Tengo un problemilla, tengo xenón original en el Touring del 99. Resulta que enciendo las luces y siempre el derecho no enciende, tengo que darle varias veces al interruptor apagar y volver a encender y lo consigue al final. O a veces le doy a encender y tras quitar el conector y enchufar del transformador enciende. Siempre se ilumina pero se apaga. Después de esto funciona sin problema ninguno una ves está encendido. Le cambie las bombillas, le cambie el conector pensando que era mal contacto. Le cambie los transformadores de un lado a otro y siempre es el derecho. Y siempre lo hace. He buscado por el foro y no encuentro alguna solución si no, uno comentó algo de un rele y fallos debido a la diferencia de tensiones. Cuál es el rele y su ubicación. Saludos
Si le doy a la palanca antes de bajarme para que me ilumine el minuto enciende los dos faros bien y a partir de ahí ya enciende y funciona bien. Pero si le doy a encender en el interruptor antes falla siempre el derecho. Cuál es el rele del xenón y donde está ubicado? Saludos
A ver si en este hilo tienes la información que necesitas: http://www.bmwfaq.com/resources/e34-e39-fusibles.107/
Algo parecido se puede decir. Pero cambiando una por otra siempre es en el faro derecho. Leyendo por el foro he visto algo similar y comentan que es el módulo de luces
Ninguna luz del E39, lleva relé, todas son controladas por el módulo de luces. Por lo que comentas, algún mal contacto tienes desde el zócalo hasta el módulo de luces. Incluso alguna soldadura en frío del propio circuito del módulo de luces.
Tendré que revisar el módulo de luces entonces. La foto que tienes en archivo señalando cada componente es a lo que te refieres con alguna soldadura mal estado?
.. ......como dice el maestro, tiene q ser un mal contacto. Hechale limpiacontactos a los conectores, tambien haria una cosa, intenta poner una bombilla halogena en ves de xenon, aver q tal. Me refiero poner y probar solamente para un momento cuando arancas el coche antes de dar uso al LCM . Asi se ve como actua el modulo en frio.
Este es mi módulo de luces, según leo por el foro y demás es difícil meterle mano. Yo tampoco soy entendido en esto y no veo a simple vista ninguna soldaduras mal. No sé si llevárselo algún técnico y lo mire bien o si empezar a buscar una de 2 mano.
Para lo que valen, una vez confirmado que es de ahí, merece más la pena comprar otro que andar llevandolo a reparar. Un saludo
Claro! Fue lo primero que hice antes de quitarla. Seguía igual, hay que darle varias veces al interruptor de luces para que encienda y quede fija el xenón derecho...
Pues sigo pensando que por algún sitio, no hace un buen contacto, porque sí fuera el módulo, fallaría siempre.
El ramal de cables se conecta en algún otro lado. No sé si me explico de los faros hasta el módulo no hay más conectores? Ir mirando y limpiando a la vez. Una vez enciende ya funciona perfectamente hasta que quito el contacto y dejo un rato apagado