Xenon imprescindible?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por cramos4, 22 Nov 2005.

  1. eduardog

    eduardog Guest

    Efectivamente yo llevo Xenón y estoy muy contento (pero es muy caro)
    Imprescindible yo creo que no es para nadie.
    A ver si ahora vamos de exquisitos y si nos ofrecen un bonito M6 cabrio sin xenón vamos a decir que no.........................
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Absolutamente de acuerdo contigo...
     
  3. integervalor

    integervalor Guest

    Edu:

    para mí sí, si soy yo el que paga. Lo de los regalos no entra en mi universo, eso es otra película.

    La pregunta que ha hecho cramos4 es "¿Xenon imprescindible?" y como lo que pide es una opinión, yo doy la mía. Sin criticar la de los demás, lástima que nunca funcione biunívocamente el tema...

    Por cierto: yo el M6 sin la rubia al lado, no lo quiero para nada, que lo sepas...

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Los xenon no son imprescindibles como tal...digas lo que digas intergervalor...son muy necesarios en segun que casos pero nunca imprescindibles...otra cosa es que que a ti te parezcan estupendos.

    En fin...que cada uno con haga lo que quiera con sus dineritos :)
     
  5. Fornes

    Fornes Guest

    Veamos qué dice lal R.A.E.:

    imprescindible.
    (De in-2 y prescindible).
    1. adj. Dicho de una persona o de una cosa: De que no se puede prescindir.
    2. adj. Necesario, obligatorio. Para entrar, es imprescindible identificarse

    ¡Caramba!, el X3 no es imprescindible (y menos aún el X5). Ni siquiera como vehículo de transporte. Hay opciones más baratas que cumplen el mismo servicio del que no puedes prescindir. ¿Necesitas radio? ¿Necesitas que el coche lleve pintura? ¿Necesitas alfombrillas?...


    En fin, que opiniones las de cada uno. A mi los xenón me parecen un gran avance de seguridad y comodidad de conducción nocturna. No entiendo que en un coche de este precio sean un extra (como muchas oras cosas) si no es por motivos puramente comerciales. Yo veo unos euros muy bien invertidos, pero cada uno...
     
  6. Jbricios

    Jbricios Guest

    También está la posibilidad de comprar un kit de xenon a posteriori (400 €). Yo hasta ayer tenía en el A4 el kit instalado y se lo he quitado para ponerselo en el X3 que por fin me dan esta tarde.
    Diferencias os puedo asegurar que hay, pero no tantas como para ser imprescindible. Por falta de tiempo la noche anterior solo pude cambiar una bombilla, con lo cual desde el trabajo a casa fui con la izquierda halogena y con la derecha de xenon, y es cierto que la luz es mas blanca y alumbra más, pero no mucho.
    Hoy probaré las luces de serie, pero aunque alumbren bien voy a poner en este tambien el kit, ya que da mejores sensaciones.
     
  7. 1X3

    1X3 Guest

    Oye Jbricios, cómo es eso del kit de xenon? los venden en cualquier sitio? se pueden instalar facilmente? desde luego si es lo mismo, por ese precio merece la pena incluso sobre los xenon de fábrica; no te cuento ya a posteriori en concesionario, que dicen por aquí que te cobran 2.600 €...
     
  8. gasx3

    gasx3 Guest

    Hola,

    Para mí el Xenón s que es imprescindible. La diferencia es enorme.
    Para mí es el extra nº1.

    Saludos,

    Gonzalo
     
  9. Jbricios

    Jbricios Guest

    A mi me los puso el vecino de un amigo, que trabaja en un taller de Tunning. Tardó 2 horas y después de ver como lo hizo, no es muy complicado. Incluso lo he desmontado yo solo que soy un manazas. Eso si, hay que tener mucho cuidado con los 23000 Voltios.
    La toma de corriente la toma del mismo cable que va a la bombilla, se le hace un corte y se empalma a la toma que trae el kit. El kit se pega con velcro a cualquier parte y se cambia la bombilla de serie por la de xenon con su adaptador, que encaja a la perfección todo dentro del faro.
    Hoy me ha parecido ver en Ebay un kit por 200 Euros con instrucciones.
     
  10. Juan-ito

    Juan-ito Guest

    Dentro de los extras del X3 existe una cosa que se llama :"Luz de carretera adicional de Xenon", que según dice el catálogo remplaza los faros antinieblas. Podías preguntar que vale y si alguien los tiene....
     
  11. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    yo imprescindible no lo veo en absoluto. Nisiquiera creo que para mi sea extra nº1 ni mucho menos. Cierto es que yo he podido darme cuenta de que llevo xenon quizás unas tres veces, el resto del tiempo va todo iluminado por fuera. Me consta que la iluminación standard del X3 es fabulosa, con lo que si hay una buena oportunidad para nada la desdeñaria por no llevar Xenon.

    Usease, sin techo pero no Xenon y otro solo Xenon, me quedo el del techo.

    Ah, sin móvil ya no puedo vivir.
    y sin M6 cabrio tampoco, si me dan a elegir entre Xenon y M6 me quedo el M, que no os quepa la menor duda.

    Saludos,
    Alex
     
  12. El tema con los kit de xenon es que no son legales. Hay que llevar obligatoriamente el lavafaros. Si te paran los Heineken Boys la multa es segura, y a la hora de pasar la ITV hay bastantes boletos de que te digan que nones y que vuelvas otro día sin "eso".
     
  13. integervalor

    integervalor Guest

    Ah que bonita la es la libertad, como dice Zapatero. Y como mi libertad de opinión es un derecho sacrosanto, en el ejercicio del mismo os diré que yo no hubiese comprado el X5 si no hubiese podido ponerle los Xenon. Bueno a día de hoy, ya no hubiese comprado el X5, para ser exactos.

    Jodío Range Rover Sport, me tiene loquito.

    Y que me parece muy bien lo que haga cada cual :). "Paz y Amor"
     
  14. 1X3

    1X3 Guest

    Hombre si vas en un SEAT 124 con faros de xenon, igual canta un poco. Pero en un X3, yo creo que hay que hilar muy fino para que se den cuenta de que no son los de fábrica, bueno al menos eso pienso yo desde mi ignorancia. Por cierto Chino Mandarin, por qué tienes que llevar lavafaros?
     
  15. Es obligatorio por ley. En teoría los xenon como no se pueden regular manualmente, si está el cristal exterior sucio, se puede deslumbrar al que viene de frente, y por eso te obligan a que vaya con lavafaros. En cualquier coche de cualquier marca que quieras comprar con xenon, obligatoriamente has de poner lavafaros. Saludos.
     
  16. eduardog

    eduardog Guest

    Totalmente de acuerdo contigo.
    Pues para mi imprescindible es el aire acondicionado y poco más.
    Saludos
     
  17. MABENA

    MABENA Guest

    Para mi lo verdaderamente imprescindible es ponerle gasoil, del resto me voy apañando, eso si la verdad es que una vez vas probando cosas, como por ejemplo el Xenon, pues como que no tenerlo en el proximo......
     
  18. Duuk

    Duuk Guest

    Creo que los extras son imprescindibles mientras no los has tenido y no te has acostumbrado.

    ¿Os acordais de los elevalunas manuales? si, esos que tenían un "manubrio" para subir y bajar......hubo una epoca que los eléctricos eran un "lujo", como el aire acondicionado o la dirección asistida.

    En aquel momento no eran imprescindibles.....eran lujo....pero ahora ¿quien podría vivir sin ellos?.

    En pocos años, supongo que los xenón se convertirán en lo estandard y en ese momento la duda será si el la camara de tv para ayuda al aparcamiento será imprescindible o no.
     
  19. Deep House

    Deep House Guest

    Creo que todo aquel extra que lleve consigo seguridad, ha de ser bienvenido, y dentro de los precios de cada extra hacer cuentas y sopesar prioridades...Aún así...mi única prioridad en un coche es oir música...porque como me lie a cantar acabo con la sequia en 3 días...
     
  20. gasx3

    gasx3 Guest

    Desde luego, para viajes nocturnos hay muchísima diferencia entre tener Xenón o no. Seguridad, menor cansancio.....
    Ojo, que yo no sé como son las luces de serie del X3.
    Hablo en general.

    Saludos,

    Gonzalo
     
  21. gasx3

    gasx3 Guest

    Hombre, tampoco vamos a pasarnos...........
     
  22. integervalor

    integervalor Guest

    ¿y la repro?

    :)

    soy malo.
     
  23. Jbricios

    Jbricios Guest


    Yo pasé la ITV en Agosto y no se dieron ni cuenta[-X , lo que sí hice es encenderlos un rato antes para que se calentaran y dieran toda la intensidad en el momento.
    En cuanto a los lavafaros es cierto que es obligatorio, pero con llevarlos mas o menos limpios...
    Sobre todo lo que importa es que estén bien regulados de altura.
     
  24. Juan-ito

    Juan-ito Guest

    Malo, malo muy malo (como dice mi peke)
     
  25. aragonia

    aragonia Guest

    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  26. eduardog

    eduardog Guest


    Maricojoneta Jiliputariano................es lo que eres.


    ¿y el peluco ?:descojon:
     
  27. Está claro que es como dices, pero la Ley es la Ley, y dice que hay que llevar lavafaros obligatoriamente, así que con el kit y sin lavafaros se corre un riesgo, el cual debe valorar cada uno si quiere o no correrlo. Puede que nunca jamás nadie te diga nada, como puede que a la vuelta de la esquina te pare un Green Man y te empapele. Saludos.
     
  28. integervalor

    integervalor Guest

    "Touché" :-&

    Lo he cambiado por algo que os enseñaré hoy en la comida; no da la hora, pero genera ficheros de 50 MB...
     
  29. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Una de las causas poque son obligatorios es que las luces de xenon no emiten calor y en caso de nevada no se desaria la nieve y deslumbraria a los demas.
     
  30. Doblede

    Doblede Guest

    La pasada semana viajé a Granada, todo de noche, ida y vuelta, y la verdad, con el xenón no me hizo falta poner en ningún momento la larga. Lo único es que un par de veces, cuando adelantaba, el coche al que adelantaba me hacía luego señas como si le hubiese deslumbrado, creo que porque alumbran a más distancia por la dercha que por la izquierda.
    Para mí un buen invento, pero, según he leído en el foro las de serie vienen bastante bien.
     

Compartir esta página