X5 En Nive Cadenas O Rueda 235 De 17"

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por divecon, 28 Nov 2005.

  1. SEA

    SEA Guest

    Acabo de tirar las cadenas.:descojon: :descojon: :descojon:
     
  2. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya se que es un tema muy hablado.. pero no consigo entender xq hay que poner las cadenas en el eje trasero.. a mi forma de ver deberia ser en el delantero para poder "girar"con mayor seguridad...

    Alguna explicación sobre el tema¿....?

    Saludetes
     
  3. westpirineo

    westpirineo Guest

     
  4. Iluro

    Iluro Guest

    Cadenas,Cadenas, sigo dudando

    Hola Foreros,
    he encargado unas cadenas trac para el eje delantero (es lo que me aconsejan la casa de recambios que me las sirve) mis ruedas R19 255/50 delante y 285/45 detras,(una burrada para cuando toque nieve)segun voy leyendo en el foro,neumáticos michelin diamaris, mi pregunta es:

    1 ¿es suficente en solo un eje?
    2 ¿es correcto que sea en el delantero?
    3 ¿se pueden poner cadenas en los dos ejes? (digamos cuatro ruedas)

    mi caso no es que suela ir habitualmente a la nieve, es simplemente para una necesidad, en navidad me voy a Toledo y no me gustaria repetir lo que hace 2 ó tres años me encontré direción madrid, a partir de Paterna,Minglanilla y por ahí, gracias por la ayuda
     
  5. westpirineo

    westpirineo Guest

    Segun el manual de bmw,en el eje trasero.
    Poner en los dos ejes no creo que sea malo,pero creo que es una exageración en tu caso que no pisas practicamente la nieve,
    un saludo
     
  6. PACO MARTIN

    PACO MARTIN Guest

    Según el manual y la mayoría de los foristas en las TRASERAS.
     
  7. Iluro

    Iluro Guest

    gracias por las respuestas, le diré al de recambios que me las traiga para las de atras, 285/45 ¡¡que pedazo de cadenon!!, ¿podra el 3.oi con ellas? je,je este de los recambios lo mas cerca que ha visto un bmw habrá sido por el anuncio de la tele, y supongo que no le gusta conducir,saludos
     
  8. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    si, se deben poner prioritariamente delante, pero tambien se pueden poner detras.
    aunque si vas mucho por nieve, lo mejor es poner neumaticos de invierno, sobre llanta normal (17")
     
  9. Iluro

    Iluro Guest

    gracias, por la aclaración, si es que el mejor assesor lo tenemos en este foro, le diré al de recambios que me las traiga para las de atras,285/45 ¡¡ que pedazo de cadenon !!, ¿podrá el 3.oi con ellas ? este de los recambios el único bmw que habrá visto será el del anucio de la tele y supongo QUE NO LE GUSTA CONDUCIR, Saludos
     
  10. Iluro

    Iluro Guest

    A ver Oda, que por ahí arriba me dicen que atras, esto parece el comodin del público, esperaré a ver mas porcentajes para hablar con el de recambios,gracias
     
  11. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que según parece cada uno tiene una idea sobre el tema...
     
  12. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    no, vamos a ver.

    las cadenas van delante.
    si quieres puedes ponerlas TAMBIEN detras TAMBIEN
    pero me parece una barbaridad, ponte las de 17" y con neumaticos de invierno, si es que vas mucho a la nieve!
     
  13. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Vamos a ver, éste no es un tema de porcentajes ni de comodines ni de " probaré a ver que pasa "............[-X [-X [-X

    Yo SIEMPRE me he guiado por el manual de instrucciones del coche y por las recomendaciones del fabricante y en él se especifica claramente que las cadenas tienen que ir en el eje trasero si no se quiere dañar gravemente la transmisión..........:-& :-& :-&

    Y es lógico, en todos los X ( con o sin X-Drive, el X5 pre FL no lo llevaba ), la transmisión principal se ejerce sobre el eje trasero que es quien se encarga a través del embrague multidisco del X-Drive de enviar más o menos tracción al eje delantero, por lo tanto, las cadenas tienen que ir en el eje de la transmisión principal, es decir, EL EJE TRASERO.........:icon_excl :icon_excl :icon_excl

    En el caso de los X5 pre FL que no llevan X-Drive, el reparto de la tracción el de un 62% el eje trasero y un 38% al eje delantero, por ésa regla de tres, las cadenas también tienen que ir en el eje trasero, por ser el eje que transmite mayor tracción..........:icon_excl :icon_excl :icon_excl

    Un saludo, German.
     
  14. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Que no Odair, que no, las cadenas se ponen delante en vehículos de tracción delantera o en vehículos de tracción total con predominio de la tracción delantera como es el caso de los Audi, Subaru, etc.... pero en los BMW la tracción que predomina es SIEMPRE la trasera por lo que las cadenas SIEMPRE tienen que ir ahí, y no lo digo yo, lo dice BMW.........:ang: :ang: :ang:

    Te doy la razón en lo de montar neumáticos de invierno en llanta 17"........:) :) :)

    Un saludo, German.
     
  15. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Esto es como el tópico que siempre se ha oído en la carretera, " ¿ DONDE PONERLE LAS CADENAS A UN MERCEDES ? ", el otro día salió en el Telediario un Mercedes E190 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con las cadenas DELANTE !!!!!!!!!!!!, aún me estoy descojonando de reír ante semejante atrocidad :descojon: :descojon: :descojon: , pero lo que me parece más insensato que uno mismo no sepa donde tiene la tracción, ESO SI QUE ES PONERSE A SI MISMO Y A LOS DEMÁS EN PELIGRO............:ar: :ar: :ar:

    Y en el caso de los BMW, igual, sean o no 4x4, las cadenas van SIEMPRE atrás y eso es lo que recomienda el fabricante POR NUESTRA SEGURIDAD..........[:>pray [:>pray [:>pray

    Un saludo, German.
     
  16. divecon

    divecon Guest

    Hola amigos, gracias a todos por vuestras opiniones, al final he comprado unas llantas 17" con ruedas de invierno en www.segundamano.es o también podéis mirar en www.coches.net
    He tenido mucha suerte, he dado con unas con 100 km de uso, impecables ...
    Lo mejor !!, es otro coche en nieve .. ya os iré contando ...
    Un saludo a todos.
     
  17. eguillem

    eguillem Guest

    Divecon, bienvenido al selecto club de los que cambiamos las llantas de 19 por las de 17 en invierno :supz: :supz: ( Que no nos oiga Iraspe que nos banea) :-#
     
  18. Anjel

    Anjel Guest

    Cadenas con DSC

    Vamos a ver si le ponemos cadenas en el eje trasero lo correcto sería desconectar el dsc al arrancar y luego conectarlo al empezar la marcha ¿no?:mus-
     
  19. eguillem

    eguillem Guest

    Pues a mi modo de ver creo que no, pero no soy ningun experto en el tema. El DSC actuaria solo si el eje trasero patinara y con cadenas se supone que no va a patinar. Alguien puede aportar algo mas "cientifico" al asunto???
     
  20. iraspe

    iraspe Guest

    Que te he oido, mira que no me haces caso y eso que lo intente en Madrid.

    Salu2
     
  21. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    La respuesta es simple, en el BMW la tracción no se reparte al 50% delante y detrás, sino que de entrada tiene un porcentaje superior de tracción en el eje trasero que es donde debes montar las cadenas. El X-drive se encarga de repartir ese porcentaje en función de la pérdida de tracción de cada rueda y de cada eje.
    El sistema Quattro de Audi funciona de forma similar pero el porcentaje de tracción permanente es superior en el eje delantero, por eso en los Audi se deben montar en en las ruedas delanteras.
     
  22. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    German, como se nota que domináis el tema en el país de los verdes valles.
     
  23. Anjel

    Anjel Guest

    Precisamente merefiero a eso un eje traccionara mas que el otro al arrancar ¿no?:drivingsk
     
  24. PACO MARTIN

    PACO MARTIN Guest

    De todas formas si haces 40.000 kms al año, me imagino que la mayor parte de ellos por carretera o autovía, las ruedas grandes y anchas en ese clima seco de levante son las ideales y si lo de la nieve o el monte son cosas esporádicas yo no cambiaría a las de 17". Para la nieve pondría las cadenas Trak en las de atrás y para andar algo por el monte también sirven las de 19", aunque , evidentemente, no son las ideales,
     
  25. lukeland

    lukeland Guest

    Y un pregunta tonta: ¿Si estas bajando un puerto helado o nevado donde pones las cadenas? Por mucha tracción que tengas atrás como no tengas formas de dirigir el coche lo llevas claro.:ANAL: Que conste Germán que yo no tengo ni idea, solo pregunto (siempre he tenido coches de tracción delantera).:weedman:
     
  26. iraspe

    iraspe Guest

    Eso mismo le dije yo, pero 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[

    Salu2
     
  27. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ASi me gustan las respuesta... con fundamente como diría Arguiñano!!

    GRacias
     
  28. marto

    marto Guest

    cadenas con DSC

    Segun el manual, excepcionalmente en este caso recomienda desconectarlo, en la practica no tengo experiencia.
     
  29. westpirineo

    westpirineo Guest

    German tiene razón y yo ya lo he indicado en el segundo post,el fabricante,"usease" bmw, recomienda encarecidamente poner las cadenas en el eje trasero,viene en el manual de instrucciones que muchos no han leído.
     
  30. eguillem

    eguillem Guest

    :) :) My X tiene que ser perfecto en cualquier situacion :dan: :dan: Asi que ahora tengo el juego de 17 para cuando suba a la nieve. Me he comprado unas tanquetas y un gato para efectuar yo mismo el cambio de ruedas. Vamos y no os digo que me he comprao las TRAK porque os cogeis un descojono que la leche ;-) Sobre todo cuando piensas que vivo en el desierto de Alicante :supz: :supz: :supz: Hay quien tiene hijos, hay quien se compra un perro o un gato....yo me he comprao un X. Menos mal que no hay que llevarlo a la Universidad ni casarlo. :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página