Hola, esta mañana ha pasado por delante de casa un mercedes clase E 63 AMG, y no se por qué me he acordado de que los escapes de mi 645i suenan un poco... flojos HE recordado lo leido en los foros, y creo que la opción económica para mejorar prestaciones (le hace falta?) y sonido es montar un XPIPE como los de magnaflow y quitar los resonadores. si no me equivoco, este es el sistema de escape del 645ci: siendo los resonadores los 2 tubos de la derecha (a unos 70 cm del final del tubo) y la "caja" que hay cuando los dos tubos van unidos. el xpipe se montaría en lugar de la "caja". qué opináis, habéis oído algún escape sin resonadores o con xpipe? web de magnaflow: http://www.magnaflow.com/02product/02xypipes.asp P.D. (el tema de cambiar los silenciosos y las colas, creo que se me sale de presupuesto, aunque me encantaría poner colas dobles, pero ya te metes en cambiar el faldón trasero, o en hacer un corte para que quepan....) P.D.2 como me enerva la diferencia de precios europa-USA en ebay usa: http://www.ebay.com/itm/like/140941758009?lpid=82 en ebay europa, menos de 80 euros, na.... P.D.3: y la itv? un Xpipe es una modificación que tiene que homologarse? P.D.4: un "doctorado" sobre escapes (en guiri): http://www.f150online.com/forums/exhaust-intake-systems/428019-exhaust-guide.html P.D.5 por lo visto cuanto más cerca esté el xpipe del motor, más aumenta el sonido; P.D.6: video de una instalacion de escape en un 650i
fotos de un e63 con un Xpipe "central": ( de http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=381443 )
Muy interesante el temilla, la verdad que con los 8 cilindracos que llevamos...es un poco triste no darle salida a todo ese potecial de sonido, buen tema, en el post del compañero Jigen,"Nuevo Usuario, nuevo 645", en la pagina 5, puso varios tipos de escapes para el 645, por si alguien no lo ha visto.
Hola, aunque el modelo no tiene nada que ver, la solución tomada sí es bastante parecida: en los 335i mucha gente ha hecho lo que planteas, no tocar el sistema escape (que ya es bastante dinero) y sí cambiar las downpipes, te sale por la quinta parte y el sonido cambia radicalmente. Aunque claro no sé si esto es extrapolable; es turbo y tienden a sonar más de escape. Ponerle la downpipe es como quitarle un tapón-silenciador, cambia bastante respecto a sonido de serie.
el downpipe anula el catalizador? pro lo que veo en las fotos de google, el downpipe es lo que conecta el colector de escape con los tubos de escape? vamos lo que hay en tre el escape de mi primera foto del post, y el motor,
En el caso del 335i en efecto la downpipe anula el precatalizador. Por no marearte más, quizá lo mejor es que le preguntes a un profesional (como GTR) por las soluciones que hay en el mercado para tu coche-motor
Hola, me interesa el tema. Al final que montaste? Yo estoy igual sin presupuesto para la linea completa, pero pensando en anular el tramo intermedio de los 2 catalizadores. Merecio la pena?
Yo lo llevo en el 650i, cambia el sonido y es económico, aunque no es un cambio espectacular... Yo estoy pensando en modificar los silenciosos