X5 con 200.000 kms automatico?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por SAS, 19 Sep 2006.

  1. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Yo tenía entendido que los que petan son los de 5 velocidades. El FL con 6 velocidades es otra cosa.
    En el conce me dijeron que el aceite del cambio automático no hay que cambiarlo nunca #-o
     
  2. trilanes

    trilanes En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    En esto hay mucha polémica, si que es cierto que inicialmente BMW decía que el cambio no necesitaba mantenimiento, pero creo que desde hace años ya tienen un procedimiento para el matenimiento de estas cajas, aunque puede que no todos los conces lo sepan...

    Los aceites mueren por uso y también por edad, yo no me jugaría el no hacerle un mantenimiento de 300 € cada 80.000 kms para luego encontrar una reparación de 4.000 o 5.000 kms. Ojo que a lo mejor haciendo el mantenimiento también se casca el cambio pero por lo menos te queda la tranquilidad de saber que lo has cuidado lo más que se puede cuidar.
     
    A angelr821 le gusta esto.
  3. fraparo

    fraparo

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    -
    3.0d 184CV 2003
    280.000 kms
    y por ahora todos serie.

    Perdón por recuperar un post viejo, me he dado cuenta tarde.
     
    A JOSITO MALA VIDA le gusta esto.
  4. juan leon

    juan leon En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cuenca
    Modelo:
    X5 E53
    las recomendaciones para sacarle muchos km a estas cajas es, cambio de aceite y filtro cada 30 o 40 mil km y sobre todo, evitar el modo deportivo y acelerones los justos. los ingranajes interiores de la caja no soportan los 2300 kilos y los 200 cv del motor.
    conducción abuelo....
     

Compartir esta página