X5 de INTEGERVALOR: funcionamiento Bluetooth original BMW

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por integervalor, 24 Abr 2005.

  1. integervalor

    integervalor Guest

    Hola a todos:

    Al hilo de la conversación que tuve con Carlos y tb al hilo de los posts que hablan del funcionamiento del BT original de BMW, os pongo unas fotos y mis impresiones del funcionamiento.

    Por supuesto son mis opiniones y la única intención es que puedan servir de toma de decisión a aquellos que estén dudando con esta opción ;)

    1.- cual es el principio de funcionamiento:

    El sistema es un puro y duro manos libres, utiliza la instalación de radio y micrófono preinstalado para poder hablar; de hecho el display de la radio o del navegador son el "interface" utilizado para ello; la diferencia estriba en que utiliza tecnología Bluetooth.

    La primera consecuencia es que ambos elementos (tel y manos libres) deben tener este tipo de conexión.

    El método para enlazar el teléfono con el sistema de BMW, viene suficiéntemente descrito en el manual, con lo que obviaremos este paso.

    2.- como funciona en la práctica:

    pues una vez enlazados (reconocidos) los dispositivos, cada vez que damos al contacto el sistema busca el teléfono y automáticamente lo conecta.

    a partir de ese momento podemos recibir y emitir llamadas, siempre y cuando tengamos cobertura.

    Si queremos hacer una llamada:

    a) cuando el teléfono que queremos marcar está en la agenda de nombres:

    utilizando los pulsadores del lado izdo de nuestro volante multifunción: pasamos al modo teléfono mediante la tecla R/T y en el display de la radio aparecerá la agenda de nuestro teléfono (en orden alfabético), para desplazarnos a través de ella, utilizamos las teclas de flecha arriba y flecha abajo (las que en modo radio nos permiten navegar por las emisoras):

    [​IMG]

    a partir de este momento simplemente utilizamos la tecla desde el volante para marcar el teléfono que aparece y ya estamos; en la imagen podeis observar que coloca una (H) delante del nombre: es el teléfono que yo tengo especificado en mi móvil como número de casa de este amigo (home): es capaz de identificar los diferentes números de teléfono, según yo los tengo en la agenda ordenados. Una infinita comodidad, la verdad.

    la terminación de la llamada es una nueva pulsación de la tecla de llamada y ya está. Tan sencillo como esto.

    b) cuando el teléfono que queremos marcar NO está en la agenda:

    pues nuestro bonito display de la radio, vuelve a convertirse en un terminal telefónico.

    Lo primero es volver al modo teléfono:

    [​IMG]

    desde aquí pulsamos el botón debajo de número:

    [​IMG]

    una vez que hemos pulsado, aparece el siguiente display:

    [​IMG]

    A partir de aquí sólo tenemos que marcar el número que deseamos y una vez marcado (aparece en la pantalla), volver a utilizar la tecla de llamada.

    Sencillo, ¿eh?.

    Por supuesto todas las operaciones se pueden realizar mediante los botones de la propia radio.

    Un detalle importante: ¿qué ocurre si vamos escuchando nuestra radio o un CD? El sistema corta el sonido de la radio y automáticamente conecta un timbre de llamada entrante, mostrándonos el número de quien está llamando. Por supuesto si está grabado en la agenda, pondrá su nombre.

    Terminada nuestra conversación, la radio o el Cd se volverá a conectar y seguirá sonando.

    una última observación: esta experiencia está basada en el uso de un SE T610. Y como sabéis, hay bastantes diferencias entre unos y otros teléfonos.

    Espero que el tema haya sido ilustrativo para todos aquellos que estén interesados en conocer el funcionamiento del BT original de la casa.

    Por lo demás, junto con el cambio automático, es el gadget que más me entusiasma de mi X5...

    Saludox5
     
  2. MABENA

    MABENA Guest

    Je je Juanluis, muy buena y completa explicacion, las fotos tb muy buena se nota quien las ha hecho.....

    del resto, lo de los botones del volante y la sencillez de manejo y demás, pues identicamente igual que el resto de sistemas tipo parrot etc, menos lo del nombre en la pantalla de la radio.

    Yo prefiero no apartar mucho la vista de la carretera, por eso aconsejo utilizar la agenda de voz, que solo apretas un boton y dices el nombre y te marca solo. Esto es un consejo que vale para ambos sistemas, el original y el no original, siempre que la modernidad y prestaciones del telofono lo permita.

    De todas formas, enhorabuena y a disfrutar del coche....

    Un saludo. Manolo
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Perfecta explicacion Integervalor,;-).
     
  4. integervalor

    integervalor Guest

    Gracias Mabena, en lo único que me defiendo es en lo de las fotos, pero de técnica podré aportar poquito. Os dejo a los maestros ;)

    un saludox5
     
  5. integervalor

    integervalor Guest

    Gracias Fer: es todo un honor para mí tu opinión, un saludox5
     
  6. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Gracias JL, perfecta explicación... =D= Lo malo de estas cosas es que como tenga una duda, sabes a quien llamaré??? :roll:
    ...jejeje...

    En serio, perfecto, podemos comentar al Jefe que lo cuelgue arriba, no??? Lo digo porque de aquí a Junio/Julio a saber donde estará este hilo :-s
    Javieeerrrrr, has leído la sugerencia??? :mus-
     
  7. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Por cierto, la RD Business CD del X3 si es igual que la del 320 no tiene tanto botón... La tuya creo que tiene 2 botones más (?)
     
  8. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    Juan Luis, una pregunta:

    ¿Porqué el BT de BMW, con los problemas de compatibilidad de Tlfs ya conocida, en vez de otras soluciones como el Parrot?

    Un saludo, maestro. [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  9. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    fantástica explicación que va a servir a aquelos que estan pez con el tema del BT. La verdad es que lo de tenerlo integrado es una ventaja, no solo estética.

    Las fotos, me impresionan. Ten cuidado, Juan Luis, que como te pille te va a tocar hacerle un reportaje al M3 de los hacen crujir el foro.

    Saludos,
    Alex
     
  10. integervalor

    integervalor Guest

    Pues por que me gusta lo original (que le voy a hacer) y a nivel de renting, me tocaba pagarlo después del tirón, si lo llevaba a montar cuando ya tuviese el coche. Eso sí un importe menor.

    La clave es que no soy un friki para esto de los teléfonos y demás zarandajas: tengo el T610 desde hace año y medio y no pienso cambiarlo en breve, va muy bien, mucho. Y ya sabía que iba tb muy bien con el BT de BMW.

    gracias por el cumplido
     
  11. integervalor

    integervalor Guest

    cuando quieras, pero las localizaciones y las condiciones de luz las pongo yo...

    y la gasolina para la prueba la pones tu ;)

    saludox5
     
  12. MABENA

    MABENA Guest

    Si lo haceis el sabado 7 o domingo 8, que tengo que llevar a mi mujer al teatro, las cervezas las pongo yo :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman
     
  13. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    a ver si podemos coincidir a tomar algo, verdad madrileños?

    Saludos,
    Alex
     
  14. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Iraaaspeeeeeee.......Jefeeeeeeeeeeeee.....Javieeeeeeerrrrr
    :mus- :mus- :mus-
     
  15. iraspe

    iraspe Guest

    Ya lo tienes.

    Salu2
     
  16. MABENA

    MABENA Guest



    a ver si podemos quedar.......ya comentaremos
     
  17. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Perfecta esplicación.
    En mi X5, solicitando el ordenador de abordo ampliado. La pantalla es alfanúmerica, y ademas de salir en el MID, display de la radio, todo lo que cuentas, aparece en el cuadro.
    Es muy comodo, y se no retira la vision de la carretera.
    Estoy de acuerdo con que es una de las opciones interesantísimas al comprar el coche.
    Salu2
     
  18. integervalor

    integervalor Guest

    Interesante, yo no lo tengo y no lo sabía. Me parece muy buena opción lo del ordenador de a bordo alfanumérico.

    saludox5
     
  19. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Y una cosita.....¿Le puedo poner el BT original a posteriori a mi X5? No lo pedi en su dia y me parece una interesante cosa.
     

Compartir esta página