X5 E70, probado, impresiones frente a la competencia

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por (ò_ó), 14 Ago 2007.

  1. (ò_ó)

    (ò_ó) En Practicas

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    Pues eso, llevaba varios meses dandole vueltas a la cabeza sobre el próximo coche, y poco a poco los he ido probando todos para acabar de decidirme por uno: Cayenne, ML, Touareg, Q7 y X5. Partiendo del hecho de que por tamaño de maletero y habitabilidad todos cumplen perfectamente me centré en las sensaciones al conducirlos.

    En semifinales cayeron el Cayenne (por consumo y precio) y ML (sencillamente no me gusta).

    En la final estaban Touareg, Q7 y X5.

    Probé el Touareg con suspensión neumática... muy cómodo, muchísimos gadgets (reductora, suspension regulable en firmeza, pantallitas y botones por todos lados), buen precio pero en conducción me decepcionó que balancea bastante y lo excesivamente asistido de la dirección, que te deja sin "feedback".

    Acto seguido pruebo el Q7 esperando el mismo comportamiento (también suspensión neumática) pero el coche no parece que comparta la misma plataforma. La dirección era sencillamente perfecta, la calidad de rodadura (suspensiones) muy buena y sin apenas balanceo. El interior impecable. Descarté inmediatamente el Touareg tras probar el Q7. El motor 3.0d, aunque es potente, no va especialmente sobrado. Sobre el exterior, a mi me gusta (sobre todo en colores claros) pero es demasiado grande, un pelín ostentoso incluso. El futuro Q5, más pequeño y con la plataforma del nuevo A4/A5 tendrá mucho que decir aquí.

    Finalmente la semana pasada estuve probando el X5 3.0d sin Adaptive Drive ni Dirección Activa (o sea el "pelao"). Dirección muy directa, suspensión BMW (firme y a veces seca), en este sentido se conduce exáctamente igual que un X3, aunque la dirección de serie del X5 la encontré más asistida que la de serie del X3, lo cual se agradece al aparcar y hace que uno se replantee la necesidad de gastarse 1.500 € en la Dirección Activa. El conjunto cambio/motor, sencillamente el mejor de todos, no tuve en ningún momento la sensación (que sí tuve con el Q7) de ir justo de potencia. De hecho hice una arrancada "a tabla" en un semáforo y salió lanzado. En lo no tan positivo, los interiores siguen en la línea última "minimalista" de BMW, no digo que la calidad sea mala pero personalmente creo que se pueden mejorar. Además un grillo me acompañó todo el camino y por lo que he leído en foros parece que son bastante frecuentes... espero que sean solo problemas de juventud.

    En resumidas cuentas, mi coche ideal sería:
    - El motor, cambio y sensaciones del BMW.
    - El interior del Q7.
    - La suspensión/dirección del Cayenne.

    Pero como no se puede tener todo, entre Q7 y X5... pues me quedo el X5 y además por 3.000 € más le pones EL MOTOR (3.0sd), gasta menos, es mas discreto, más divertido, aunque menos refinado y cruzamos los dedos para que venga sin ruiditos...

    Perdonad el tocho, uno intenta racionalizar demasiado la compra del coche y la verdad es que no hay nada como probarlos para salir de dudas. Por cierto se agradecen opiniones de propietarios del nuevo X5...
     

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