Xenon y la Guardia Civil

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RUBIO 73, 7 Oct 2005.

  1. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Mu wuenas...

    He pedido mi coche con faros de xenon pero me surge la siguiente duda...

    ¿Debo de llevar un juego de luces de xenon de recambio en mi coche ante un control de la Guardia Civil o la Policia Local?

    ¿Sería suficiente con un juego de luces alógenas?

    Gracias.
     
  2. Falcongp

    Falcongp Guest

    Creo... que si llevas Xenon no es obligatorio llevar lamparas de repuesto.
     
  3. BemetaM

    BemetaM Guest

    Creo q no te hacen falta primero porque tienen larga duración y la segunda porque eso lleva tal voltage q como le metas ahí un dedo t quedas frito. Por eso los cambios han de ser en la casa, no para alguien inexperto. Vaya q apuesto q no. un saludo.
     
  4. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Pues, aunque no estoy seguro, yo creo que los faros de xenon no llevan bombillas. La lámpara NO ESTÁ en la óptica, sino en una unidad aparte, desde la que se lleva la luz a las ópitcas CON UN CABLE DE FIBRA ÓPTICA, de tal suerte que si se funde la lámpara te quedas sin luces, y por eso todos los coches con xenon deben llevar antinieblas delanteros, que es con lo que tendrías que apañar en caso de avería del sistema (bueno, y con las halógenas de las largas). Lo que ocurre es que se supone que la lámpara de xenon puede durar tanto como la vida del coche.

    En los endoscopios, que llevan lámpara de xenon, el sistema es así.
     
  5. pupitas

    pupitas Guest

    De lo que hay que llevar repuesto es del resto de lámparas del coche, no por tener xenon se te van a dejar de fundir los intermitentes o las luces traseras, por ejemplo.
     
  6. Trico

    Trico Guest

    AL llevar Xenon, no te exigen un recambio para el, pero sipara el resto ... intermitentes, las alogenas de las rafagas, marcha atras y posicion. Creo recordar que lo pone en el manual.

    Salu2
     
  7. olibin

    olibin Guest

    como no lleves dos opticas completas en el maletero, mal te veo, el xenon es un gas, lo que si tendrias que llevar son dos h7 para las largas.Y las respectivas bombillas de los demas focos de luz, como intermitentes, etc...
     
  8. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    pero mira que sois brutos, claro que lleva bombilla, en mi e-46 las tuve que cambiar y me costaron 50.000 pesetas, ahora llevo las del e-46 de repuesto.
     
  9. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    como bien dice Félix, los xenon no llevan bombillas por lo q no es posible un cambio, y por lo tanto no se puede llevar recambios
     
  10. olibin

    olibin Guest

    aqui tenemos una pequeña explicacion

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. olibin

    olibin Guest

    tu si que llevas bombilla:) el xenon no lleva bombilla
     
  12. olibin

    olibin Guest

    bueno no se puede leer grancosa, pero resumiendo dice
    "DENOMINADO XENON, ESTE GAS ESTA DENTRO DE LOS FAROS DE XENON O HID(HIGH DENSITY DISCHARGE). EN VEZ DE UN FILAMENTO INCANDESCENTE,LAS LUCES DE XENON CUENTAN CON UNOS ELECTRODOS SEPARADOS.AL INDUCIR UN ALTO VOLTAGE A DICHOS ELECTRODOS, SE PRODUCE ENTRE ELLOS UN ARCO DE LUZ QUE CAUSA EL GAS, BLA BLA BLA....
     
  13. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    se Oli, como ta de puesto jejeje :descojon:
     
  14. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    pero las largas no son tmb de xenon? En el catalogo pone Los faros de xenon de luz larga y la de cruce...
     
  15. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    no, como he explicado cienes y cienes de veces (a ver si leemos mas) las largas son faros halogenos, lo unico es que el faro de xenon aumenta la cantidad de luz y ayuda a los halogenos
     
  16. pupitas

    pupitas Guest

    Probar a mantener las de flash, la luz es halógena (más amarillenta), sin embargo, las largas son más blancas, dan mejor luz (y más, a mi me lo parece).
     
  17. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Sois unos máquinas... como os lo currais !!!

    Muchas gracias y duda resuelta
     
  18. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    CABEZONESSSSSSSSSSSSSS, AHI VA UNA FOTO DE LAS BOMBILLAS DE MIS FAROS DE XENON
    [​IMG]
     
  19. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    Marca Osram Modelo Xenarc
     
  20. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    ahí va otra foto donde se ve mejor
    [​IMG]
     
  21. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    muy bien Chatuuu, ahora ponme una de unos faros bi-xenon, a ver si las encuentras
     
  22. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    entonces en que quedamos... ¿hay que llevar luces de recambio o no?
    porque desde luego el aspecto que tiene es de bombilla y no de una bola de cristal...
     
  23. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    no se como son las de los bixenon, pero esas son las de mi e-46
     
  24. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    cuando te lo den miras en el juego de bombillas a ver si tienes las de xenon:weedman:
     
  25. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    ¿Tu crees que me van a dar de regalo con el famoso "paquete seguridad" alguna bombilla de xenon cuando dicen que salen cada una en torno a los 150 €? :descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    si lleva bombilla es obligatorio que te den un recambio, lo dice la ley
     
  27. olibin

    olibin Guest

    en el e46, no en el e90
     
  28. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    ¿Que me las den o que las compre y las lleve en el coche?
     
  29. DANI-318CI

    DANI-318CI En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Gijón,Asturias
    Modelo:
    BMW X5 3.0dA
    Como sabeis al llevar xenon el coche viene obligatorio con lava-faros y antinieblas,estos ultimos son los que sustituyen a las de cruce en caso de estropearse el xenon.En cuanto a las largas si llevas bi-xenon,la de cruce esta "capada" por un obturador que se quita al dar las largas,es como una pestaña,ningun transformador arrancaria tan rapido como para dar una rafaga,por eso las rafagas son normales y las largas con el faro de xenon
     
  30. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    he mirado los faros del e-90 y llevan esas mismas bombillas.
     

Compartir esta página