X5. Mis primeras impresiones.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Jordi2003, 15 Jun 2005.

  1. Jordi2003

    Jordi2003 Guest

    Durante los 2 meses que estuve esperando el carro, me hice tanto a la idea de cómo iba a ser el coche que, cuando ví, me pareció que ya era mío desde siempre. Pero esta sensación se diluyó en cuanto me entregaron la llave.
    Entré en el coche y tuve un subidón total.
    Lo primero, "plok" no había oído un cierre de puerta así jamás.
    Espacio interior, materiales, el supertecho panorámico, colores, acabados, botonaduras, todo de tacto suave, preciso, en perfecta armonía...
    Póngo el contacto y acciono la llave; el comercial me mira y sonríe. Yo, por un instante dudo, toco suave el acelerador y veo que el cuentavueltas oscila. No me lo puedo creer: el motor está en marcha. Silencio.
    Desde ese momento se borraron todas las dudas que había tenido para elegir entre el X5 y el X3. El X3 lo había visto y probado, pero el X5 no. Lo había comprado a ciegas. Y había acertado. La diferencia es abismal. (Claro, como corresponde a la diferencia entre un serie 3 y un 5, pero es que a misma configuración, el precio variaba en apenas medio kilo. Y me parecía que no era razonable).
    La primera prueba del coche fueron los 200 kms. que separan mi casa del conce. Carretera nacional, autopista y autovía con puerto de montaña. UUAAUUU, qué maravilla. Lo que más me llamó la atención fue que el X5 se movía en curvas como "sobre raíles", sí, como un tren (me recordó a un Prelude que conduje en una ocasión con las 4 ruedas directrices), dirección superprecisa, sin apenas balanceo, suspensión en su justa medida...Por lo demás, claro, en autopista, tranquilo, a 3000 rpm y punto. Así, el silencio interior y el confort de marcha resultó un placer.
    El coche lo he cojido muy completito. El único detalle en cuanto a configuración que ha venido con error han sido los retrovisores, que no son plegables eléctricamente. No le quiero dar mayor importancia porque no tiene solución (ya se han llevado en el conce la bronca oportuna y poco más creo que puedo hacer).
    Ahora ya llevo un par de semanas con el carro. Estoy currando mucho y probándolo poco, pero la semana que viene me cruzo el país hasta Cádiz, ida y vuelta 2 mil y pico kms.
    Estoy foreando muy poco, pero no quería dejar pasar los días sin que quedara constancia del nuevo X5 que anda por aquí.
    Saludos a todos.
     
  2. aragonia

    aragonia Guest

    Pues ahora con cuidadín, por los hombres heinecken, y a disfrutarlo.
    Por cierto este fin de semana voy a Sanse, ya me fijaré si veo un PEDAZORRR de X5555555555555 que lleve un conductor que no quepa en sí de gozo
    Enhorabuena
     
  3. integervalor

    integervalor Guest

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!!!!!!!!!!

    Un verdadero placer felicitar un estreno de X5. Me alegra que te dejase tan buena sensación la primera monta.

    Y sí: estoy de acuerdo la diferencia entre un X3 y un X5 es la misma entre un serie 3 y un serie 5. Así de sencillo.

    Creo recordar que lo habías cogido gasolina ¿?

    Lo dicho: enhorabuena.
     
  4. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Que lo disfrutes.
    Saludos
     
  5. eduardog

    eduardog Guest

    Enhorabuena por tu adquisición.
    Totalmente de acuerdo sobre el comentario del Serie 3 y 5 y X3 y X5.
    Saludos.
     
  6. iraspe

    iraspe Guest

    No hay mejor cosa que un conductor agusto con su nuevo coche.

    Nada tengo que añadir, salvo que lo disfrutes.

    Salu2
     
  7. nim

    nim Guest

    Enhorabuena , que lo disfrutes .
     
  8. MABENA

    MABENA Guest

    Enhorabuena y que lo disfrutes,anda con cuidado en ese viaje.....
     
  9. vitu

    vitu Guest

    Yo tengo mas de 42000 kms y me encanta mi coche cada vez que lo cojo.
    Enhorobuena por tu nuevo coche. A disfrutarlo
     
  10. POLETE

    POLETE Guest

    Ante todo, enhorabuena por el cochazo que acabas de adquirir y que lo disfrutes a tope.
    En cuanto a la comparación con el X3, y sin afán de polemizar (faltaría más), hago las siguientes matizaciones:
    - Yo sigo opinando que son coches absolutamente diferentes y que cada uno está en su escala y en su sitio. Por mucho que algunos comenten que están cerca de precio, yo no lo veo así (unos 9.000 Euros entre los 3.0d) y no por ello yo me compré el X3, ya que podría haber accedido a un X5 con menos extras. Creo que cada uno tiene su cuota de mercado.
    - Si queremos comparar ambos vehículos, hay que partir de la diferencia de precio. A partir de ahí, e insisto que es mi opinión personal, cada uno tiene sus puntos fuertes en contraposición con el otro (3.0d):
    X5:Calidad de acabados, comportamiento off-road, vehículo de mayor representación, mayor habitabilidad interior.
    X3:Comportamiento en asfalto, maletero, diseño novedoso (hasta el nuevo X5 por lo menos).
    Espero que ningún X5 se me moleste por estos comentarios (Iraspe, Minnow, Tambo entre otros). Son sin acritud y un pelín subjetivos.
    Saludos
     
  11. Fornes

    Fornes Guest

    ¡Enhorabuena!

    Me alegro mucho de que te haya encantado. Veo que eres de los pocos con gasolina (como yo). ¿te planteaste el diesel?

    YA hemos hablado de las diferencias X3/X5. Para mi dos coches diferentes con objetivos diferentes y que se parecen estéticamente. Lo que está claro es que aún así, la mayoría nos planteamos la duda.

    Finalmente una cosa: ojalá la diferencia fuese tan corta. Cuando probé lo que me salía un X5 con el mismo motor que el X3 (3.0i) y con las opciones que me gustaban, me salieron casi 11000 EUR.

    Saludos

    Fornes

    P.D. Manda fotos que en Sanse hay buenos paisajes de fondo
     
  12. Jordi2003

    Jordi2003 Guest

     
  13. Jordi2003

    Jordi2003 Guest

    En mi caso, la diferencia de precio entre un X3 y un X5 estaba en 3.000 euros (el medio kilo que comentaba).
    Configuración igual, la misma, para uno y otro. 3.0i, con los mismos extras.
    ¿El quiz de la cuestión? El X5 estaba bonificado con el paquete Sportlife, que incluye elementos que en el X3 hay que añadirlos uno a uno y te va subiendo.
    Yo, cuando comenzó mi periplo en busca de coche, quería un X3. Entendía que el precio andaría por lo razonable para un serie 3, y no quería un coche tan grande ni ostentoso ni representativo (como bien dices) como el X5, pero cuando en el conce me pusieron los dos delante, con el presupuesto en la mano, es que ni los comerciales entendían ni podían razonablemente venderme un X3. Cuidado, con mi configuración, porque si te vas a gasoil, el precio base es diferente, no hay paquetes, y fácilmente la diferencia está en los 9.000 que comentas.
    Yo en su momento me llevé un gran decepción con el X3. Ya no solo en precio, es que esa pareja de diseñadores que contrataron son para meterlos en la cárcel. Plásticazos, acabados, austeridad que se confunde con la racaneidad, el túnel de transmisión atrás que parece un 4 plazas, el audio miserable...creo que todavía me j*de que el X3 me defraudara, se nota no? Eso sí, me gusta por fuera, mucho. (aunque con paquete aerodinámico para eliminar esos paragolpes de plástico, y otros 3.000 a soltar).
    Bueno, excepto las tarifas, los precios, todo lo demás es subjetivo, por supuesto. Y me encanta ver X3 por la calle, y me quedo mirándolos. Y me acuerdo de los p*tos diseñadores de interiores.
    Ahora me encuentro con un coche más voluminoso de lo que necesitaba, más ostentoso (y eso me j*de)...pero...qué carro!!!!es impresionante.
    Como dijo mi suegra nada más entrar "hijo, si vas por ahí y no encuentras hotel, pues aquí la mar de bien que estás..."
    Pues eso, gracias y saludos a todos!
     
  14. Jordi2003

    Jordi2003 Guest

    Gracias Iraspe, aunque yo creo que sí añadirías algo, venga, suéltalo...que me lo he comprado gasolina, dímelo, "te has equivocadoooo", jeje, es broma, ya nos conocemos un poco...
    Jo! Iraspe, qué suave va, es una delicia, será que para mí el confort prima, estoy encantado...
    Que se te haga corta la espera, y a disfrutarlo. Por cierto, lo has comprado en Carmelo con Oscar. Si es así, y te acuerdas, le das un saludete de mi parte, a Oscar le conocí por tí, y apunto estuvimos de hacer cosas, pero él no quería mi coche a cambio y no pudo ser.
    Suerte!
    Saludos
     
  15. Jordi2003

    Jordi2003 Guest

    Pues no sé, a mí bmw no me ha hecho un precio especial, las tarifas están ahí, y más si hablamos ya en concreto de versión gasolina, no sé, quizás cuando miraste no había opciones de paquetes de equipamiento o algo así. Esos 11.000 es lo que yo entendería como diferencia razonabe entre un X3 y un X5. En mi caso, insisto Fornes 3.000 euros.
    Saludos!
     
  16. integervalor

    integervalor Guest

    por alusiones, sin acritud tb:

    - comportamiento: ¿has conducido algún X5 con pack? Lo digo por saber si tienes la referencia real o tiras de tópico. Si no lo has hecho deberías montarte en uno y ver como pasa curvas...
    - maletero: 30 dm3 de diferencia, tampoco me parecen para tirar cohetes
    - diseño novedoso: yo no lo veo como una ventaja, el frontal del X5 será antiguo, en contraposición a novedoso, pero es un clásico dentro de la línea BMW. Hay consumidores que desean tener lo último y hay consumidores que prefieren lo penúltimo.

    Yo creo que la mejor diferenciación es la que ha planteado Jordi2003: son gamas diferentes y precios diferentes, según pagas, según obtienes. Y eso no es malo, en mi opinión

    saludox5
     
  17. iraspe

    iraspe Guest

    No cada cual sabe lo que quiere, tu estas contento con el gasolina pues enhorabuena, pero que conste que es mejor el diesel ( mas comodo de llevar el motor ).

    Si me acuerdo se los dare.

    Salu2
     
  18. santi x3

    santi x3 Guest

    Me alegra ver gente asi tan contenta como tu,enhorabuena:razz: .


    En cuanto alo q has dicho del X3 y el X5 estoy totalmente de acuerdo contigo,si bien yo compre el X3 por el tema de q el X5 iba a cambiar el modelo y la verdad es q estoy muy contento con el coche sobre todo xq se asemeja mas a un turismo q a un suv y es divertidisimo de llevar.

    Mi objetivo final sera el nuevo X5 alla por el 2008 y asi espero probar los dos modelos de BMW el X3 q tengo ahora y mas tarde el nuevo X5.
     
  19. POLETE

    POLETE Guest

    Hola Juan Luis:
    De verdad que no quiero que deduzcas de mis palabras una crítica a los X5. Es más, y aunque no quiero compararlos ni por precio ni por nada, el X5 me parece de otra galaxia comparado con el X3.
    Te explico un poco, por compartir experiencias, los motivos de mi compra:
    - Flechazo (motivo irracional y sin sentido).
    - No necesito tanta habitabilidad interior como maletero, que, aunque digas que son solo 30 dm3 de diferencia, sí que se notan. Además, el portón trasero del X3 es más cómodo.
    - En cuanto a comportamiento, buscaba un coche parecido a una berlina pero con mayor empaque. No he probado ningún X5 con pack, pero dudo mucho que se comporte mejor en curva que el X3 con pack deportivo, aunque sólo sea porque éste tiene el centro de gravedad más bajo.
    - En cuanto a diseño, y como bien dices, hay consumidores que prefieren diseños novedosos y otros diseños clásicos. Yo estoy entre los primeros. Si hubiera estado en el mercado el nuevo X5, podría haber dudado.
    Por otro lado, estoy absolutamente de acuerdo en lo que comentas de gamas y precios diferentes; lo dije cuando empecé el post anterior " son coches absolutamente diferentes y que cada uno está en su escala y en su sitio".
    También me gustaría comentar que estoy totalmente de acuerdo con Jordi2003 cuando dice que se ha sentido decepcionado con los plasticazos, acabados, austeridad, audio etc.. del X3. Que conste que yo no he dicho lo contrario.
    Saludos
     
  20. POLETE

    POLETE Guest

    Hola Jordi2003:
    Como le acabo de comentar a Juan Luis, estoy absolutamente de acuerdo contigo. Lo que veo es que en tu caso había menos diferencia de precio (sólo 3.000 Euros) que en mi caso se iban a 9.000.
    Además y también como te pasó a ti, no quería un coche tan grande.
    Saludos
     
  21. Yeyo

    Yeyo Guest

    Jordi me alegra ver que estas contento con tu X5 y sobre todo con su motor de gasolina 3.0i de 231cv, este motor lo conosco bien ya que lo tuve en mi touring...... estuve apunto de pedir mi X3 con ese motor pero como lo compre por Selec el vendedor me recomendo mejor el 3.0 diesel.Ya vere lo que hago dentro de tres años o quedarme con el o cambiarlo por un X5 de los nuevos(HAY QUE HACER NUMEROS).

    En cuanto ala comparacion del X5 y X3 son 2 productos diferentes yo principalmente me decante por el X3 porque parece una touring un poco mas alta y ancha y su conduccion es muy parecida....El X5 me gustava bastante pero como el modelo estava a punto de cambiar pues preferi lo mas nuevo.... bueno perdon por el marron no te como mas el coco...SALUDOS.
     
  22. integervalor

    integervalor Guest

    No problema, me encanta rebatir argumentos, eso es todo ;)

    será por que soy abogado :-k

    :descojon: :descojon:

    Lo del apertura del portón: pues fíjate, no me gustaba a priori la del X5 con dos partes y ahora que la he usado, no la cambio por los que llevan una sola.

    saludox5
     
  23. MABENA

    MABENA Guest



    Hola , respecto a lo del tema del porton, para cargar el puñetero carro, que mi santa señora compró para la nana, (no se para que le compro un carro para hacer 4x4 si siempre esta por el centro de tiendas) es fundamental.....pero claro el que no tenga que poner carros y demás gaitas pues lo entiendo.....
     
  24. POLETE

    POLETE Guest

    ¡¡ C.....!! Con la Iglesia hemos topado.
    Pues si te gusta rebatir argumentos, en la próxima miniKDD Madrileña, intercambiamos los coches y .... si te he visto no me acuerdo ¿no te parece?
    Ya en serio, espero conocerte e invitarte a una cañas.... sin acritud ehhhh.
    Saludos
     
  25. Jordi2003

    Jordi2003 Guest

    A mí me resuta supercómodo el portón doble del X5. Y ya con el cierre eléctrico...es la bomba.
    Saludos
     
  26. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Ante todo enhorabuena. Y respecto a los comentarios totalmente de acuerdo contigo, un X5 es un X5. Y reconozco q mi preimera intencion era un X3 pero el precio y la diferencia en acabados hicieron cambiar mi decision


    A DIFRUTARLO¡¡¡¡¡
     
  27. integervalor

    integervalor Guest

    Bien, bien: en la próxima miniKDD de Madrid ya no puedes faltar, ¿eh? a mi también me gustaría conocerte, sinceramente es lo que más me entusiasma de este foro, conocer a la gente.

    Sin falta, para la próxima, que estás apuntado ;)

    Un saludo,
     
  28. mareablanca

    mareablanca En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA
    A mi tambien me gusta muchisisisimo mas el x5 que el x3 , pero en mi caso si que habia una gran diferencia de precio, eran creo que cerca de 12.000 euros y ya estaba un poco pillado con el 2.0d como para meterme en el x5, la parienta me pone con el coche y las maletas en el garaje. Cuando veo circulando un x5 por la calle me entra un hormigueo por la tripa y siento envidia sana de no poder tenerlo, pero tambien pienso que habra mucha mucha gente que le pasara lo mismo cuando vean mi x3, y diran mira ese cabrito que carro lleva.
     
  29. MABENA

    MABENA Guest

    lo de cabrito....lo has dicho tu :mus- :mus- :mus- :mus-

    liga es liga y copa es copa.....lo del X3 y X5 esta ya muy hablado y no hay que pegarle mas vueltas....el X3 blablablablablablabla y el X5 mas blablablablablabla.

    Yo no los veo como un serie tres y un cinco , lo veo de otra forma, pero respeto el que tenga esa opinion......
     
  30. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    enhorabuena
     

Compartir esta página