xenon fallando E-46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por inaxio, 1 Ago 2007.

  1. inaxio

    inaxio En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E-46 150cv
    Mi xenon izq. se queda en largas y no consigo quitarlo si no paro en
    el arcén y le doy un golpe en el faro.
    ''''????????????????
    Si la cosa es complicada, alguien sabe cual es el fusible que anularia
    las xenon-largas?
    Saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No lleva fusible y por lo que leo el motorcito de cambio de luz de cruce a largas se queda enganchado,la solucion pasa por desmontar el faro y limpiarlo.
     
  3. inaxio

    inaxio En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E-46 150cv
    Lo intentare.
     
  4. inaxio

    inaxio En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E-46 150cv
    Y digo yo que donde esta el motorcito, debajo del faro quizás?, color u aspecto ayudaria un montón, y una foto o esquema ni te cuento
    gracias
     
  5. dieguxi

    dieguxi En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    no estoy muy seguro qeu me corrijan si me equivoco pero creo que esta dentro del faro tienes que quitar el cristal del faro y la lupa saludos
     
  6. inaxio

    inaxio En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E-46 150cv
    Y lo he intentado, ya lo creo que si, saco los 4 tornillos, saco las grapillas de los 2 lados de la moldura lavafaros y suavemente empiezo a sacar el faro por la parte delantera, noto cierta resistencia y aumento ligeramente la presión, el faro se ha desplazado un par de cms y no va más.
    Cojo la linterna y por los huecos intento ver algo, y veo, VEO como cae agua por la parte inferior del faro, Que será? La conexión acuática del lavafaros quizás?
    Pensando que una vez más he metido la pata coloco el faro en su sitio y rezo por que la cosa no sea grave y al volver a su lugar deje de manar el nuevo manantial.
    En principio así parece.
    Alguien sabe el " porque " de lo sucedido?
    Gracias
    Saludos
     
  7. te ha entrado agua en el faro cuando lo has lavado. a mi me pasaba y era porque la tapa que cerraba de manera ermetica el faro se habia quedado abierta. tambien puede ser que aun estandpo bien cerrada, se te hayan ido un poco las gomas del faro y entre agua, nada que no se pueda solucionar facilmente....
     
  8. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo no se si me atrevería a desmontar un faro. Lo mismo te mete una descarga que te quedas tieso... Una cosa es montar unos Angel, y otra sacarle las tripas a un foco... Y luego que quede bien.
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Corriente mientras no lo enciendas no te va a dar, no seáis tan miedicas.

    Esos faros, por lo menos los de mi compact que son Bi-Xenon, el obturador (lo que hace que alumbré más y más alto el Xenon), va con un electroimán. Ese electroimán mueve una especie de palanca que abre el obturador (ese es el ruido que se oye cuando se accionan). Algún elemento mecánico de esos se debe quedar atascado o algo, como dice Fer.

    Tendrás que desmontarlo y revisarlo. Eso será un pelín complicado para no romperlo. Si no te atreves o nunca has hecho nada de mecánica, no lo hagas y llévalo a que lo haga alguien que sepa.
     
  10. inaxio

    inaxio En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E-46 150cv
    Creo que tenias razon, lo mejor es que se ha solucionado solo, quizas el sol del verano ha ayudado.
    Gracias
    Saludos
     
  11. ivreguera

    ivreguera Guest

    :yes: motorcillo motorcillo no es :wink:
     

Compartir esta página