XGL : nuevo entorno grafico para Linux

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por JordiT, 9 Nov 2006.

  1. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Miraros este video de demostracion, es realmente impresionante.

    http://www.youtube.com/watch?v=1n-6oEcAZ80

    Aunque he leido por ahi que es multi-plataforma, creo que aun no existe un "XGL for Windows". El cielo tendra que esperar.....


    Saludos !!
     
  2. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Igual con la alianza que se han montado ahora Microsoft con Novell lo portan rápidamente, pero conociendo al amigo Gates seguro que sólo sale para Vista.

    Pero casi mejor que XGL (que reconozco que es alucinante), los tiros van ahora por aiglx+compiz o aiglx+beryl, que si son completamente abiertos. XGL tiene una parte de código cerrada, y eso a los que somos fanáticos del software libre como que no nos va (personalmente, el segundo es el que uso).

    Aporto mi granito con estos enlaces para que veais como funciona aiglx:

    http://www.youtube.com/watch?v=cmG2SVJp1FU
    http://www.youtube.com/watch?v=H8QUOnohhkw
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Windows Vista, bueno, VISA, trae algo parecido y se llama "AERO".

    El problema es que para que VISA haga los mismo que hace un XGL de esos en una TNT2 del año la tos, VISA requiere una tarjeta DX9 por lo menos con shaders no se cuantas y 128MB de VRAM que luego dicen por ahí que son 256. Nada que te tienes que comprar un pepino para que aquello corra bien.

    Manda huevos, parece que van para atrás en vez de para alante, y mira que soy Windowsero pero es que lo que están haciendo ya hace tiempo que no tiene nombre.
     
  4. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Yo lo probé hace tiempo, como todo al final te cansa, en el curro tengo vista y también trae la misma porquería 3D
     
  5. jlopez33

    jlopez33 En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El pasado martes estuve en el TIMO, perdón quería decir SIMO, y estaba invitado a la presentación de Windows Vista. Me fuí. No lo pude soportar. Y no soy ni proLinux ni proWindows, que cada unot tiene lo suyo.

    Estuve trasteando con los equipos que tienen de demo en el stand y si te pones el gadget (otro peado de inveto, no?) con el indicador de carga de CPU, al mover alas ventanas con tantos efectitos y chorradas, puedes ver cómo la CPU se pone a casi el 20% de carga. Así es que además de pepino de tarjeta gráfica hay que tener un procesador con ganas de perder el tiempo, porque si no ......

    De todas formas no todo es malo. Pobrecitos los de M$ que no hacemos más que meternos con ellos. :err:
     
  6. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Lo único malo de eso es que al final la gente terminará montándolo.

    Luego, esos usuarios que no usan el equipo para nada más que ver una web, mirar hotmail, y hablar con el vecino de enfrente por el messenger saltarán con eso de "me va muy lento el equipo". Se le deshabilitarán esos gadgets, y te dirán "es que ahora se queda muy feo".

    Solución: al Carrefúl a comprar otro cacharro más gordo para que no se quejen de la lentitud de sistema.

    Los fabricantes de equipos se tienen que estar frotando las manos.
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Por qué os arrancáis los pelos?

    La filosofía windows es la misma desde hace años, y los últimos entornos "manejadores de ventanas" de linux tres cuartos ... (incluso hasta Mac ha caido en las chorraditas).

    Pepinos que se quedan cortos (desde incluso el PIII) para manejar chorrocientos de colores en el escritorio con degradados, efectos ventanales y transparencias por doquier. Tiempo de CPU empleado en aplicaciones, muy poquito. A la gente se le da lo que reclama y consume, simplemente.
     
  8. jlopez33

    jlopez33 En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Amen!
     

Compartir esta página