Os lanzo una pregunta para que me deis vuestra opinión. El tema es que un amigo quiere comprar un 118d y ponerle xenon, pero como sabéis no trae antinieblas de serie. Él me preguntaba que si debía ponérselos y yo le contesté que pensaba que con el xenon no era necesario. ¿qué opinais vosotros? Si teneis XENON es necesario las luces antinieblas??? es que yo creo que con la potencia que tiene el xenon, las antinieblas casi deben quedar inutilizadas ¿no?. ¿Los que tenéis xenon notais la diferencia y mejora la visibilidad al poner las antinieblas? Pues eso... gracias!!!!!!:wink:
Vamos a ver; llevo las 2 cosas y esteticamente se deben poner, xq el coche queda muy pobre sin ellas (para mi gusto claro está). Sobre lo de la visibilidad pos... los antiniebla no son para ver tú, sino más bien para q te vean, yo no cogería un coche sin antinieblas, pero eso es decisión suya. Un saludo.
yo cuando llevo el xenon puesto y activo los antinieblas no noto nada.... vamos, q el xenon se come a los antinieblas, pero cierto es q es una luz especial que traspasa la niebla, por lo que creo que hablamos de 2 cosas distintas.
Eso es justo lo que yo pensaba. :yes:El xenon al ser más potente, cuando pones antinieblas no se nota. Efectivamente se supone que las antinieblas al ir en una posición más baja (que el xenon) pues debería ganar algo (en caso de niebla densa, claro está). Con lo cual, creo que de poner antiniebla solo sería cuestión de estetica ¿no?
Las erroneamente llamadas luces antinieblas tienen como función el permitirnos ser vistos en circunstancias de conducción adversas, sirvase como ejemplos la niebla o las lluvias muy fuertes, pero en ningún caso como sistema de alumbrado habitual. De iluminar alguna zona ésta debe ser el lateral inferior del coche, hacia los bordes de la calzada, por ello un nombre más apropiado sería el de luces cuneteras. Si un faro antiniebla ilumina la zona de la calzada es que está mal graduado. de igual modo si su alcance es largo. Huelga decir que su uso fuera de estas circunstnacias lo único que genera es deslumbramiento a los vehículos que circulen de frente, amén de que es objeto de sanción. Por tanto cuando la visibilidad sea suficiente para detectar la presencia de un vehículo a una distancia razonable estas luces debieran desconectarse. Por muy estético que suponga llevar estas luces encendidas, sólo deben usarse cuando las condiciones lo aconsejen, de otro modo se cae en la en la falta de respeto hacia el resto de conductores.
Depende de si estan bien diseñadas o no. Cuando tenia el frontal antiguo las antiniebla hacian bien su funcion, iluminaban a los lados y cuando habia niebla funcionaban bien. Cuando le cambie el morro los antiniebla no sirven para nada, con niebla se ve peor, y no iluminan los laterales como los otros, y estan bien instalados.
El "problema" no es que los Xenón se "coman" a los antiniebla, sino que los antiniebla generalmente no sirven para nada, aparte de mejorar la estética . La "potencia" del Xenon poco influye para la niebla, es más, yo creo que al ser la luz más blanca de lo convencional va algo peor cuando hay niebla.
Todos los coches con xenon deben de llevar antinieblas,pero no por la iluminacion sino que por seguridad,en el coche no llevamos repuesto de los xenon por lo que en caso de fundirse una lampara de esas se puede circular con los antinieblas encendidos para evitar ir tuertos.
La verdad, es que viéndolo desde el punto de vista de que no llevamos repuesto cuando tenemos xenon está bien tener antinieblas por esto. Pero vamos que con el antiniebla nosotros no conseguimos iluminar la calzada como muy bien habeis dicho anteriormente sino que se ilumina la cuneta y esquinas del coche (si están bien gradudadas). Otra cosa sería para que fuésemos "bien" visto por los demás. Quiero puntualizar una cosita más sobre esto. Lo se porque hace poquito mi hermana se sacó el carnet y me sorprendió una cosa respecto a este tema. Cuando yo me saqué el carnet, las antinieblas solo se podían utilizar única y exclusivamente en caso de condiciones meteorológicas adversas, tales como lluvia intensa, granizo, niebla densa, etc etc. Por lo visto (no se desde cuando) pero ahora SÍ se pueden utilizar las luces antinieblas aunque las condiciones meteorológicas no sean malas, y siempre y cuando la calzada por la que circulamos no esté suficientemente iluminada (esto es muy relativo claro, porque alomejor para mi no esta bien iluminada y para otro sí) pero bueno, quería comentarlo... Saludos a todos!!!:wink:
Por favor, si es posible que alguien copie el documento que da crédito y valor a todo esto, personalmente creo que es un absurdo y pongo en seria dudas su credibilidad.
No se cómo demostrarlo la verdad. A ver si hay alguien que sepa donde puede estar ESCRITO. Yo (ya veo que mi palabra no te vale), lo leí en el libro del exámen teórico que como he dicho anteriormente estudiaba mi hermana el año pasado. Lo dicho, si alguien lo encuentra que lo ponga, y sino intentaré buscar el libro del carnet de mi hermana y escanearé la página donde lo leí.:wink:
Es verdad. El redactado exacto no lo sé, pero en el libro de exámenes de mi hija también venía, y justamente como pregunta de examen. Voy a ver si esta noche en casa lo encuentro y os lo pongo.
Estoo de acuerdo con lo dicho por Fer316, mi coche tiene xenon y antinieblas, por lo que no llevo repuesto de xenon. si alguna de xenon se funde ( cosa rara ) puedo circular con antiniebla,
De momento es lo que he podido encontrar hasta que llegue a casa y encuentre el libro. Los vehículos están obligados a llevar luz o luces traseras de niebla. Puede ser una única luz situada en la parte trasera izquierda o central, o bien dos luces situadas simétricamente en la parte izquierda y derecha trasera. Han de tener una intensidad mayor que las de posición siempre de color ROJO. Las delanteras son opcionales, pueden ser de color blanco o amarillo. UTILIZACIÓN En ambos casos, el uso de las luces antiniebla irá combinado con las de POSICIÓN y CRUCE. Y las traseras irán combinadas SIEMPRE con las delanteras (de tenerlas claro, hay ciertos coches que para que funcionen las traseras las delanteras han de estar también encendidas). El uso de las delanteras: Con lluvia intensa, niebla, nieve o cualquier otra condición atmosférica adversa (polvo). En carreteras de doble sentido con una calzada interior a 6,5 metros de ancho, con sucesiones de curvas debidamente SEÑALIZADAS, (aquí no hacen falta condiciones atmosféricas desfavorables.) De momento es lo que he podido encontrar como ya digo. Esta información la he sacado de aquí: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?threadid=7890
Esto se parece pero no es lo mismo, esto tiene más sentido. En ningún caso se permite su uso bajo cualquier circunstancia, con independencia de las condiciones atmosféricas. El caso más extremo es aquel en que la anchura de la calzada es limitada y con sucesión de curvas, y que viene a demostrar cual es la verdadera utilidad de este tipo de iluminación.
Es lo que yo quise decir desde un principio aunque quizás no me supe expresar bien. Mi intención era decir que no hay por qué tener condiciones meteorológicas adversas para utilizar las antinieblas aunque como veo, al igual que tú no me se el libro de memoria y no recordaba exactamente los metros de anchura que debía tener la calzada. De todas formas me alegra que haya quedado aclarado para todos. :wink:
¿Los antiniebla no vienen de serie es ese modelo? Hace 1 semana me hicieron un presupuesto de un Bmw 118d con xenon y el comercial no me dijo nada de que no llevara antinieblas. Es mas en la pagina oficial de Bmw y en el catologo dice que todos los modelos traen los antiniebla.
Acabo de mirar en el configurador y como yo decia el 118d 3 PUERTAS no lleva antinieblas de serie. Por el contrario el 118d 5 PUERTAS sí que los lleva de serie. :wink: . Aclarado!!!!
No entiendo como es posible que BMW venda los antinieblas como un extra, MANDA HUEVOS, luego dicen que existe BMW y luego todas las demás como siendo la panacea... pero si analizas esa frase... me das que es más, existe BMW (haciendo gitanerías y rastrerías) y luego todos los demás. Manda huevos que te gastes 5kilos en un coche de serie y no te venga ni con una mierda de antinieblas.
Las antiniebla no son solo para que te vean, si no para ver tu tambien, en carreteras estrechas y con muchas curvas, esta permitido llevarlas conectadas aunque haga un dia de playa... Esto es asi, porque denoche, las antiniebla iluminan mas los laterales que las de cruce, y en vias estrechas y con curvas iluminan mejor los laterales de la carretera
necesita antinieblas si o si, y ademas e color amarillo, los que le cambian las luces para ponerlo en color blanco, pues.... esteticamente genial y practico no, porque la luz blanca rebota en la niebla. concretando SI los necesitas y NO los pongas blancos, dejalos de serie