Yo tenía entendido que los que petan son los de 5 velocidades. El FL con 6 velocidades es otra cosa. En el conce me dijeron que el aceite del cambio automático no hay que cambiarlo nunca #-o
En esto hay mucha polémica, si que es cierto que inicialmente BMW decía que el cambio no necesitaba mantenimiento, pero creo que desde hace años ya tienen un procedimiento para el matenimiento de estas cajas, aunque puede que no todos los conces lo sepan... Los aceites mueren por uso y también por edad, yo no me jugaría el no hacerle un mantenimiento de 300 € cada 80.000 kms para luego encontrar una reparación de 4.000 o 5.000 kms. Ojo que a lo mejor haciendo el mantenimiento también se casca el cambio pero por lo menos te queda la tranquilidad de saber que lo has cuidado lo más que se puede cuidar.
3.0d 184CV 2003 280.000 kms y por ahora todos serie. Perdón por recuperar un post viejo, me he dado cuenta tarde.
las recomendaciones para sacarle muchos km a estas cajas es, cambio de aceite y filtro cada 30 o 40 mil km y sobre todo, evitar el modo deportivo y acelerones los justos. los ingranajes interiores de la caja no soportan los 2300 kilos y los 200 cv del motor. conducción abuelo....