xenon

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por daniduna, 24 Feb 2006.

  1. daniduna

    daniduna Guest

  2. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Si estan Homologados y se pasa la ITV bien... Pero me parece que va a ser que no...
  3. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.607
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    os recuerdo que la legislación española obliga con los faros xenon el montaje de lavafaros....
  4. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Pues ya sabeis.... a llevarlo al conce para que monten el limpia faros.
  5. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    y los captadores en los ejes. ;-)
  6. Pisuke

    Pisuke Guest

    precio limpia faros

    Buenos días, yo tengo el mismo problema, el mío tiene xenon pero no tiene limpiafaros porque es importado de México, alguien sabe si debo instalarle los limpiafaros, o no es necesario.

    Gracias!
  7. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    a ver lo de los lavafaros es una version que alguien se ha sacado de la manga y va por ahi bailando el tema, es recomendable pero no obligatorio, tienen lavafaros las antinieblas???, En la ITV no tienen constancia de ello y en la DGT lo dudamos.

    Un saludo
  8. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    ¿Estas Seguro de lo que dices?
    No tiene nada que ver con los antinieblas... Al fin y al cabo la funcion del lava faros es para mantener la optica del Xenon limpia para evitar reflejos que pueda deslumbrar a otros vehiculos.
    Yo tengo un amigo que esta en una ITV y me dijo que si es obligatorio y que estan tumbando muchas inspecciones ya que cada dia mas casos de Kits Xenon que no estan homologados... Eso sin mencionar la mayora de opticas traseras(tipo Lexus y demas) que tampoco lo estan.
  9. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.607
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    NOTA IMPORTANTE:
    Kits de luces de lámparas de descarga HID (XENON)

    Los beneficios de las lámparas de descarga son considerablemente conocidos:
    • Flujo luminoso más intenso y de mayor alcance
    • Menor consumo y menor calentamiento de los elementos del faro
    • Fatiga visual menor, etc....
    La popularización últimamente de kits de fácil montaje mediante los cuales podemos transformar nuestras viejas lámparas halógenas a "supuestos" faros de xenón ha llevado a CEC-TUNING a trabajar a fondo en el tema desde hace poco más de ¡UN AÑO!
    Durante todo ese tiempo se ha realizado diversos estudios y pruebas:
    • Normativa, regulaciones y estándares
    • Variedad de productos de diversos fabricantes
    • Tecnologías empleadas y seguridad
    • Elementos accesorios
    • Pruebas en circulación, etc....
    Las conclusiones son considerablemente importantes y, por tanto, nos vemos obligados a publicar la situación actual de estos productos e intentar la máxima difusión de la presente información.
    La normativa principal a la que hacemos mención es la siguiente y algunos textos ya se encuentran en nuestra página de documentación:
    1. Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48
    2. Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37
    3. Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20
    4. Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99
    5. Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98
    6. Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45
    7. Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11
    CONCLUSIONES PRINCIPALES
    1. Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.
    2. Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra
    3. La necesidad de instalación de un lavafaros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lavafaros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101)
    4. La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011)
    5. Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada
    6. Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11
    7. En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga
    8. En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.
    9. Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lavafaros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2000.-Euros mano de obra no incluida
    RESUMIENDO
    • La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)
    • Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias
    • Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)
    • Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor
    • Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo
    • Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga.
    • CEC-TUNING ha decidido NO COMERCIALIZAR ninguno de dichos kits pues se están empleando inadecuadamente en las vías públicas, cuando es un elemento para el off road y la competición.
  10. peptoni

    peptoni

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Pues ya en el trabajo con el mac no me ha dejado entrar, y ahora en casa, con la PeCera portátil tampoco.
  11. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.607
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    como que han borrado el post... la venta profesional en el foro esta prohibida excepto acuerdo
  12. peptoni

    peptoni

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Aaaaah, joer... Ya creía sufrir el ataque de algunos grupos paramilitares sionistas o la caza de brujas de la CIA. :)
  13. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.607
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    es una conspiración judeo-masonica contra los paises catalans juas juas juas :descojon:
  14. peptoni

    peptoni

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Eso me temía... y ahora que nos quedaremos sin luz, por la entrada de los alemanes de e.on, no te digo ná. ;-)
  15. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    perdonen es que tengo un e39 y como le puse el kit y no me hacia falta, un error que restifico, graciassssssss y perdon!
  16. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Lo Alemanes de Monento ya han tomado Mallorca... Es mas... Ahora con los nuevos vuelos de Juerga y pa casa se mueve mas el trafico de espionaje... :) :) :) :)
  17. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    16 Feb 2002
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Para mi que lo del lavafaros es una tomadura de pelo, que de esta forma encarecen los xenon y se llevan más pasta.

    Porque sino, las motos BMW con xenon no llevan lavafaros?

    Lo de que esten autonivelados me parece bien, pero al menos bmw tiene un sistema que cuando arrancas el coche y enchufas las luces, te regula los faros dependiendo del peso del maletero para no deslumbrar.
  18. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Pero a lo mejor la legislacion al respecto es diferente... Aunque llevan captadores tambien.
  19. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    no funciona el link?

Compartir esta página