Xenon

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por equis3, 22 Sep 2005.

  1. integervalor

    integervalor Guest

    Mamoooooooón :descojon::descojon:

    Sin acritud, ¿eh? Cómo lo prometido es deuda, me lo enseñarás en breve, en nuestra escapada fotográfica...

    Sólo por molestarte, te diré que la próxima semana estaré en Sonimag para ver en vivo y en directo la nueva Canon EOS 5D de 12MP y "full frame" con el estupendo 24-105 f4L IS. Acabo de vender mi 1D mkII, no te cuento más.

    qué vértigo...
     
  2. Fornes

    Fornes Guest

    Espero tenerlo para entonces, lo he comprado como siempre en applestore y ya esta "Preparing Shipment".

    Juer con la 5D, la pasta que te dejarás en tarjetas :)
     
  3. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Siento tener que contradecirte pero opino justo lo contrario.

    Las luces de xenon donde realmente aportan un plus de seguridad es en las cruce. Las de carretera son suficientes en cualquier coche moderno y aunque las bixenon son la repera, las de mi Toledo no están mal. Es en las cortas en las que me quedo a "dos velas" cuando va callendo la tarde, cuando llueve, cuando la carretera no está bien pintada o tiene un asfalto de esos que parece que se tragan la luz, etc., y te estoy hablando de un Toledo de los nuevos.

    Creo que la prueba de lo que digo es cuando un coche lleva xenon (no bi) las que lleva son las de cruce. Así era nuestro anterior coche y cuando ponías la larga casi no se notaba diferencia.
     
  4. integervalor

    integervalor Guest

    :xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:

    No puedo estar más de acuerdo: es impresionante la diferencia. Lástima la pasta que valen, pero EN MI OPINIÓN deberían ser obligatorias por ley. Tal es el plus de seguridad que aportan.

    Os acordais cuando entre los elementos opcionales y de casi lujo, estaban:
    - el retrovisor exterior derecho
    - los cinturones de seguridad
    - los reposacabezas traseros
    - las luces antiniebla

    y así un largo etcétera. Todos los fabricantes las incorporarán en un futuro muy cercano. Ni lo dudéis. Mientras tanto si las llevas, ganas en seguridad.

    ¿Sabéis que en Israel desde hace ya 8 años, la luz de cruce es obligatoria desde octubre a marzo? ¿o que todos los vehículos deben venir con aire acondicionado de serie, por ley? Lástima que todos estos avances te los vendan como un lujo.
     
  5. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.525
    Me Gusta:
    11.024
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Mi mujer tiene un Renault Clio del 2004 con xenon simple... sin xenon en largas... y te puedo decir que nunca hemos puesto las largas... la diferencia con las luces del BMW es abismal... tambien soy un poco topo y eso ayuda a la decision final... quedandose el BMW solo para viajes con sol o de dia.
    Para nosotros el xenon y el control de velocidad son imprescindibles...
     
  6. maitsurubo

    maitsurubo Guest

     
  7. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Pues yo soy de los "rebotados" del Xenon

    En efecto dan una luz muy blanca pero mientras que haya "burros" que no entiendan que las Xenon dan esa luz y se dediquen a "freirte" con las largas, paso

    Yo llevo estas
    [​IMG]

    Mis viajes son el 90% por la noche, funcionan muy bien y no me "sablean" con el extra

    Seré rarito, que le vamos a hacer..............
     
  8. SEA

    SEA Guest

    Cuando circulo de noche, muchas veces hasta se me olvida de conectar las largas, de lo que YA se vé con las cortas.:)
    Una pregunta: ¿ Y cuando te cruzas con un camión ? ¿ Sigues viendo igual ?.[-X
    XENON. (ota vez)
     
  9. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    A ver, hay trucos de lo mas viejos para evitar el deslumbramiento como el de dirigir la mirada a la línea continua de la derecha cuando ves a alguien con las luces altas.

    Lo jodido de que te metan un rafagazo es que el "animal" en cuestion, que viene con sus luces a altura correcta (o casi), se espera a estar encima tuya para hacerte la radiografía, con lo que te comes sus largas enteritas.

    Los camioneros es raro que te metan la ráfaga, puesto que sus cabinas estan mas altas que en los coches y no se "tragan" tanto los xenon (a parte que saben de lo que van).

    Y otro consejillo gratis:)

    Cuando circulais de día, antes de entrar en un tunel (20 metros antes) guiñar un ojo y lo volveis a abrir nada mas entrar en el tunel.....os evitareis esos instantes que tardan las pupilas en adaptarse a la escasez de luz (consejo de motero) ;-)
     
  10. integervalor

    integervalor Guest

    A mi nadie me da largas y llevo un X5, oficialmente más alto que un turismo. Eso sí: van perfectamente reguladas...
     
  11. iraspe

    iraspe Guest

    Efectivamente a mi todavia nadie me ha dado las largas y es un X-5, Los X-3 venian de serie mal regulados en altura.

    Salu2 ;-)
     
  12. Fornes

    Fornes Guest

    Desde hace tiempo los X3 también vienen bien regulados. No sé si es cosa de fábrica o del conce.
     
  13. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Yo creo que es más bien cosa de manías y me explico. Cuando comprobamos que nos "rafagaban" bastante (curiosamente no todos, o es que hay muchos conductores inmunes al deslumbramiento o es que son todos unos santos) fuimos al conce a que lo miraran y nos hizo gracia el comentario del jefe de taller que se refería a la "envidia" del resto de conductores como el origen del problema ¿?.

    Pongo interrogantes pero algo de eso puede haber, no hablo de una reacción premeditada, pero si de un espontaneo "donde c**o va el tonto este" cuando todos sabemos que los faros de xenon son la leche pero deslumbran un poco por ejemplo cuando el coche coje un bache. Yo he ido muchas veces delante de mi mujer cuando conducía su Laguna y estabamos en las mismas y a mi cuñado en el Golf con bixenon, le pasa exactamente igual, por tanto lo que pasa es que la peña es un tanto intransigente con el tema y por eso no voy a renunciar yo a algo que aporta seguridad.

    No es buena costumbre y trato de evitarlo si no se pone muy tonto el "rafaguitas de turno", pero cuando acaban con mi paciencia y me da tiempo a enseñarle que no llevaba las largas puestas es como si les hicieras una radiografía.
     
  14. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Paolo, no es exactamente así. Los faros del X3 venñian altos al principio, ahora no se. Muchas veces me he fijado que al de delante con asfalto liso casi le metía el haz en el interior, deslumbraban bastante. El problema es en la revisión dije que los regularan y ahora mi mujer se queja de que estan bajos. Creo que era SantiX3 el que le había cogido el truco a la regulación para dejarlo bien.

    Saludos,
    Alex
     
  15. mareablanca

    mareablanca En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA
    A mi al principio si me davan mucho las largas, pero ahora con un año el coche ya no me dicen nada.
     
  16. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Alex, siento haber olvidado añadir que además los miró y vio que estaban bien. Antes me lo habían mirado en el taller de un amigo y, salvo que los xenon no se puedan comprobar con el aparato habitual, también aquí la altura estaba en orden.

    Yo me he fijado y no veo que los nuestros siempre entren en el habitáculo de los demás coches, generalmente iluminan por bajo de la luneta trasera y solo en momentos muy concretos como cambios de rasante, etc. si veo "cogotes" de otros conductores.

    De todos modos mi sospecha nace de que no me dan las ráfagas como quien avisa de que molestamos si no más bien como quien se venga de una afrenta. Hay mucho capullo suelto.
     
  17. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    sin ánimo de polemizar, si con un coche voy iluminando justo debajo de la luntea, y con otro (X5) ilumino claramente mas abajo (portamatrículas pej) hay algo que no va bien. como als carretaras nuestras no son lisas, si vas con el haz al límite estas delumbrando al de delante rítmicamente, con el ritmo de los baches). Yo eso lo he detectado y como se lo molesto que es lo hice regular.

    Saludos,
    Alex
     
  18. eduardog

    eduardog Guest

    Pues el mio es de febrero de éste año y estaban altos.
    Fuí al conce y el jefe taller me los bajó a ojo, el muy cabr**.
    Ose a que ahora soy yo el que cuando me apetece los subo o los bajo y creo que ahora los llevo bien.
    Es tan sencillo como tener una llave de allen y dar media vuelta a un tornillo.
    Saludos.
     
  19. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Que no tio, no te preocupes que entiendo el comentario. Además me tomo nota porque puede que tengas razón y como voy a ir pronto a otro conce a hacer unas cosillas que tengo pendientes le voy a decir que me lo miren sin más a ver que pasa, no me mola ir molestando. Gracias por todo.
     
  20. aragonia

    aragonia Guest

    Yo lo primero que hice cuando recogí el X3, fue ir al taller de un amigo y que me regulara los faros, esto lo hice gracias al foro, ya que leí que a bastante gente le metían ráfagas.

    Miró la regulación y estaba "clavadita"

    De momento nadie se ha acordado de ningún pariente mío al cruzarse conmigo.
     
  21. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    mejor pregunta a Eduardo como se regula y te lo haces tú. En el conce se curan en salud y te lo dejan demasiado bajo.

    Saludos,
    Alex
     

Compartir esta página