Duda Xenón y fallos

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Brian_ferraz, 16 Oct 2016.

  1. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    Tengo un problemilla, tengo xenón original en el Touring del 99. Resulta que enciendo las luces y siempre el derecho no enciende, tengo que darle varias veces al interruptor apagar y volver a encender y lo consigue al final. O a veces le doy a encender y tras quitar el conector y enchufar del transformador enciende. Siempre se ilumina pero se apaga. Después de esto funciona sin problema ninguno una ves está encendido.

    Le cambie las bombillas, le cambie el conector pensando que era mal contacto. Le cambie los transformadores de un lado a otro y siempre es el derecho. Y siempre lo hace. He buscado por el foro y no encuentro alguna solución si no, uno comentó algo de un rele y fallos debido a la diferencia de tensiones. Cuál es el rele y su ubicación.

    Saludos
     
  2. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    Si le doy a la palanca antes de bajarme para que me ilumine el minuto enciende los dos faros bien y a partir de ahí ya enciende y funciona bien. Pero si le doy a encender en el interruptor antes falla siempre el derecho.

    Cuál es el rele del xenón y donde está ubicado?

    Saludos
     
  3. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.407
    Me Gusta:
    6.230
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    A ver si en este hilo tienes la información que necesitas:
    http://www.bmwfaq.com/resources/e34-e39-fusibles.107/
     
  4. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    A RED VELVET le gusta esto.
  5. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.407
    Me Gusta:
    6.230
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Tienes razón.
    A ver si alguien con el wds puede definir cual es.
     
    A Brian_ferraz le gusta esto.
  6. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Q bombillas tienes , chinas ?
     
  7. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    Algo parecido se puede decir. Pero cambiando una por otra siempre es en el faro derecho. Leyendo por el foro he visto algo similar y comentan que es el módulo de luces
     
  8. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Lo preguntaba porque asi mepaso a mi , con las temperaturas bajas de Madrid....y eran d2s chinas.
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ninguna luz del E39, lleva relé, todas son controladas por el módulo de luces.
    Por lo que comentas, algún mal contacto tienes desde el zócalo hasta el módulo de luces.
    Incluso alguna soldadura en frío del propio circuito del módulo de luces.
     
    A RED VELVET y Eddie27 les gusta esto.
  10. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    Ya yo lo pensé también pero al cambiarlas lo descarte y aquí en Canarias hace calorcito
     
  11. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    Tendré que revisar el módulo de luces entonces.
    La foto que tienes en archivo señalando cada componente es a lo que te refieres con alguna soldadura mal estado?
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto. ;)

    Pero primero quitale los conectores, échale un limpiacontacto y prueba.
     
    A RED VELVET, bogdad tds y Brian_ferraz les gusta esto.
  13. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    ..
    ......como dice el maestro, tiene q ser un mal contacto. Hechale limpiacontactos a los conectores, tambien haria una cosa, intenta poner una bombilla halogena en ves de xenon, aver q tal. Me refiero poner y probar solamente para un momento cuando arancas el coche antes de dar uso al LCM . Asi se ve como actua el modulo en frio.
     
  14. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    [​IMG]

    Este es mi módulo de luces, según leo por el foro y demás es difícil meterle mano. Yo tampoco soy entendido en esto y no veo a simple vista ninguna soldaduras mal.
    No sé si llevárselo algún técnico y lo mire bien o si empezar a buscar una de 2 mano.
     
    A sac_dj le gusta esto.
  15. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Para lo que valen, una vez confirmado que es de ahí, merece más la pena comprar otro que andar llevandolo a reparar.

    Un saludo
     
    A Manol le gusta esto.
  16. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Has limpiado los conectores y probado?.
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  17. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Parece q no .... jijiji
     
    A Manol le gusta esto.
  18. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    Claro! Fue lo primero que hice antes de quitarla. Seguía igual, hay que darle varias veces al interruptor de luces para que encienda y quede fija el xenón derecho...
     
  19. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sigo pensando que por algún sitio, no hace un buen contacto, porque sí fuera el módulo, fallaría siempre.
     
  20. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    El ramal de cables se conecta en algún otro lado. No sé si me explico de los faros hasta el módulo no hay más conectores?
    Ir mirando y limpiando a la vez.

    Una vez enciende ya funciona perfectamente hasta que quito el contacto y dejo un rato apagado
     

Compartir esta página