¿X5 ó X3?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por egi, 30 Nov 2005.

  1. egi

    egi Guest

    Hola a todos:
    En primer lugar os saludo ya que soy nuevo en este foro, bueno la verdad es que he intervenido en raras ocasiones, no soy fijo. Tengo un E46 320d 150cv y 6 velocidades manual del 2003 y estoy encantado, ningún problema 67.000 Km. consumo muy bajo y mantenimiento escaso (sólamente he necesitado cambiar un par de neumáticos en 67.000 km, y viniendo de coches italianos gasolina y alta relación peso/potencia esto es impensable). Hago el 90% del kilometraje en carretera y soy de los tranquilos.

    Bueno, necesito cambiar mi coche ya que comprado un remolque para caballos con TARA 953 kG Y MMA de 2.000 Kg (el 320 puede remolcar un máximo de 1.600 kg) y desde luego mi pensamiento está fijado en otro BMW, tengo tres opciones dentro de los homologados para remolcar 2000 Kg:
    - Serie 5 touring (versiones X)
    - X3, sólamente las versiones 3.0 tanto gasolina como diesel
    - X5, todas las versiones
    El serie 5 lo tengo prácticamente descartado ya que aunque voy a andar principalmente por carretera, también soy aficionado a la nieve y la naturaleza. Estoy más decidido por el X3, ya que considero que tendrá un comportamiento más parecido a un turismo que el X5 y un maletero más grande y es un modelo más moderno (aunque creo que deberían haberle incorporado tecnología que llevan las nuevas series 3 y 5, como la dirección activa o el i-drive) pero como en mi caso el peso es importante, supongo que para tirar de un remolque irá mejor el X5, ¿ó será suficiente el X3?
    Además la diferencia de precio entre los dos no es muy grande, pero el X5 lo cambiarán pronto y gasta más ¿qué hago?
     
  2. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Yo me decidiria por un x3 solamente porque el x5 lo cambian el año que viene y perdera mucho mas valor en poco tiempo y si con 3.0 i/d tienes suficiente...
     
  3. Yo pillaría el X3 3.0d, el gasolina ni pensarlo, ya que con un remolque el consumo se te dispararía una burrada.
     
  4. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Yo tuve esa duda. Te aconsejo que te subas a los dos. Creo que no habrá color. Yo me decidí por el X5 3D automático, y es una gozada.
    El consumo, cuando te metes en este nivel de coches quizás es lo de menos un litro arriba o abajo.
     
  5. egi

    egi Guest

    lo de consumo no me preocupa, sobre todo me preocupa el comportamiento de los dos tanto con remolque como sin remolque en carretera
     
  6. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Pues para llevar remolque yo opino que cuanto más amplio y pesado sea el coche, si tiene suficiente potencia, mejor.
    Así es más difícil que en caso de algún susto el remolque "te pueda"
     
  7. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    El X3 3.0D, te ira sobrado. Si te gusta al X5 me esperaria al nuevo modelo que saldra a final del 2006, para entrega (supongo) 2007.
    Saludos
     
  8. Otra opción fuera de BMW sería el nuevo Q7 de Audi, que seguro que puede con tu remolque sin problemas. La pega es que aún tardará unos meses, aunque en importadores paralelos igual se puede conseguir ya alguno. Saludos.
     
  9. egi

    egi Guest

    No quiero ni oir hablar de Audi, cuando me compré el 320 estuve probando el A4 y el día que lo probé (con el dinero de la señal en el bolsillo, ya que estaba totalmente decidido) casi me mato por negligencia del concesionario
     
  10. egi

    egi Guest

    Estoy de acuerdo que para llevar remolque mejor iría el X5 por el peso, pero cuando no lleve remolque (la mayoría de las ocasiones), no quiero el comportamiento de un todoterreno en carretera (he probado el Touareg) y no me gusta nada, creo que en ese caso el X3 es más "turismo"
     
  11. ¿Qué te paso?.
    Hombre, no digas que no quieres oir hablar de Audi, dí que no quieres oir hablar de ese concesionario. Yo he tenido 2 audis y sólo puedo hablar bien de ellos. Saludos.
     
  12. eduardog

    eduardog Guest

    Si quieres que sea lo más parecido a un turismo compra el X3.
    Además si coges el extra de remolque, creo que lleva eje autonivelante....
     
  13. Juan-ito

    Juan-ito Guest

    A demás el X3 no se va a "restilinear" hasta el 2008 y cambiar hasta 4 años más (por seguir la política de la casa de 4 años +- para restilin y 8-10 años para cambio y es un coche del 2004).
    Luego de porta equipage es más grande el del X3.
    En plaza si que es un poco más grande el X5.
    Por lo demás los dos son igual de bonitos.
     
  14. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Pues yo tuve uno y me quede en la gloria cuando lo vendi, es una marca bastante regular en casi todos sus modelos, sobre todo en sistema electrico.
    Aparte conozco amigos que también le han dado muchos problemas, y sobre los servicios oficiales muchisimos peores que Bmw o Mercedes. Yo tampoco repetire esa marca nunca.
    Saludos
     
  15. POLETE

    POLETE Guest

    Bienvenido Egi.
    Estamos ante la eterna discusión y creo que éste último argumento que aportas es importante (el X3 es mas como un turismo). La verdad es que el que tenga un 3 te dirá que te lo compres, y el que tenga un 5 lo mismo.
    Yo creo que es un tema muy personal y de necesidades y gustos (también de presupuesto).
    El caso es que éste es un tema muy manido en el foro, pero te resumo mi modesta opinión, que me hizo decidirme por el 3:
    - Me enamoré de él:-({|=
    - Hago un 90%, sino más, de conducción por asfalto (autovías, autopistas)
    - El X5 me salía 9.000 Euros más caro (a igualdad de extras)
    - Somos cuatro en la familia y necesito más maletero y menos espacio interior.
    - Mi forma de conducir o mis costumbres "automovilísticas" se adaptan mejor al todocamino X3 que al todoterreno X5.
    Tú mismo.
    Saludos
     
  16. No cabe duda de que cada cual cuenta en función de sus experiencias. La mía con Audi es buenísima, y de hecho si hubieran tenido algo parecido al X3 seguramente no hubiera cambiado de marca. Ahora tendré que ver qué tal con BMW, de la cual espero por lo menos que sea igual que mis Audis, y si puede ser mejor, pues mejor. De momento con el X3 estoy encantado.
     
  17. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Eso amigo, está por ver. Un reestiling no va mal para solventar problemas de juventud. Yo no descarto uno casi inmediato al del X5 :-k
     
  18. Juan-ito

    Juan-ito Guest

    En cuanto eso yo he tenido malas y "muybuenas" experiencias en las dos marcas. De hecho sigo( y posiblemente seguiré) con un pié en cada una.
     
  19. Juan-ito

    Juan-ito Guest

    Pues creo que sería la primera vez que la marca lo hace tan "pronto". Otra cosa es que aprebeche en posible cambio de motortización para ponerle algún extra o detallito. O eso espero....porque estas marcas deben cuidar un poco a su clientela.
     
  20. egi

    egi Guest

    Os cuento mi mala experiencia con el conce de Audi:
    Estábamos negociando la compra de un A4 Avant 1.9 TDI quattro, y tras verlo con calma, mi mujer y yo nos decidimos por su compra, pero pedí probarlo, me dijero que lo más parecido que tenían era un A4 berlina con el mismo motor y tracción delantera. Yo les dije que sin problema y quedamos un día de diario a primera hora de la tarde (las cuatro). Nosotros estábamos a la hora exacta, el comercial se retraso y llegó corriendo, entro en el taller y salió con un coche muy sucio exteriormente pero complétamente nuevo en el interior, incluso con los plásticos. El coche tenía una matrículo roja, salimos a autovía y me dí cuenta que ni la radio, ni el ordenador funcionaban, el comercial me dijo que era un coche que acababan de recibir y que no le habían cargado el software (por tanto, ni abs, ni esp, ni nada de electrónica), el problema vino cuando le toque el freno en una recta a 160 km/h, de repente el culo de coche quiso irse al otro carril, probé de nuevo y no nos fuímos a la cuneta de casualidad, volvimos rápidamente al concesionario y vimos que cada rueda tenía un nivel de aire distinto y además las suspensiones estaban protegidas, es decir, habían bajado el coche de un camión, le echaron gasoil, le pusieron la matrícula y a rodar. Pero lo que más me disgustó es que no tuve ninguna disculpa formal ni del concesionario, ni de la marca ni nada de nada. Por ello ¿cómo puedo comprarme un Audi y acudir con confianza a una revisión?
     
  21. egi

    egi Guest

    Otra pregunta respecto a la decisión del X5 ó X3, ¿hay mucha diferencia de tiempo de entrega entre uno y otro?, porque conozco gente que al principio de salir el X5 esperaron casi un año por él
     
  22. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Increible, es para denunciarlos.
    A mi hace unos meses probe un mercedes clase A de los nuevos, en el concecionario y el vendedor me saco uno sin matriculas para que me diera una vuelta con el, le dije que si estaba de cachondeo...Desde luego existe una falta total de profesionales, por no decir otra cosa, en este gremio.
    Saludos
     
  23. waco

    waco Guest

    El X3 trae con el enganche del remolque desmontable, un control de estabilización del remolque (sistema integrado en el DSC). La amortiguación del eje trasero equilibra el peso adicional del remolque. Supongo que el X5 tambien. Suerte.
     
  24. Pues te comprendo perfectamente, pero insisto, que el tío ese sea un impresentable, no significa que no te puedas comprar un Audi, significa que en ese concesionario no te puedes comprar ni un llavero. Saludos.:)
     
  25. MABENA

    MABENA Guest

    A mi con Audi me pasó lo siguiente:

    Cuando fui al concesionario para pillar un A4 en el 2000, me lo daban a la semana, es más podia elegir color etc,etc esto ya me mosqueo......le dije al comercial, ¿no saldra otro modelo en poco tiempo? pues la gente se queja de lo que normalmente hay que esperar.......y el tio me jura que no......me voy a casa para pensarmelo y empiezo a buscar....y encuentro que salia el nuevo modelo en dos meses.....ya no volvi nunca y me compre mi primer serie 3.
     
  26. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Yo he pedido un X5 el sábado pasado y le entraga prevista es la primera semana de Marzo. Si no cuento mal eso son 3 meses y poco.
    :rock:
     
  27. Pues eso, Mabena, lo mismo, ese es otro hijo p..a:bash:
     
  28. POLETE

    POLETE Guest

    Agradezco profundamente a ese comercial de Audi su comportamineto, porque en caso contrario no te tendríamos en este foro.
    Saludos
     
  29. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    el X3 es mas divertido, el X5 es como mas coche, sobre todo en viajes por autovia. El X5 hace menos rudio, es mas ancho (si van 5 se nota mucho), y (cuestión de gustos) es mas bonito por dentro.

    Pero en general el X3 3.0D y mas aun con el 218CV y el cambio auto´mático de 6 marchas, debe de ser una máquina. A igualdad de equipo cuetsa un piquillo menos y es mas moderno. No se, si no es imprescindible lo de la anchura quizás me iría por el X3.

    Ahora, si el dinero no es excesivo problema, X5.
    Por el remolque no me preocuparía, ambos deben de tirar bien.

    Saludos,
    Alex
     
  30. Fornes

    Fornes Guest

    Sabias palabras...


    ... Claro, que teniendo los dos ya podrás biggrin biggrin biggrin biggrin

    A mi personalmente me gusta más el X5 (sobretodo el interior), eso sí, con paquete sport. Sin embargo prefiero la dinámica y tamaño del X3 y además como me gustan los gasolina el X5 ya está cerca del despilfarro total.

    Es obvio que no tardando mucho empezarán a aparecer fotos del nuevo X5 que calculo que se podrá ver en la calle a finales del 2006. Más de uno dirá que es horrible y luego al cabo de unos meses casi todos diremos que mola mucho más. Quizá en ese momento jorobe habérselo comprado hace poco, pero depende del interés en venderlo. Un coche tan probado como el X5 tiene ventajas sobre el modelo nuevo.

    Por cierto, tuve un A4 1.8T durante 4 añitos y en 5 conces fueron incapaces de solucionar un crujido que hacía muy de vez en cuando desde nuevo. Por lo demás el coche bien pero el servicio penoso (al menos en Madrid), ¡revisiones con plazos de 4 meses y carrocería con plazos de 8 meses! Además tuve una experiencia con la supergarantía alucinante (el morro que le echan algunos)
     

Compartir esta página