X5 de INTEGERVALOR - impresiones de carretera

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por integervalor, 19 Abr 2005.

  1. integervalor

    integervalor Guest

    Bien, decíamos ayer...

    El sábado sabadete, tocan kms (el señor aprieta pero no ahoga). Rumbo por la NII a Guadalajara y de ahí hacia Tamajón.

    En autovía, no hay mucho que decir: la sensación de suavidad de los primeros kms por ciudad, no hace si no acrecentarse. Los primeros kms haciéndome a la maquina. Me doy cuenta de que ahora "veo" más: soy capaz de anticiparme a lo que ocurre por delante y por detrás, gracias a la posición elevada.

    La suspensión. Yo he cogido el paquete deportivo, así que os comento en función de el: dura, es dura, pero muy agradable. Dura no tiene por que significar incómoda. A cambio no balancea en curvas. En pista hemos tenido que ir con cariño con los baches, por si las moscas. A cambio las veces que le he forzado en carretera secundaria, me ha correspondido con unas reacciones muy nobles: es coche muy obediente con esta suspensión, muy BMW.

    La prueba más seria la tuve en una curva a derechas en la que adelanté a un Ibiza TDI, en torno a 150; era una carretera secundaria y la curva no era para más de 120... Ayudan las gomas descomunales que monta, con las medidas de 285 detrás y 255 delante. En carretera, perfectas. Una vez más con ellas en pista no he tenido problemas, pero tampoco era una pista "trialera". Sin embargo había barro y no ha supuesto un problema (salvo para limpiar el coche luego...)

    La sonoridad: aquí si que no hay color. Es muy silencioso, mucho. Es que el motor no se oye más que a partir de 3.500 vueltas. De hecho me parece que la ventilación suena más que en mi anterior serie 3, pero creo que es por el hecho de que filtra excepcionalmente bien el ruido de motor y rodadura.

    El cambio, AUTOMÁTICO con mayúsculas. Yo era de cambio manual a ultranza, creedme. Pero mataría antes que dejarme quitar el steptronic. Han bastado 700 kms para que me parezca lo mejor del coche (y todo es muy bueno) En la posición automático el coche es casi capaz de "entender" lo que quiero. En ciudad es básico; en autovía he optado por llevarlo en steptronic y colocar la 6ª, de esta manera si acelero para un adelantamiento o un cambio de carril, no reduce. Tal vez es la característica que más llama la atención viniendo de un manual, la reducción cuando le pides velocidad. En carretera secundaria, me faltan kms para opinar al respecto, pero reduce marcha a la mínima. Puede gustar o no, pero solucionarlo es fácil: de nuevo pasamos al carril manual y metemos la marcha que nos interese, la respetará la mayor parte del tiempo.

    Por otra parte el par de este motor es excepcional: a 90 llaneando y en sexta sólo tienes que pisar levemente para que salga como una exhalación hacia adelante, con lo cual puede con la marcha solicitada manualmente.

    El consumo: en ciudad ronda los 15 litros y en carretera he logrado mantenerlo en torno a 9-10 litros. Atrás quedaron los consumos del 320d, lástima ;) . Es un coche sensible al tipo de conducción, mas que el motor de 2 litros.

    Y para el final dejo algo en lo que no puedo más que alegrarme de haber cogido la opción: el SERVOTRONIC. Amigos que diferencia. A baja velocidad y en parado la asistencia es perfecta, el volante se mueve con dos dedos, de verdad, una delicia manejar el coche por ciudad o en maniobras. A velocidad de carretera o autovía, se endurece de tal modo y manera que transmite una seguridad absoluta. Un diez, sin dudarlo.

    Continuará...
     
  2. iraspe

    iraspe Guest

    Me alegro, esto si que es comentar las cosas y sensaciones de un coche.


    Veo que te gusta, ya te lo deciamos,je,je.

    Salu2 y que lo disfrutes como un enano.
     
  3. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    muy buena exposición. Me alegro de que no lamentes para nada la compra ni los extras puestos.

    Coincido en lo de la steptronic, si bien yo siempre lo llevo automático y ahora mas, ya que con el chip reduce menos (no me preguntes pq) y es una delicia llevarlo con tanto par. Pero a lo que iba, el automático me parece formidable, al principio me costó algo, pero ahora valoro mucho las seis marchas y que siempre (insisto, siempre) tiene la marcha precisa peraparada, no se como lo hace, pero no lo pillas en un renuncio; no así el SMG en modo automático que a duras pensa sirve en ciudad.

    Saludos,
    Alex
     
  4. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    JAJAJA.... totalmente de acuerdo Juan Luís, y sigue así narrando día a día... NORAGÜENA amigo...
    (mañana te llamo)
     
  5. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Juan Luis, enhorabuena por ese maquinon!!![​IMG]

    ...y ahora a probar trialeras de verdad...[​IMG] [​IMG]

    Saludos y que lo disfrutes.[​IMG]
     
  6. MABENA

    MABENA Guest

    Hombre Juan Luis....Enhorabuena, joer me voy dos dias y mira pro fin te lo han dado.....


    ENHORABUENA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  7. MABENA

    MABENA Guest

    A por cierto.......respecto a las sensaciones que describes...



    Con buena picha.........bien se Jo**

    Una vez mas Enhorabuena.
     
  8. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    JAJAJA....... :dan:
     
  9. integervalor

    integervalor Guest

    Gracias a todos por dedicarme unos minutos y leer el post.

    Son tantas sensaciones una tras otra, difíciles de digerir en tan pocos kms, que darían para escribir y no parar. Y eso viniendo de otro vehículo de la casa, así que me imagino lo que debe ser saltar de marca y empezar por un X5 :)

    Me gustaría seguir poniendo cositas a medida que las vaya descubriendo, espero no cansar.

    Por cierto: el megareportaje fotográfico está por llegar, me llevará un poquito de tiempo hacer localizaciones y después coincidir con buena luz y eso.

    Anda que no soy pesado yo para estas cosas.

    saludox5
     
  10. Yeyo

    Yeyo Guest

    Juan Luis me alegro ya que veo que estas contento con tu X ,estoy de acuerdo con tu comentario y me da envidia sana no verle puesto la SERVOTRONIC y eso que Alex yIraspe me la aconsejaron pero era demasiado tarde ya habia entrado en producción.SALUDOS.
     
  11. nim

    nim Guest

    Enhorabuena , el coche va muy bien . Y la Servotronic , como comentas , es un gran acierto . Yo ahora viajo menos , pero cuando lo cojo , y conduzco por carreteras convencional y curvas abundantes , asombra la facilidad y precisión con que las traza , a la vista del peso del coche ( más de 2100 kilos con conductor abordo ) ; es silencioso , tiene empuje , ...

    Un acierto de coche ,

    Saludos .
     

Compartir esta página