Bueno ya, pero el tema del post es el rendimiento del combustible y los problemas derivados de su formulación... y no la salud pública
1.Tecnicamente hay un estudio realizado por una revista en la que se informa de la suciedad que llevan las gasolinas que se venden en Gasolineras del los centros comerciales. 2. Para un e-34 de hace algunos añitos es mejor ponerle un poco de 95. Muaaaaaa!!!!
no el tema es que se les quitan productos nocivos y se les echan otros(que supongo no lo sean) para mantener su rendimiento..o yo leo mal????
Seguro que igual o mas nocivos pero, que aun no estan en la lista de agresores con el medio ambiente.
1.- Tengo una revista cientifica en mi casa que informa que el alto contenido en suciedad de los combustibles que se vendes en los centros comerciales. 2.- A los E-34 mejor un poco de 95 no sea que se te mareeeee!! Muaaaaaaaa!!!
No nocivos....más bien no prohibidos, coincido ;-) Sobre los aspectos ecológicos aplicados a esto habria tanto que comentar...como si el proceso de fabricación de catalizadores y el incremento de consumo derivados de su instalación ... no contaminara! ;-)
1º como de cientifica mas alla muy interesante???? 2º el mio es diesel...pero aunque no lo fuera es que los de ahora tiene paladar que si que si que yo tambien te quiero
Sensor de detonación. No pasa nada proque no sepas lo que es. Lo malo es cuando fui a la toyota a perdir un Knock sensor y no sabian que era. Les dije sensor de detonacion o sensor de picado y me dijeron que mi coche no tenia eso. Buff, como para llevarselo a reparar.
Si lo lleva, dentro del margen de octanajes admitidos, avanza o retrasa el encendido y no ha de pasar nada.
Vamo a Be!! El octanaje solo afecta al encendido del motor? Entonces es indiferente que ponga a mi carro 95 o 98, lo unico que cambia esque me gastos mas jeuros en uno que en otro. Entonces porque no ponen una sola gasolina y to arreglao? Es para liar un poco mas el asunto.
yo solo se ke le lleno de 98 de bp y me gasta menos ke is le pongo 95 de bp, aunke luego sea mas caro peor el gasto de consumo es menor asin ke mejor rendimiento le sakare al motor poniendole 98 ke es de lo ke se trata lo e30 como dice kazarn no buskamos el ahorro de 5 jeuros por deposito sino lo mejor pa nuestras makinas jejeje
Eso puede ser, si. Se me antoja raro, pero sucede a menudo como para dudarlo. A ver xequebo, normalmente lo scoches que deben usar 98 lo hacen para conseguir las cifras d epar y potencia homologadas: usando 95 (o 91 en el caso de los de 95) se reducen las cifras disponibles.
marketing en la mayoria de los casos se llama marketing como le vas a echar a un flamante BMW e-60 la misma gasolina que un corsilla muuuuassss
Bueno, pues yo por desgracia puedo confirmar la noticia. Normalmente repostava en Cepsa la Nueva Super97 ..., para el Citroën BX 16TRS sin catalizador. Un dia se termino (para siempre) y tuve que poner la Sin plomo 95 mas un aditivo, teoricamente deberia ser lo mismo, pero, de camino a una entrevista de trabajo .... segunda a fondo ... saliendo de rotonda, tercera a fondo .... i PAM .... tengo que meter los quatro intermitentes y dejar pasar al camión que habia acabado de adelantar. Cuneta, y grua al canto. Una vez en el mecanico, no sabe lo que le pasa, la correa no es, las bugias tampoco, ... termina cambiando la distribución electronica del encendido o no se que ... se cambian todos los filtros (aire y aceite) y se limpia el de gasolina, ademas se cambia el aceite. Me comenta que mejor que le ponga Sin plomo 98 + aditivo. Toma!!!!!!!!! palo al canto!!! ... decir que ahora me consume 15 litros a los 100!!!!!!!!!!!! (si al menos tirara ... ) Una vez cambiado, ya me he quedado tirado tres veces mas, pero sin tener que llamar a la grua. Un menda se las ha apañado para que el coche volviera a funcionar in situ. Ahora le cambiaremos la bomba de gasolina ... pero ya estamos mirando coche nuevo ... ese no durara mucho. Por cierto, he encontrado una gasolinera que hasta Enero como muy tarde mantendran la Super97 ... de momento voy tirando de allí ... a ver si se arregla un poco ... pero de momento los 50 euracos por 250 kilometros no me los quita nadie, y eso funcionando mal!!! :ar: Sl2! ;-) ... perdon por el tocho ...
Curioso. En "Autopista" de esta semana sale un estudio en el cual se analizan gasóleos de carrefour, eroski y alcampo, y no sale nada de eso, oiga...
Yo soy el candidato número uno al problema, 6000 Km anuales en el coche de gasolina. Sin embargo, jamás he notado uno de los síntomas relacionados con el fenómeno, en ninguno de mis dos ultimos serie 7. Cargo siempre gasolina en estaciones Repsol, Campsa, Petronor, ¿Será cierto que han logrado esa estabilidad?.Yo lo hago porque tengo su tarjeta y obtengo un descuento total del 5%, quizá ahora tenga oto motivo. Guakarismo no te enfades conmigo, si tu dices que no es ese el motivo, sino la casualidad, admitido. Un saludo
no yo no digo que no hayan logrado ojo! digo que el que el nuevo aditivo no sea nocivo hay que demostrarlo:ang:
Oño, pues ya lo siento Sobao...en el otro post del tema, comento que mi Merchy ha mejorado mucho con la 98 (consejo de fer/te alabamos, señor... :xray: )
Yo no quiero liar más las cosas, pero ¿por qué cuando voy a Andorra y lleno el depósito me dura más kilómetros que con los mismos litros del combustible de aquí? Sí, ya sé que es cuesta abajo hasta mi casa (nivel del mar), pero con el combustible "español" no me pasa.
Ya, el mecanico me dijo lo mismo, y la verdad es que fui con 95 i 98 y la verdad es que iva mucho mejor con 98. Ahora voy tirando con la 97 ... y lo de la bomba de gasolina en pausa, ya que trajeron una, pero no iva bien. Hay seis modelos diferentes de bombas, esperaremos a ver. Pero no creo que sea eso, ya que provandola, hace su funcion ... sera otra cosa ... el coche en general? 8-[ Sl2! ;-)