Xenon!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sergi Bmw, 30 Ago 2005.

  1. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Hola tengo unos faritos de xenon originales en casa!
    Por lo que se necesito el modulo de luces! Sabeis si es muy complicado el montaje?? AYUDA pq quiero montarlos yaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!![:>pray [:>pray [:>pray [:>pray

    Necesito saber:
    -Piezas que son necesarias
    -Complicaciones durante el montaje

    Gracias:xray: :xray: :xray:
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Por lo pronto necesitas:

    lavafaros
    sensor de nivel para poner en la parte trasera

    Y seguro que muchas mas cosas....
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo de los lavafaros en principio pasaría, seguro que en la ITV ni se dan cuenta.
     
  4. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Sí, es difícil que se fijen pero siempre corres el riesgo, y también corres el riesgo de tráfico.
     
  5. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid

    El Lavafaros no es necesari para que el xenon funcione!! ;-) solo para que sea legal y pasar la ITV pero aun me quedan 2 años :mus-

    El sensor de nivel??? Es la primera vez que lo oigo creo que tp es asi, se que lleva los reguladores de altura del haz de luces pero creo que tp son imprescindibles para que el xenon funcione.
     
  6. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    A ver esos compañeros se que mas de uno lo habeis hecho ya (Por lo pronto se me ocurren dos) Asi que espero vuestras respuestas/Experiencias
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    el sensor de inclinacion se pone en la parte trasera del coche para detectar la carga y asi no deslumbra de forma automatica, es de uso obligatorio al montarlo, igual que el lavafaros. otra cosa es que lo pongas o no....
     
  8. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Sergi amigo, tampoco es imprescindible para que el coche funcione los airbag, la direccion asistida etc etc, lo del lavafaros no es cuestion de capricho sino de seguridad, la tuya y la de los demas, si se lo pones ponselo bien.
    Un abrazo
     
  9. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Lo se y tb me he informado de los precios! No os preocupeis pq al final el montaje sera con todas las piezas solo que lo quiero hacer paso a paso, es decir Primero montar faros, luego montare lavafaros y por ultimo el regulador del haz de luces, que es lo mismo que el sensor de inclinacion de aaraone
     
  10. jozelillo

    jozelillo Guest

    Buenas Sergi. Yo se los monte hace muy poquito a mi coche, con lavafaros y todo.

    Tengo que hacer unas cosas ahora, en cuanto acabe me pongo y te cuento mi experiencia que bueno creo te ayudara algo.

    Un Saludo.
     
  11. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Muchissimas Gracias!!!!!!!!!!!!!
     
  12. jozelillo

    jozelillo Guest

    Bueno lo primero decirte que yo no los monte directamente, sino un mecanico en un taller de mucha confianza.Los montamos un e46 del año 2000. En concreto en un 330d.
    Lo primero fue probar los faros con los conectores originales. Vamos quitandoselos a los faros normales y enchufando los faros de xenon, y todo ok.

    La instalacion de los faros en principio no plantean ningun problema. La movida empieza con el lavafaros. A parte de tener que pintar la pieza (cosa logica), tuvieron que pedirme un nuevo deposito de agua para los limpias, y un nuevo motor para ponerle. El problema surgia que cuando dabamos al limpia con los mandos, esto echaba agua que no veas, y cogian tanta presion los lavafaros que dejaban al limpia normal sin potencia. Entonces me pusieron una especie de rele o algo asi para que no quitase tanta presion.
    Este montaje realmente no me convence, ya que siempre que le doy al limpia me funcionan tambien los lavafaros, y no deberia ser asi claro esta. Pero de momento me estoy apañando hasta que vuelva el mecanico de vacaciones y hagamos la instalacion como se debe hacer.

    Otra cosa los niveladores de altura un no se los he puesto, creo que adelante ya estan puestos, y faltan atras, pero en cuanto vuelva este tio lo vamos a intentar instalar.

    Ah cosa muy importante el modulo de luces hay que cambiarlo, porque sino en el check te da un error de luces fundidas. Tienes que comprar uno de faros de xenon y encima te lo tienen que codificar. Yo se lo compre a un forero que tenia uno y no le valia. Ya no hay error pero te cuento los efectos secundarios detectados.
    Primero, se enciende un puntito naranja al lado de los kilometros parciales, y segun me han contado en el foro se debe a que el que compre estaba codificado para otro vehiculo y no para el mio. Parece ser que en la codificacion se guardan los kilometros del coche en el modulo, ya claro no le coinciden los codificados con los kilometros que tiene mi coche. Pero bueno dicen que volver a codificar pero puffff, de momento va a ser que no.

    Otra cosa es que en este modulo desaparece la regulacion manual de las luces, vamos que la ruedecita no esta, con lo que se hace imprescindible montar la regulacion automatica.

    Todo esto espero empezar a solucionarlo o por lo menos empezar a darle caña este jueves que vuelve el mecanico y a ver que podemos hacer.

    Tambien tengo una documentacion oficial de bmw que me proporcionaron muy amablemente unos compañeros sobre todo el montaje de faros de xenon con regulacion automatica, y los lavafaros. Si quieres te lo puedo proporcionar si es que no la tienes ya.

    Por ultimo, monta el lavafaros ya que es cierto que son necesarios para la ITV ( yo la tengo que pasar en Noviembre asi que.....), y ademas necesitas que los faros esten mas o menos limpios debido al haz de luz que realiza el xenon. Vamos que es para no molestar a los demas en carretera. La regulacion automatica sera dificil de detectar en ITV pero yo voy a intentar montarla tambien. En resumen, las cosas hay que hacerlas bien primero por ti, y luego para no ir jorobando al resto.

    Si necesitas algo no dudes en pedirmelo. Espero haberte resuelto alguna dudilla, sino tu veme preguntando y lo que sepa te lo contesto, y sino interrogo al mecanico.

    Un Saludo.
     
  13. jdpanes

    jdpanes Guest

    Segun tengo entendido, el tema de los lavafaros es basicamente por el tema de la candescencia del faro de xenon, ya que es una luz fria y en caso de nieve o condiciones climatologicas adversas, al no desprender calor, la nieve no se deshaceria y taparia el faro, pero no creo que haya, de momento, riesgo de nevadas por Cataluña. Si no es asi, corregirme.

    Saludos!!
     
  14. olibin

    olibin Guest

    si esto te puede ayudar mira como tengo el mio en el conce para ponerle el xenon
    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  15. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    No habia visto el post Sergi, mira, te comento lo que yo hice y de momento de pm.
    Compré los faros y el mando de luces a ortichi, cuando me llegaron cogi y los enchufé con el mando de luces original y cual fue mi sorpresa que funcionaban, pero al arrancar parpadeaban, asi que puse el mando de luces xenon y voilá funcionaban perfectamente.
    Me puse a ello y tras consultar las instrucciones de montaje de la bmw vi que no hay que tirar mas que un cable para los sensores delantero y trasero , que todavia no he puesto, los tengo hecho el reglaje a la altura buena y nadie me da ráfagas, luego entiendo que no deslumbran.
    Solo tuve que comprar un cable para cada faro que es que hace el efecto bixenon y que se enchufa entre el cable de la luz de larga y el faro,te convierte en dos conectores donde antes tenías uno, es decir se hace una "y" para tener la doble larga, una al xenon y otra a la halógena y el cable de corta que ya tenías, al xenon también.
    El cable se llama "adaptador parametro bixenon".
    Los lavafaros tampoco los he puesto y no son necesarios para el montaje, aunque si para la itv, claro, tengo amigos con el xenon de serie que nunca los han utilizado con que con eso te lo digo todo.
    A mi tb me pasa lo del puntito naranja pero no lo he codificado, es más me enteré el otro dia de que era por eso, llevo un año y no he tenido problemas.
    Espero serte de ayuda y lo que necesites aqui estamos.
     
  16. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    eso es cierto, pero tambien que la luz que origina un faro de xenon se ve bastante mas afectada por cualquier tipo de suciedad, alumbra mucho mejor, pero tambien es mas "delicada", lo de la nevadas en cataluña es como lo de un clima tropical, los coches no deberian llevar calefaccion, o en lugares donde la media de precipitaciones es muy baja, para que ponerles limpia parabrisas???
    Las cosas generalmente no se hacen por hacer
     
  17. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Bien Bien Esto se anima aqui esta uno de los foreros que yo sabia que lo hizo (Pedrito)
    Otro que me he enterado Jozelillo y nombrado el otro que yo sabia (Ortichi).
    Primer punto: A los que comentais que si deslumbro y que debo poner lavafaros y sensores. Repito que se lo montare todo solo que si le llevo al conce el coche con los Xenon ya montados me sale muchissimo mas barato que montarlo todo alli, Es decir yo montaria los faros y En el conce seguidamente montarian los sensores y el lavafaros, En Cataluña nieva cada año y yo subo todos los fines de semana de Invierno a esquiar a Baqueira, asi que es imprescindible el sistema de lavafaros. siento que al principio he sembrado algunas dudas ;-)

    Ahora las preguntas del millon
    -Si compro nuevo el modulo de luces nuevo necesito codificarlo?
    -Jozelillo donde conseguiste la documentacion oficial? Me la podrias mandar??
    Gracias!!
    -Pedrito casi lo mismo esas instrucciones de montaje de BMW suenan de vicio deonde las puedo conseguir??
    -Como se hace el reglaje de altura manual?? (O sea como lo has hecho tu pedrito?)
    -El cable adaptador de parametro bixenon como y donde se coloca??

    Os ire preguntando cosillas si no os importa!! Por supuesto si os acercais por aqui las tapas y las cervezas corren de mi parte!! Gracias!!!
     
  18. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    más xenon

    Lo de la regulación en altura no presenta ningún problema, mi coche lleva xenon y justo ayer me cargué uno... El precio es de (Movilnorte) unas 14.000 pesetas (módulo + brazo articulado + soporte). Uno va en el trapecio delantero derecho y el otro en la parte de atrás. Cualquiera un poco "manitas" te lo puede colocar. Si conoces a alguien que tenga un coche con xenon puedes "tomar medidas" del suyo. (yo te podría mandar alguna fotillo para que te hagas una idea) sin más sería dar un par de taladros (pasantes) de fijación del módulo y un taladro roscado en el trapecio. Luego tendrías que llevar hasta ellos el cableado correspondiente (eso no sé lo que vale pero seguro que poca cosa). Te aseguro que en la ITV te van a mirar lo del lava-faros.
    Trabajo para una empresa que fabrica faros, y aseguran que el tema de los lava-faros no tiene otra explicación que en lugar de vender un sólo sistema (los faros) nos venden dos (los faros + los lava-faros).
     
  19. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Agradecere esas fotillos del compact!!!!!!!!! Gracias!!! ;-)
     
  20. jozelillo

    jozelillo Guest


    Bueno el modulo de luces aunque sea nuevo hay que codificarlo. Los precios se los puedes pedir a los de movilnorte, aunque si los encuentro te los mando
    La documentacion te la mando ahorita mismo.
    Lo del reglaje manual me gustaria saber si cambio solo el frontal del modulo de xenon por el antiguo, me funcionaria la regulacion manual??. Esta va para Pedrito.
    Y lo del bixenon no se, teoricamente mi e46 solo podia equipar xenon y no bixenon.

    En cuanto a las cañas y las tapas porque estoy lejos que sino.
    Tengo algun conocido por alli, como vaya a verle te doy un toque y quedamos.

    Saludos.
     
  21. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Sino instalas las auto-regualción, luego pondras un post de que te dan mucho las largas y vas deslubrando... :inoc:inoc:inoc
     
  22. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Matizaciones:

    1. En contra de lo que muchos piensan, las luces de Xenon SÍ que emiten calor. Otra cosa es que sea menos que el que emiten las halógenas, pero os aseguro que después de tenerlas encendidas un rato, si tocas el cristal del faro, está caliente. Así que me inclino más por la opinión de que el lavafaros es obligatorio porque, al no llevar parábola, la suciedad en el cristal del faro afecta mucho más a la dispersión del haz de luz que en un faro convencional.

    2. Lo del efecto bi-xenon que comentáis... no es lo mismo que el bi-xenon real. El faro bi-xenon, además de dejar encendida la lámpara de xenón al conectar la luz de carretera, modifica la inclinación de una lente interior, de forma que el haz de luz xenón se proyecta más alto que con las luces de cruce.

    3. El reglaje automático de la altura del haz de luz es fundamental. Os puedo asegurar que el sistema corrige en décimas de segundo variaciones en la inclinación del coche que, de otra forma, no podríamos compensar... evitando así deslumbramientos innecesarios.

    Saludos,
     
  23. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    El reglaje manual se hace como en cuanquier otro coche, un destornillador y una máquina de un taller mecánico, tiene dos tornillos
    Para jozelillo, hombre si solo cambias la carcasa del mando de luces, no creo que consigas mucho, un forero hizo una mezcla soldando y haciendo el reglaje de luces con la rueda de los halógenos acoplado en el mando de luces de xenon.
     
  24. jozelillo

    jozelillo Guest

    Lo del reglaje manual asi esta hecho ahora.
    Del modulo de luces me referia a usar el de xenon, pero se le puede desmontar con unas pestañas solo el frontal, y volver a poner el antguo, pero el modulo sigue siendo el de xenon. Solo queria saber si se puede hacer esta ñapa, que me da que no pero bueno.....
     
  25. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Lo que te entiendo es que quieres poner el módulo de xenon con la regulacion manual de ruleta del mando de luces de las halógenas.
     
  26. jozelillo

    jozelillo Guest

    Eso es pero temporalmente hasta que pongo los sensores automaticos.
    Pero esto no va a funcionar me temo.
    Por cierto, los sensores automaticos, estan ya montados parcialmente no??, quiero decir, en la parte delantera ya estan o no??.

    Gracias
     
  27. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    no viene nada montado, para que iban a venir en la parte delantera...
    lo del modulo de luces no es cambiar el plastico y ya está, hay que soldar componentes...
     
  28. jozelillo

    jozelillo Guest

    Gracias pedrito.
    Nada mas
     
  29. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Montaje Xenon

    Sergi , la instalacion de los faros es muy sencilla, se trata de retirar los tuyo y pones los xenon (en el Compac no lo se pero seguro que tiene cuatro anclajes como todos). Importante que consigas un modulo de luces especial xenon (de los que no tiene la ruletilla) o bien la consigues en un desguace ( te ahorras la configuracion, pero te aparecera un puntito en el cudro como que no coinciden los Km del cuadro con los del modulo) o te la compras en el conce y luego pasas para que te configuren en modulo.

    El tema de los sensores de regulacion automatica y los lavafaros son obligatorios , pero te puedo asegurar, que lo he preguntado, en la ITV no tienen ordenes de comprobarlo, eso si la Guardia Civil si detecta que no lo llevas te puede multar.
     
  30. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    chicos hacer caso a lo que se dice aquí que tiene mucha razón. Unos focos de xenon mal regulados pueden acarrear un deslumbramiento imporrante a los conductores que circulan por el sentido contrario y no se sabe como se puede reaccionar en estos casos. Y como muy bien dicen en cunato los focos estan un poco sucios la gente te da las luces, le das al limpia y problema resuelto, por eso son importatnes.
     

Compartir esta página