Duda X5

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Manel, 26 Jul 2007.

  1. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    pues a lo mejor tengo la posibilidad de coger un X5 3.0d automático ...
    creeis que hay mucha mejora respecto a mi 528i, teniendo en cuenta que el X5 es de octubre del 2003 y el mio tiene 11 años (aunque solo 120 000 kms)?
    por otro lado sabeis la potencia del 3.0d de octubre del 2003???
    tks
     
  2. zhy

    zhy Guest

    La potencia diria que son 180 y pico, creo, pero diferencia a que te refieres, en cuanto a coche?, pues si es asi, como la noche al dia, yo tambien tengo un 4x4 a parte de mi 528i (no un X5 claro), y son pues eso, como un huevo a una castaña!
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Es otro concepto de coche, la potencia son 184 cv-

    saludos
     
  4. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    son coches muy distintos, tanto por combustible como por coche en si, he tenido la oportunidad de probar un x5 y, teniendo en cuenta que no me gustan los todoterrenos, me gustó bastante, no tira tanto como el 530d, pero es bastante alegre parar las dimensiones que tiene
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Tu 528i seguro que te da muchos menos disgustos.
     
  6. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Buenas tardes
    A mi entender,mejoras ninguna.(ni en habitabilidad,ni en maletero,ni en prestaciones,ni en consumo,ni en estabilidad,ni en frenos...)
    Vamos,que salvo que quieras "cambiar de tercio" y coger algo diferente,no le veo la gracia al tema (por no hablar de fiabilidad)
    saludos,
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    De acuerdo 100% con MARIANO.
     
  8. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    se pasa a un 3.0d con los problemas q tienen los d , ahora si es por tener un todoterreno..entonces no hay mas q decir...
     
  9. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    pues mi gozo en un pozo ... creia que me ibais a decir que es un pepino tremendo ...
    vaya chasco ...
    si no hay alguno que me de buenas referencias desisto
    lo quería comprar porque es de un renting con 4 años y como el mio tiene 11 ... pero tambien es verdad que solo tube que cambiarle el compresor del aire acondicionado y nada más ...
    me acabais de hundir ...
     
  10. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    No Jod**, COMPRATELO, mejor gastar la pasta que coger una depresión :wink:

    SDS.
     
  11. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    En la revista autobild hay una prueba de 100.000km del x5 3.0d, el de 184cv, yo la tengo en casa, en la revista solo tuvieron problemas con la bateria, la tuvieron que cambiar en tres ocasiones y el navegador, en lo demás fue todo bastante satisfactorio, en el despiece de motor, salieron todas la piezas sin apenas desgaste. Consigue la revista y sacarás tus propias conclusiones. Si no la encuentras me das tu direccion por mp e intentaré mandartela.

    saludos
     
  12. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    pues ya no se ... resulta que mi 528 va como la seda y si realmente no tengo una mejora muy significativa ... como que no me gsto 30 mil euros ... ya que por el mio me darán 4500
    el mio solo tiene 120 mil km reales y le hago aprox 8000 km /año
    esta semana pasada he hecho carretera de montaña y tenía que mirar el velocimetro en las subidas, me parecia que el resto del mundo iba parado

    creia que con el X5 esta sensación sería mallor
     
  13. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a ver el X5 , estan mas de modo es mas actual si quieres verlo asi tiene mas maletero ,puedes utilizarlo en caminos (seguro que no entras en casi ninguno) y todo lo que quieras pero en comportamiento rutero , prestaciones e incluso en consumo (ya que aun siendo diesel gasta bastante por su tamaño) yo creo que incluso puede ser hasta peor , el marcador y la instrumentacion es bastanta parecido a el serie 5 por lo cual no veo mucha mejora en ningun aspecto. eso si como coche fardon y mas actual ya que es lo que se lleva ahora para poder subir las aceras con el coche pues claro que si. Ya si hablamos de precio ............... precisamente por estar de modo los tt pues tienen esos precio a parte de la edad de uno y de otro; yo no me lo compraria y mas teniendo que poner tanto dinero
     
  14. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    Puffffffffff es otra galaxia, yo tengo un 30.i y lanzado es una maravilla pero piensa que son coches de 3000kg y no son para correr eso si como confort no hay nada, pero vamos que si tubiera que elegir el X5 o el 530d no me lo pensaba, al 530d , soy de coches


    Saludos
     
  15. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Si quieres un tt adelante, es un gran coche. Pero si solo haces 10000 kms al año y ya tienes el e39 yo no me lo pillaria, ademas, piensa si necesitas ese coche. Si dijeras que pasas de un ibiza a un x5 pues si, pero para pasar de un e39 a un x5 solo porque te han dado la oportunidad pues no se, yo no lo cojeria, ahora, si lo necesito pues si
     
  16. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Ya te han dicho todo, además, ten cuidado con las cajas automáticas de los X5, porque parece que han salido un poco "delicadas" se estropean con cierta frecuencia, conozco más de un caso. Eso aparte de que seguramente consuma más que tu coche (si algún propietario de X5 lo puede confirmar o desmentir, que lo haga por favor, es algo que me han dicho, pero que no he podido confirmar....)
     
  17. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    :LOL::LOL: este post lo debería leer mi mujer, que me está todo el día dando la lata para que nos compremos el X5... igual cuando lo lea consigo que se desanime... aunque solo sea durante unos minutos :biglaugh:
     
  18. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Yo me quedaba con el e39 :yes:. La potencia creo que son 193 cv. no?, al ser del 2003 me parece un poco tarde para seguir montando los 184 cv, es más, los últimos modelos llevaban 214 pero nose a partir de cuándo se puso esa motorización.

    Es un gran coche, he llevado uno como ese muchas veces pero no tiene comparación, en mi opinión no es ni coche de carretera ni tt, algo más espacioso quizá y más moderno que el tuyo, pero como te dicen, seguro que te da menos problemas el tuyo, sin duda.
     
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Otra galaxia??? pero de qué hablas por dios?? el 3.0i en el X5 se queda a años luz del motor 3.0i en la berlina E39. Un X5 sólo aporta las ventajas de un "todoterreno", suspensiones, altura, etc. cuyas diferencias respecto a una berlina las notarás en un camino pero no en una autopista. Y también las notarás a la hora de cambiar neumáticos y todas aquellas piezas típicas de un 4x4, encima de lujo.

    Yo no digo que un X5 3.0i no sea una maravilla, pero igual maravilla es o más un E39 530i para el uso habitual que, desde luego, salvo que te dediques a ir por caminos, un X5 no te aporta absolutamente nada.

    Y si encima hablamos del 3.0d, supone acarrear con los mismos puntos débiles de los 530d (turbo, inyectores, caja steptronic, caudalímetro, etc.) sumando el extra en consumo relativo al exceso de peso, y el detrimento en estabilidad por su más elevado centro de gravedad.
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    yo no compraria un todoterreno marca bmw,,, no se, no los veo como coche 4x4, si no como coche intentando parecerse un 4x4.... comprar un coche todoterreno es comprarse un patrol....

    si vas a comprar un X5, lo unico que vas a conseguir es tener un armatoste de la leche con un mayor consumo, mayor gasto en neumaticos,, mayor mantenimiento etc..... no concivo a no ser que fuese el difundo rey fad, y tubiese sus millones de comprarme un X5 para meterlo por caminos, meterlo por montaña etc.... demasiada electronica para un todoterreno y no creo que aguantase muchos asaltos,,

    teniendo un 528i... no yo no me lo pensaria y seguiria con el, como bien dices, solo tubiste ese problema! y ya es mucho,,,, y vas a tener un coche para rato,,, aceleracion impresionante,,, confort,, seguridad... no se no hay color....

    ya te digo, si compras un X5 es por cambiar de aires,,, no pienses que tener el X5 es tener un todoterreno, piensa mas en que es una imitacion....

    SAludos.
     
  21. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    un 90% de los tt bmw y demas marcas no salen practicamente del asfalto os imaginais un X5 por un camindo de campo un poco lanzao rozando con las posibles ramas que hay a los lados o saltando piedras y grabilla que rozen la pintura con lo que vale................ .
     
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo al X5 sólo le veo una ventaja: la seguridad. En una colisión contra un todoterreno, la berlina siempre sale perdiendo.
     
  23. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues es verdad esa ventaja me la deje yo sin citar , eso si yo creo que piedes seguridad actiba ya que el coche al ser mas alto pues la estabilidad por ejemplo ,por muy buen coche que sea, no puede ser tan buena , creo yo
     
  24. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según todas las revistas especializadas el todoterreno es el vehículo mas inseguro a partir de 110/120 kms/h, sobre todo por el centro de gravedad alto, además el todoterreno en caso de colisión frontolateral tiende a subirse por el morro del contrario con lo que termina volcando al ser mas alto que un berlina. Otra cosa es circular a 60/70 y en caso de golpe, tiene las de ganar el todoterreno. Tambien hay tener en cuenta que un todoterreno tiene un bastidor mas rígido, con lo que la absorción del golpe es inferior a un berlina.
     
  25. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Un X5 no es un todoterreno, es un todocamino o "SUV", un bonito vehículo sobreelevado con estética 4 por 4
     
  26. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    creo que tambien comentaré con los adictos a X5 a ver que opinan ellos, nosotros estamos algo afectados por la proximidad de nuestros E39 ...
    de momento creo que no lo cambio
     

Compartir esta página