Xenon Para Todos

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Iru525, 22 Nov 2006.

  1. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
  2. E-34

    E-34 Guest

    Yo estaría dispuesto pero...

    1- ese xenon es para h1?
    2- que grados K tienen? yo no quiero más de 5000
    3- nos da garantía?
    4- se podría ver el kit para ver lo chapucero o profesional que es?
     
  3. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Hay que ver la legalidad del kit y si poniendole el chorrito de los lavafaros pasamos la itv sin problemas.

    No quiero lios de ese tipo!!jeje

    Saludosss
     
  4. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Yo por lo que he leido por ahi, es necesario sistema de regulación de altura automático para poder llevar xenon...

    Ojalá pudiera montarse en un e30 de modo legal, porque menuda iluminacion que trae de origen...
     
  5. pati

    pati Guest

    Correcto, el otro día se lo pregunte a Fer esto de llevar xenon en el E-30, y me dijo, sí, h1. Con lo cual, tambien un kit para mi,
    Gracias
     
  6. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Si te gusta investigar, puedes tratar de acoplarle el sistema de regulacion de altura de faros "electrico" de un e34/e32 con eso y poniendole el chorro de la instalacion de lavafaros tal vez seria "legal", pero claro todos estos inventos no se como los veran en la itv.

    Saludosss
     
  7. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Si fuera asi de facil... al final seria igual que la instalación del tempomat de e32 que estoy haciendo, interpretar cables y soldarlos en su sitio.

    Sin embargo, como hago para que el sistema se autoregule? Porque me imagino que electrico será, pero no autoregulable. Para hacerlo autoregulable... Buff!!!! Imposible no, pero complicadísimo si.
     
  8. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    ¿Como funcionan los xenon originales para autoregularse? ¿En que se basan?

    Saludos!!

    Por cierto, a ver si nos explicas bien lo del tempomat de e32 !
     
  9. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Ese es el kit de la cuestión.....
    La ley no se refiere a la regulación de la altura desde el interior, se refiere a un sistema para que se autonivelen y que en presencia de irregularidades en el asfalto no moleste al resto de conductores.

    Fijaros que incluso coches actuales con xenon, que supuestamente tienen la autonivelación, son francamente molestos cuando se les lleva detrás........

    Personalmente creo que "por el momento" es imposible su homologación para nuestros vehículos
     
  10. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Los sistemas estos de autoregulacion deben tener un sensor de nivel en la suspension trasera o algo
    por el estilo para subir o bajar el haz de modo "instantáneo", ajustandose a cada momento.

    Respecto del tempo, pues es muy fácil

    El tempomat funciona igual para e30 que para e32/34; la centralita y el motor de tiro (diga misa el ETK) son compatibles; el problema es el cableado, que en el e32/34 va junto con el cableado general.

    Como digo, los elementos principales como centralita y motor de tiro son iguales; lo unico que hay que hacer es preparar el cableado y adaptar el mando (eso si no se posee un mando de e30) para poder montarlo en e30 ya que el anclaje es diferente.

    Haciendose con ciertos conectores que hay en cualquier e30 y comprando el soporte del microinterruptor de embrague (el microinterruptor en si puede usarse del donante e32/34) se completa el paquete y a rular :D

    Tambien es necesario adquirir el cable de tiro de longitud adecuada para cada tipo de motor; en mi caso para un M40 no se fabrican por lo que adaptaré un cable de cambio de marcha de bicicleta.

    Eso si, hay que disponer del esquema electrico para identificar correctamente cada cable y no perderse.

    Yo estoy preparando aun el cableado. Cuando lo termine supongo que postearé mas detallado como se hace :D
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    A ver chicas, adaptar un xenon es ilegal... Pongas o no lavafaros y tooo eso.

    Cuando intentas homologar algo por el estilo lo dice: está prohibido tocar el sistema de iluminación del coche. Así que a menos que compremos unos faros específicos con xenon y con su respectiva homologación... nada de nada...

    Luego; a mi me da igual ir a lo legal o no... Esto es cuestión de seguridad e iluminación. Mi coche, como casi todos los que llevamos h1, no ilumina una m**rda...

    Y al llevar la lupa, si el ponemos xenon no llama tanto la atención como si no la llevase. Por eso yo estoy dispuesto a ponermelo. Es más, llevo tiempo buscando algunos y he estado a punto de comprarme unos este fin de semana...

    Por eso si no supera los 5000K, el tio me da garantía de 1 año mínimo y es xenon para h1... Yo estoy dispuesto a comprarlo...
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mientras no os los roben.
     
  13. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    No es por fastidiar pero si os fijais vereis que no venden kits de xenon, sino bombillas de esas blancas-azuladas. kits los hay ahora por todos lados sobre unos 200€.

    Para lo de la auto-regulación existe un kit de Hella, en e30.de venía el montaje en un e30, pero por ponerlo no va a ser más legal el invento.

    http://wp1016621.wp027.webpack.hosteurope.de/fotost/f01516/f01516.htm
     
  14. E-34

    E-34 Guest

    joer... cuanto resquemor fer... :wink: Venga, te apuntas? O ya pasas de más xenons?
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Que menos que tener resquemos E34,;-9.

    En cuanto a lo de pauntarme,de momento no me paunto,hasta que no invente algo para conectarlos a la alarma.
     
  16. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    :biggrin: :biggrin: No me extraña.....ya te lo comenté.....tendrás que conectarlos a la alarma...
    Por cierto! sospechas de alguien?¿

    Viendo lo que he visto hace nada aquí.......un control de policía para controlar ITVs...documentaciones....y sobre todo luces de los vehículos.
    A un Merchy de los nuevos le han cascado una multa.....llevaba xenon...lo que no se si sería puesto a posteriori pq le han hecho poner y quitarlas 50 veces y le han investigado bastante:err:
    Luego por llevar los antinieblas conectados....luces fundidas......
     
  17. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0

    Eso me pareció a mi pero no las típicas.
     
  18. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    pues si venden las bombillas esas, q en teoria alumbran mas, no? y encima si no es xenon, son legales de poner en nuestro modelo, no? podemos conseguir mas iluminacion y encima q no nos pongan pegas, no?
     

Compartir esta página