Xeramic, Aditivo para el aceite

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jackall, 8 Jun 2006.

  1. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo solo pondría un aditivo (sea cual sea) en un motor cascao, para exprimirlo hasta el final, pero como medida preventiva [-X.

    Un buen aceite, cambios mas frecuentes y utilización racional

    salu2
     
  2. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Pero un aceite nunca jamás protege al motor en el momento más crítico, que es el arranque. Durante unos segundos, el motor está sometido a un gran desgaste debido a la falta de una película de lubricación, con lo que el desgaste es muy grande. Esto se soluciona bien con teflón (poco recomendable debido a que obtura conductos), o bien con una buen aditivo de grafito coloidal y bisulfuro de molibdeno. A día de hoy es lo más avanzado que existe en el mercado. Y para gente que queremos que el motor nos dure como nuevo mucho miles de kilómetros es muy recomendable. En Bélgica y en Alemania es muy frecuente el uso de estos aditivos.
    Saludos
     
  3. 330cd

    330cd Guest

    Al final lo has hechado o no?
     
  4. ANACLETO

    ANACLETO En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Segun he oido en algunos motores BMW,el mio por ejemplo,los pistones o las camisas vienen recubiertos con una capa de de grafito con la cual han conseguido estos buenos consumos que tiene el 330 gasofa
     
  5. Style

    Style Guest

    COPIO Y PEGO


    ¿ Es conveniente agregar aditivos suplementarios al aceite?
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]No: los aceites contienen los aditivos que exigen los fabricantes de automóviles para que los lubricantes se comporten de acuerdo a sus requerimientos. Por ejemplo: eviten la formación de carbones y lodos, minimicen el desgaste, no formen espumas, favorezcan el arranque en frío y prolonguen su tiempo de uso.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El comportamiento del aceite es controlado en pruebas muy estrictas, de larga duración, realizadas en motores estandarizados, controlados especialmente. En ellos se simula TODA la vida del motor, en condiciones exageradamente severas de uso.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Además, agregando más aditivos que los requeridos por los lubricantes no se logra un mejor rendimiento, ya que las mezclas que se obtienen no son homogéneas, ni equilibradas, y quizás puedan existir efectos negativos. El lubricante se espesa demasiado, deja de fluir correctamente y la función de lubricar y refrigerar de un aceite no se cumple adecuadamente.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]También hay que tener en cuenta qué tipo de aditivos se le agregan ya que algunos de ellos producen desgastes excesivos en el motor, como los sólidos en suspensión.[/FONT]



    Yo estoy de acuerdo con el tipo este, Lo mejor es echarle un buen aceite sintetico, aunque cueste 100 euros la garrafa y hacerle un cambio un poco antes de los km recomendados...

    Es cierto que en el arranque en frio sufre muchisimo mas desgaste pero aqui van otros datos:

    Tiempo en que tarda el aceite, en llegar hasta los cojinetes del arbol de levas, arrancando el motor en frio:

    Aceite sintetico: 0,7 segundos
    Aceite semisintetico : 2 segundos
    Aceite mineral multigrado: 4 segundos
    Aceite mineral monogrado: 8 segunods
     
  6. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Esos tiempos no son correctos.
     
  7. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    tienes razon.
     
  8. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia

    no estoy del todo de acuerdo, pues cuando el motor esta cascao lo mejor es el cambio.
    trabajo con motores marinos que hacen muchos miles de horas al año y cuando los desmontas y ves las piezas como estan pues a cambiar, ya sean cojinetes, casquillos, camisas, pistones, valvulas, .... Es demasiado tarde para intentar hacer milagros con aditivos.
    ya se que no es lo mismo que los motores de automocion, pero para mi lo ideal seria agregar el aditivo cuando el motor tiene ya cierta carga de trabajo sobre sus espaldas, el problema es cuando es el momento, eso es cosa de cada uno, lo que note en su motor.
    Pues cuando es nuevo o con poco uso como dice katraska un buen aceite, cambios mas frecuentes (25.000 kilometros me parecen demasiados) y utilizacion racional, sin hacerle burradas, sobre todo con el motor frio, que hay mucho salvaje que nada mas darle a la llave lo pone a tope
     
  9. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Gavira, hoy he visto en una tienda TopFIT (similar a aurgi y esos sitios) un aditivo a base del molideno ese que dices...8-[ costaba sobre los 13 euros, no recuerdo la marca. Si quieres un día que pases por aquí vamos a verlo a ver si te convence...;-)


    Ea! A la paz de dios, Hermanos...:)
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.581
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Haya paz :ang: :) ;-)
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    El Xeramic lo usé yo en mi ex- Golf GTI 16v, lo compré con 91.000 km y se lo puse nada más comprarlo, por consejo de mi mecánico. Lo cierto es que el coche lo vendí con 200.000 km funcionando perfectamente.
    Curiosamente, el mismo mecánico me desaconsejó usarlo en el Alfa156 que tuve después, por lo que comentáis, al ser nuevo el motor no es tan necesario, y los motores de nueva generación no necesitan tanto de estos tratamientos, pues en muchos casos las zonas más críticas vienen ya tratadas.

    Como ya se ha comentado, yo creo que la mejor inversión, o medida preventiva, es usar aceite del mejor, y cambiarlo antes de lo indicado por el fabricante ;-)
     
  12. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Los aditivos para aceite sirven fundamentalmente para lo siguiente:

    1- Gastar dinero.
    2- Engorrinar el aceite. Especialmente estúpido resulta su uso cuando te gastas una pasta en un aceite sintético de calidad.
    3- BMW no recomienda el uso de semejantes guarrerías.

    Saludos y haced lo que os de la gana ;-)
     
  13. 320team

    320team Guest

    Yo lo he utilizado y te puedo asegurar que nada de nada. te pone que es un producto creado de bases ceramicas utilizadas en en la ingenieria aerospacial desde hace años y que ahora ha llegado a nuestras manos. bla bla bla bla tonterias si se vende por 50 € a mi me lo regalo mi amigo que tiene un taller.
    te vas a quedar con la voca abierta cuando veas el aditivo y te pensaras mas de 2 veces si hecharselo ya que parece leche condensada. es un liquido blanco muy muy espeso.
     
  14. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    nosotros se lo echamos a los quads y se nota, al coche yo si no tiene muchois km's no se lo echaria
     
  15. Jackall

    Jackall Guest

    Bueno señores, veo que hay opiniones para todos los gustos

    De momento yo ya le he puesto el Xeramic, aun es pronto para resultados, en breve comentaré algo.

    Mi coche tiene 121000 kms
    No se si ha sido pronto o no

    En fin de momento se nota algo ... "parece que suena menos a calamar" o ¿¿me he sugestionado ??

    Ya hablaremos
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.581
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y aquí estaremos para escucharte :yawinkle
     
  17. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    A ver que tal va y cuidado con "placebo" que es muuu malo.
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.248
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo cambiará cascao por "con cierto desgaste y grandes kilometradas"
    Ni más ni menos :xray:
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.581
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ya tengo bisulfuro de molibdeno.
    Estoy muy muy agradecido a una persona que me ha facilitado poder tenerlo en un país extranjero :yawinkle
    Un saludo y muchas gracias, amigo forero.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=134881
     
  20. ignacio lanzon castro

    ignacio lanzon castro

    Registrado:
    26 Oct 2003
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    xeramic motor

    Hola, yo trabaje para Berner, el distribuidor de esta producto, xeramic motor, pues deciros que yo lo he utilizado en varios vehiculos y es impresionante el cambio en finura que pegan, mejor consumo,menos ruido motor y mejor arranque, es de los mejores productos que tiene esta multinacional, 100% recomendable, es caro pero creo que el unico aditivo que se nota realmente, deciros que no se nota enseguida, se nota al cabo de 5000 o 6000km, en un bmw 320 gasolina con 200000km se lo eche y la subida del parking, que es bastante bestia la subia sin acelerar a 600 rpm y no se calaba,cosa que antes ni siquiera andaba,yo en concreto lo recomiendo, y eso que ahora ya no trabajo con ellos, si lo quereis conseguir se lo tendreis que pedir a algun taller, ya que solo hacen venta a profesionales, aunque yo le voy comprando a una ex compañera, mis coches siempre con este aditivo, y os aseguro que no os entraran en los talleres, mezclarlo con un buen aceite y a correr millas, saludos.
     

Compartir esta página