Xenon en gasolineras

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por olibin, 29 Nov 2005.

  1. olibin

    olibin Guest

    Hoy en un programa de radio sobre seguridad vial, he escuchado que se baraja la posibilidad de prohibir la utilizacion de faros de xenon en gasolineras, debido al alto voltage y descarga que se produce a encenderlos. Pos no nos queda nada, ni movil, ni faros, ni fumar, ni radio , etc... cualquier dia nos van a prohibir de entrar en la gasolinera con el coche debido a la temperatura del tubo de escape(eso si es un peligro) y tendremos que ir con una garrafa a buscar la gasolina, eso si tiene que ser homologada.:descojon:
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo en mi vida he apagado el movil al ir a una gasolinera...que cosas.

    Por eso no cogere los xenon :)
     
  3. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    a alguno le han dicho algo los gasolineros por lo del movil??? yo ayer sin darme cuenta cogi una llamada en la gasolinera ante la atenta mirada del hijo del dueño, y no me dijo ni mu...por cierto, alli estaban jugando a la psp y fumando dentro de la tienda...eso no esta prohibido???
     
  4. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    cogeras los bi-xenon
     
  5. olibin

    olibin Guest

    lo de fumar no, lo de la psp si:descojon: :descojon: :descojon:
    yo la verdad, multa no he visto, pero si que he visto la guardia civil llamar la atencion a una persona en la gasolinera junto a mi restaurante porque habia dejado las luces encendidas.
     
  6. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No porque sino doble chispa y entonces te tiran al suelo te esposan y te llevan a la carcel directamente :descojon:
     
  7. Mithrandir

    Mithrandir Guest

  8. olibin

    olibin Guest

    j*der, que inspiracion no traemos hoy???:descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. olibin

    olibin Guest

    ademas hoy tengo toda la noche, liliana tiene cena, que guay!!!!!!!!(no gay), porque ya os estoy viendo venir a los dos
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.254
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es curioso que haya que apagar el móvil, y que Repsol dará acceso a conexiones wi-fi en sus gasolineras :roll:

    Además, hay muchas otras ondas nocivas -quiero pensar- como los surtidores que tienen altavoces, o la propia electricidad estática de los coches ;-) Ningún coche se conecta con toma a tierra para ello (como se hace cuando se descargan los camiones que abastecen)

    Lo de apagar el xenon en las gasolineras, pues sí, le veo cierta lógica (muchos miles w de potencia en los transformadores)...
     
  11. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    ay goloson que ganas tienes de que vayamos, si es que te cuessta a ti tb salir del armario :)P)
     
  12. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    :):):):):)

    De todas maneras esta prohibido en general repostar con las luces puestas no?
     
  13. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    sasto
     
  14. olibin

    olibin Guest

    a ver, me he explicado mal, lo que quieren prohibir es encender las luces de xenon en la gasolinera, no apagarlas. Sales del coche, pones la gasofa, entras en el coche, y no podras encender las luces hasta que te hayas apartado de los surtidores.
    Me he explicado???
     
  15. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    con claridad
     
  16. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    entoncs hay q apagar el movil o no responder a las llamadas?

    P.D.: hay q preparar el pedido conjunto de garrafas homologadas qllevamos un paso...
     
  17. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    están como una cabra no se lo próximo que prohibiran, lo gracioso es que tienes que apagar el móvil, la radio la psp la tele de la niña, bajas y dices OSTI_S las luces, subes apagas y dices uffff lleno por favor, y resulta que por la acera que bordea la gasolinera pasea un señor a su perro fumando un cigarrito :descojon:
     
  18. trial85

    trial85 Guest

    No se adonde vamos a llegar, en el Discovery Channel "Los cazadores de mitos" intentaron por todos los medios hacer explotar una gasolinera con un movil, llegando hasta cortocircuitar la batería y no paso nada de nada. ¿Acaso la gasolina o el gasoil son gases que están en el ambiente y pueden explotar?
     
  19. Trico

    Trico Guest

    Oli, no des ideas con lo del tubo que al final vamos con garrafas chissssssssssssss :) :descojon: :descojon: :descojon:
     

  20. Aunque me parece un poco exagerado lo de las luces de xenon, no tengo ni idea de cómo de bien aisladas están. De todas formas... igual que por la tele los periódicos... por la radio a veces también se dicen muchas tonterías.

    Sobre la gasolina o el gasoil, si son gases que están en el ambiente... comentar que los bencenos aromáticos que dan ese "olor inconfundible" a las gasolineras, són inflamables y con la concentración adecuada pueden provocar una combustión a poquito que le busques las cosquillas. El móvil sí emite una serie de ondas, que aumentan de potencia (energía) cuando se recibe o se está en una llamada, que pueden provocar esa combustión, y eso ESTÁ DEMOSTRADO. No por cazadores de mitos, sino por técnicos en la matería. Vamos, que no prohiben por prohibir.

    Otra cosa es que eso no se de todos los días, sino sólo bajo determinadas circunstancias (a partir de una presión atmosférica, temperatura, humedad, concentración de gases, etc, etc).

    Lo del tubo de escape que está calentito... ya te digo... y el motor más todavía... como sigáis dándoles ideas... me tendré que apuntar al pedido de las garrafas homologodas!!

    Por cierto, a mi sí me dijeron una vez, en una gasolinera, cuando estaba haciendo una llamada que por favor me fuera un poco más lejos. Me fui y ya está, pero vamos, seguro que en otras gasolineras lo he hecho sin darme cuenta, y no me han dicho nada (ni he explotado).
     
  21. trial85

    trial85 Guest

    Rectifico en eso, si es cierto que están en el ambiente, tienes toda la razón, pero están en una concentración muy pequeña, casi despreciable.

    Y las ondas de los móviles, pues decir que tienen menos energía que una onda electromagnética como es la de la luz, así que también deberían prohibir repostar en los días soleados. Estamos rodeados de ondas electromagnéticas y nadie se preocupa de ellas, sólo las de los móviles. Las de radiofrecuencia o las de televisión están casi en el mismo espectro energético que las de los móviles, además las ondas de los móviles están ahí (aunque no haya móviles, están los satélites para emitirlas) independientemente de si está el movil encendido o no.

    En resumen: menos preocupación que a este paso acabaremos por decir que hay que apagar el Sol. :descojon:
     
  22. olibin

    olibin Guest

    vaya fisicos que tenemos aqui:descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. trial85

    trial85 Guest

    Jajajaja, ya ves.

    Oye cuando sepas lo de la actualización del software voy yo detrás. En Autosa me habían dicho que no se podía (conectaron el coche para saberlo), y en Triocar (tengo el coche allí arreglando un rallonazo porque el seguro no se lleva con Autosa :ar: ) me dicen lo mismo.
    Entonces ahora ya se puede cargar el software? Es que no dicen nada eh.
     
  24. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    Oli te lo carga a pelo si hace falta :) :) :) :)P) :)P) :)P) :supz: :supz: :supz:
     
  25. trial85

    trial85 Guest

    A ver si encontrais un puerto USB en el capo y le metemos el software :descojon: :descojon:
     
  26. olibin

    olibin Guest

    tranquilos que todo se andara, en autosa, no me lo negaran, es mas me dijeran que todo es posible, como por ejemplo lo de los espejos, me lo van a conectar con el boton de la luneta trasera. Que ha que quedais flipados ahora mismo:)
     
  27. trial85

    trial85 Guest


    j*der, eso es lo que yo quería :ar: :ar:

    Debería venir así de fabrica o con un botón adicional para ello.

    Mira a ver si montas un post en "archivo" donde pongas todas las "reformas" tecnicas que se le pueden hacer al coche. A ver algo para lo de la temperatura.
     
  28. nachosou

    nachosou Guest

    Yo he visto unas pruebas en el canal Pleople&arts de Digital+ sobre esta chorrada del movil las luces,etc,etc, y los investigadores llegaron a la conclusion de que un telefono es incapaz de hacer que arda la gasolina,y yo creo que menos el xenon que la descarga se produce dentro de una lampara que esta dentro de una lente,que esta dentro de un faro que esta hermetico.No se pero parece que dentro de poco nos van a prohibir conducir y hablar con el acompañante :mob:
     
  29. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    ya me diras que tal va el tema que igual me apunto.
     
  30. olibin

    olibin Guest

    todo esto, tanto la actualizacion del sw, y lo de los espejos lo hare el dia de la revision, o claro si no me pasa nada antes, y tenga que ir el coche al taller por coj***
     

Compartir esta página