XP Professional ó Vista Bussines? . . . "hasta los güebos del Vista"

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por jmborja, 4 May 2007.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Anda c**o!! Entonces habrá que andarse con ojo :LOL:

    Una vez metí en Windows 2K un controlador de Windows XP y funcionó perfectamente, incluso consevaba la firma :wink:
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso es poqrue muchas veces los controladores en el propio INF, vienen para 2K y XP, el fabricante dice que es para XP o 2K, pero lleva las entradas de ambos S.O. A veces te bajas de la web el de XP y si luego miras el de 2K, te estás bajando el mismo fichero (no siempre claro, pero sí muchas veces).

    Los INF de los controladores van por secciones, y para 2K usan cierta sección y para XP cierta otra. Luego la firma va en un catálogo, que es un fichero con extensión .CAT. Eso lleva codificado el hash del INF, el SYS del driver y algún que otro fichero más que componga el driver. Esa firma quiere decir como ya sabes que el driver ha obtenido el WHQL. Si modificaras el INF, variará el hash y al instalar el driver ya no tendrá la WHQL porque no coincide con el hast del CAT.
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.158
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una pregunta para los entendidos:

    ¿podría utilizar el "vista" y el "xp" simultáneamente en el mismo ordenador, utilizando por ejemplo una partición para el "xp"?

    Gracias:wink:
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Anda, claro... Y Linux también!! :LOL:
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.158
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si me confirmas que se puede, no seas cabronaso y díme cómo hacerlo :wink:
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí se puede, con BOOTMAGIC por ejemplo, o con ACRONIS OS SELECTOR, o con el propio BOOT LOADER del VISTA (el del XP no).

    Mejor las primeras opciones porque es un modo más limpio de hacerlo, ya que si lo haces bien, puedes tener 3 particiones (en realidad harán falta 4 para el boot loader BOOTMAGIC o ACRONIS, sólo se pueden instalar en FAT32).

    En una primaria el XP.
    En otra primaria el VISA.
    Una tercera lógica, para datos comunes.
    La cuarta, FAT32 de unos 40MB o 50 para alojar el ACRONIS o el BOOTMAGIC. (A la que luego puedes quitarle la letra de unidad en los SO para que no sea visible, y volvérsela a poner si necesitas reconfigurar algo).

    Lo que hacen esos bootloader es cambiar el estado de la partición con la que arranques de oculta a visible y activa (aunque permiten otras historias que no me voy a extender).

    Haciéndolo bien, al arrancar aparecerá un menú para elegir el VISA o el XP.

    Si elijes XP, pone estado activo y visible la partición de XP, mientras que la de VISA la oculta (para que no haya tropecientas unidades luego en mi pc, aunque esto se puede evitar, y que sea visible). Arranca el XP y en MIPC verás XP como C: y DATOS (la lógica) como D:, la FAT32 donde está instalado el bootloader no se verá si le quitas la asignación de unidad.

    Si reinicias y eliges VISA, entonces la de XP pasa a estado oculto, y la de VISA a visible y activa, arranca el boot del VISA y luego en MI PC verás C: que es VISA y D: que es DATOS (la unidad lógica, que esa será visible en ambos, para pasar datos de uno a otro o datos compartidos de ambos SO), también la FAT32 del bootloader, pero si le quitas asignación, no habrá más "mierda" en mi pc.

    Siempre, arranques XP o VISA, tendrá C: el SO que arranques, es el mejor modo.

    Hay gente que hace historias bizarras y luego según arranca uno u otro, uno es la C: y otro la D:. No me mola eso, me gusta que el SO ararncado sea siempre la C: (el otro es C: también pero al estar oculto, no es nada, hablando para que lo entiendas).

    En el caso de que quisieras ver ambos SO a la vez (las letras), el SO que arrancas sería C: y el otro D: y DATOS E:.

    Siempre el que se arranca sería C: (siendo D: el otro sin arrancar), eso si lo haces de modo que sea visible, pero no me mola, así si entra algo es más dificil contaminar con uno el otro.
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.158
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Gracias SPTR :wink:

    Me lo leeré despacio, y si después de entenderlo aún no me han tenido que llevar "de urgencias" lo mismo me decido :mad:

    Es que en estos temas tengo unas limitaciones muy, pero que muy grandes :wink:
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Antes de nada instala el programa de copia de seguridad..:LOL:
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues no es mala idea no...

    Antes de todo eso, que haga una copia de seguridad porque como haga algo mal... buff..
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.158
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya he conseguido hacer "particiones", pero . . .

    una vez hecho esto, cómo "cargo" un segundo S.O. en una de las nuevas particiones?
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Instalándole en la nueva partición!! :LOL: Como si el ordenador estuviera sin SO, pues lo instalas en la nueva partición y ya está. El problema viene con este detalle. Cuando instalas Windows XP, al llegar a las particiones, siempre busca SOs anteriores a XP, por lo que es chungo que encuentre el Windows XP.

    Con un poco de suerte (no se si en Visa será igual) podrás ver los SOs instalados en el equipo en Mi PC/Propiedades/Inicio y configuración... :wink:
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Cuidadico ahora, que el XP se cargará el MBR y no arrancará VISA.

    Bien, una vez creadas las particiones así, como te dije:

    1. Primaria VISA.
    2. Primaria XP (vacía de momento)
    3. Lógica DATOS.
    4. FAT32 de 40MB o 50 para el Acronis o el BOOTMAGIC.

    (Puedes intercambiar la 1 por la 2, es indistinto).

    Así ahora tendrás activa la del VISA, la 1., tal como viene el PC, pero antes de instalar otro SO, no vayas a instalarlo ale, ya está y vale, no, porque se liará el pitote. Antes de nada hay que hacerse con el partition magic para dos y un buen disco de inicio en CD, ya que es un portátil.

    Se inicia pqmagic para DOS, se setea activa la del XP (vacía) y se fija uno en que la de visa se quede oculta. Le das a aplicar y listo. Al reiniciar el PC ya no arrancará, porque el MBR apunta a la del XP y está vacía. Ahora debes meter el CD de XP, iniciar e instalarlo fijándote que el XP se instale en C:, si pone otra letra aborta y oculta otras particiones con el pqmagic, dejando solo la primaria de XP, para no hacer chapuzas instalando.

    Una vez instalado y con el XP arrancado en C:, hay que instalar el boot loader como bootmagic (no creo que de problemas con VISA para arrancarlo). Así que debes tener visible en el XP la particion DATOS que deberá ser la D: y la FAT32 que será la letra que le dé la gana. Ejecutas el setup del bootmagic 8 y lo instalas en la FAT32 (no se puede instalar en NTFS por eso en la C: no podrás y no vayas hacer C: en FAT32, esa está bien en NTFS).

    Una vez instalado ejecutas el bootmagic y ya configuras la lista de los SO. Deberás mirar que haya 2 SO, el XP y el VISA, pero BOOTMAGIC no conoce VISA, fijate a qué partición apunta cada entrada del menú, una será PRIM1 y la otra PRIM2 (seguramente, porque esto lo recito de memoria y no soy un super ordenador, se me olvidan las cosas). Le pones el nombre que tu quieras que salga en el menú y miras las particiones que serán visibles arrancando con cada uno de los SO.

    Lo mejor es que con VISA, sólo sea visible la de DATOS (D:). Con XP que sea visible sólo DATOS D: y la FAT32 por si hay k configurar bootmagic.

    Y una vez hecho eso tiene que funcionar, o se supone. Con visa nunca lo he probado pero debería ir.

    Si te pones a instalar Win XP sin ocultar la de VISA primero en MSDOS vas a tener problemas seguramente.
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.158
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias SPTR por tu tiempo/explicaciones, pero esto me desborda; me veo incapaz de hacerlo.
    Al final menos uno de los programas todos me rulan en el Vista, así que lo que haré con ese programa es utilizarlo en el TravelMate (sigo con él, con el HD recien cambiado) en lugar de en el Vaio.



    PD: por si alguien lee esto y le sirve de ayuda, comentaros que con uno de los programas el problema con el Vista estata en el "autoejecutable", y no en el programa en sí, por lo que lo pude instalar accediento directamente al archivo "setup".
     

Compartir esta página