gracias de antemano

    Un saludo
     
  2. nim

    nim Guest

    Hola , bienvenido . Depende de lo que valores más . El Touareg es mayor , con mejor habitabilidad . También pesa bastante más que el X3 ( según datos de un catálogo de coches , el Touareg se va a 2195 kgs, y el X3 se queda en 1745 kgs ) .

    El peso incide en las prestaciones : para cubrir el 0-100 km/h el BMW emplea 10,2 s. , y el VW 12,4 s.

    De entrada el X3 es bastante más barato que el Touareg ; este último por tamaño y gama tiene por rival al X5 .

    Lo de los asientos calefactables , pues si le encuentras utilidad ... Yo al mío le pues servotronic , de la que estoy encantado . Quizá en el X3 2.0d - al pesar menos - no le sea tan necesaria .

    Cuestión de gustos ,

    Saludos .
     
  3. mercuri

    mercuri Guest

    Yo también miré el touareg 2.5 tdi. Había uno de km 0 en el concesionario de mi población.

    Pros:

    suspension neumática y + capacidad del maletero

    Contras:

    + precio, - acceleración, + consumo, - velocidad máxima

    y que mide 4,75 m o sea 20cm más largo que el X3 (a partir de 4,5m no es fácil aparcar por los sitios)

    Estoy de acurdo con Nim, no le veo utilidad a los asientos calefactables, no estamos en el norte de Europa, a mi gusto mejor el techo solar
     
  4. nim

    nim Guest

    Hola , sí de acuerdo con Mercuri ; el techo solar corriendo sólo la persiana interior aumenta la luminosidad del habitáculo .

    En los coches cada vez se emplea más el techo de cristal ( la opción del Opel Astra , el Zafira , el Peugeot 307 SW ... ) .

    Además son más grandes que los de antes .

    Saludos .
     
  5. cramos4

    cramos4 Guest

    Los has probado? yo los probaria antes... eso es lo que te va a sacar de dudas, yo probé un Tuareg 2.5 tdi, un ML 280 y un X3 2.0 D y me decidí por el X3.
    Un saludo y suerte con la elección.
     
  6. mercuri

    mercuri Guest

    Me olvidava

    Un pro del touareg que no he menionado antes:

    Tiene marchas largas y cortas. Esto + la suspension neumática lo convierten en un mejor vehículo para el campo que no el X3.

    En mi caso valoré mucho el consumo, la aceleración y la longitud, por eso tengo encargado el X3
     
  7. iraspe

    iraspe Guest

    Bienvenido

    Salu2 ;-)
     
  8. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    :welcome:
     
  9. render

    render Guest

    yo no veo rentable la calefaccion de los asientos, si veo muy interesante los asientos deportivos, soy muy envolventes. tambien debes valorar el servotronic y el PDC. Yo lo tengo y te da mucha tranquilidad en las maniobras.
     
  10. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Si tienes dolores de espalda ,lumbago,hernia discal,ciatica etc la calefacion en el asiento es cojon...
     
  11. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Con los asientos de piel, la calefacción en los asientos va de muerte.
    Subirte al coche frio, a 4 ó 5 grados y sentarte sobre piel es un poco desagradable.
     
  12. Hermi

    Hermi Guest

    Pero Gitanuco no creo que pase mucho frio en Almería.:) :) :)
     
  13. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Cierto... Si no se mueve de Almería no va a necesitarlo...:wav:
     
  14. Gitanuco

    Gitanuco En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    La verdad es que en Almería frio... pues como que muy de vez en cuando :)
     
  15. waco

    waco Guest

    bienvenido. Suerte con la elección, no lo dudes X3.
     
  16. gike

    gike Guest

    Bueno, bueno... yo estoy ahora mismo en Almería (provincia) y estoy a -5... Y ya ha subido algo la temperatura... A las 7 teníamos -6. Depende de dónde dentro de la provincia de Almería. Es una provincia muy variada.
    Sl2
     
  17. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola y bienvenido.

    A mí lo de los elementos exteriores en el color de la carrocería me parece que es un poco tirar el dinero en un coche negro. Y respecto al negro, parece que el negro sólido se raya con sólo mirarlo, así que todos recomiendan el metalizado.

    La verdad es que esto de los extras es algo muy personal, pero para mí los únicos imprescindibles son los faros de xenon y una radio que lea mp3, como lo hace la business.

    Tambien estuve probando esta semana el navegador profesional, y debo decir que cualquier pda con el tomtom le pega diezmil vueltas. Estará muy bonito y muy integrado, pero el rendimiento no justifica el precio.
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-9.

    En cuanto a tus dudas y no precisamente pro que trabaje con la marca,de esos dos elegiria el BMW,da menos problemas que el VW,;-).
     
  19. En el autobild de esta semana no dicen eso precisamente. Hablan muy bien del Touareg.
    Entre el X3 y el Touareg pues depende de para qué, ya que son dos coches que yo no considero similares.
     
  20. si te interesa todoterreno el VW va bien , si te interesa carretera sin duda el X3 , por aceleración , consumo, confort ,estabilida . un saludo
     
  21. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues hola compañeros del subforo X3-X5 yo suelo rondar el foro del e-87 serie1 pero de vez en cuando me da por curiosear en el resto...
    A lo que vamos... yo tbn tenia la misma duda que tu, en mi caso por el precio que tenia pensado en gastarme la duda era con el X3 3.0d...
    Al final me compré el Touareg R5 con suspension.

    ¿La respuesta a tus dudas?
    ok. Si te gusta conducir ligerito en carretera y respuestas rapidas de acelerador comprate el X3 con los ojos cerrados,siempre y cuando no pienses salir mucho de la carretera ni afrontar nieve muy profunda.

    Que lo que tu buscas es seguridad extrema,confort y un buen rodar todo ello sabiendo que puedes meterte en nieve de más de 27cm sin miedo a quedarte atascado(lo digo por propia experiencia,es de los pocos modelos que suben por encima de los 30cm de distancia al suelo,el X3 está en los 20cm)..eso sí dejando un poco de lado los acelerones en carretera... pues tu respuesta es al Touareg.

    Depende mucho de que coche vengas.

    PD: se me olvidaba,el motor 2.0D de BMW es un prodigio.
     
  22. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Aunque solo sea por consumo...X3.
    Salutres.
     
  23. 330cd

    330cd Guest

    Nuse yo...
     
  24. JESPOL

    JESPOL Guest

    Yo creo que el x esta mas acertado en relacion peso-potencia.
     
  25. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Opinion Montar Negocio

    Muy bien visto, es con local y al final hacienda, el banco y la seguridad social ganan SIEMPRE mas que tu, asique Asegurate bien de lo que empieces que luego entras en una espiral de pagos en la que no te ayuda ni Dios, ahora si tienes el local y puedes conseguir un par de empleados dispuestos a arrimar el hombro por un sueldito pues tira para delante y ya nos dirás donde esta tu negocio.
    Pero ya te digo que son muchos pagos impuestos seguros tasas... Y los ingresos son los que son.
     
  26. PRND

    PRND En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    2
    X3.... de cabeza.
    El vw 2.5 no anda , es ruidoso , aunque claro está , como siempre , depende del uso que le quieras dar . Para ir a 120 , cualquiera , monte , vw , ciudad , x3 , para ir a por el pan y los críos , x3 , carretera secundaria , x3.
    De hecho , no son coches equivalentes como dicen por aquí , así que hay que aclarar ideas , como último elemento de decisión , el estético o impulsivo...
    Que conste que me encanta el touareg , y era la alternativa seria a mi x5 , pero 174cv , frente a los 218 que tengo , a igualdad de consumo y un uso casi en exclusiva por autopistas , c-16 , que el que la conozca , sabrá que es tremenda , sobretodo dirección norte .. La decisión era obvia , y no estoy nada arrepentido , por muy aburrido que sea mi salpicadero y la de lucecitas que tiene el vw..
     

Compartir esta página