Y aparte de sonar mal seguro...

Tema en 'Audio BMW' iniciado por beni, 2 May 2005.

  1. beni

    beni Guest

    Que demonios lleva de serie un 525D ?? Por vueltas que le doy al foro y a los catálogos sólo he averiguado que monta el radio-cd business :cry: :cry:
    Cuantos altavoces y donde ? He visto una rejilla en el panel lateral delantero donde debe caber como mucho un latavoz de 3'5" (si si, latavoz porque seguro que suena a eso, a lata), y un tweeter a la altura del retrovisor ](*,)

    En cuatro días me entregan el coche, y como es de stock no pude elegir opciones...:(

    Ahora llevo un radio navegador business con altavoces hi-fi, que suena medianamente bien.

    Supongo que siendo bmw tan generosa como siempre, el sonido de base será horrible:ar:

    Alguna ayudita o recomendación ?? Si al menos supiera lo que lleva de origen...

    Asiassssss
     
  2. PINOCHOBCN

    PINOCHOBCN Guest

    Hola yo la verdad que en este tema poco te puedo decir, pero si muy muy mal te suena, hay proveedores que ofrecen altavoces de esas medidas que tienen algunos coches, es decir 3´5 etc de la marca y potencia que desees. Pasate por Media Market hay algunas cosillas, pero todo y eso alguien de por aqui te dirá exactamente que hacer, te dejo esta ayudita por si acaso
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    De serie, y si no llevas ninguna pack HIFI o similar llevas 6 altavoces de serie, 2 delante a cada lado y dos detras.

    La parte delantera es un kit de dos vias separadas (altavoz mas tweeter)

    En la parte de atras dos altavoces normales.


    Cuando tengas el coche, escucha bien la radio , ecualizala a tu gusto y luego decide si queires ampliar o mejorar tu equipo para ajustarlo a tus necesidades.

    Lo mas facil y rapido es cambiar los altavoces y la radio.

    Saludos.
     
  4. beni

    beni Guest

    La decisión ya está tomada. Seguro que no suena como yo quiero :( Ya me estoy haciendo un presupuesto para cambiar, pero me falta información del equipo de origen.
    Cambiar el radio-cd no puedo (mi presupuesto no llega#-o ). No sé si el Business de serie tiene salida de baja, y si no tenía pensado montarme una etapa con entrada de alta (aunque pierda calidad), una Alpine de 2 x 100 para los altavoces traseros y aprovechar la salida del radio-cd para alimentar los delanteros (me parece que da unos 15 w rms, no?).
    En cuanto a los altavoces, la duda es el diámetro que montan en el hueco de origen, y qué puedo poner para que no falten bajos sin meterle una perola de subwoofer.
    Los delanteros parecen unos de 3,5", pero los traseros ni idea:-k . Desde luego con 3,5 " muchos bajos no voy a tener...Si detrás se pueden montar unos de 5 o 6 pulgadas ya me vale, los pongo de dos vías separadas y les doy cera con la etapa
    Pues eso, busco un sonido decente más que una discoteca con ruedas. Ya te digo, en mi 320 actual llevo montado el equipo de altavoces hi-fi, y para mí la calidad y potencia que da son "aceptables" (bueno, la calidad en los asientos delanteros, y la potencia algo justita, ejem ejem....:-({|= ).


    Algún consejo más detallado???

    saludos =P~
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    La bussisnes no tiene potencia apenas y por supuesto no tiene salida de previo para conectar una amplificador.

    Los huecos de los altavoces son todos de 13cm. Asi que olvidate de unos graves decentes a no ser que pongas un sub.

    Saludos
     
  6. beni

    beni Guest

    :( :( :( 13 cms ??:( :( :( Pues sí que vamos bien...


    Gracias por tu ayuda pLey, ya os contaré qué me monto y como suena

    Saludos
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Ok, si necesitas mas ayuda...por aqui estaremos ;)
     
  8. beni

    beni Guest

    Esteeeeeeee...hablamos del 525D E60 no? el nuevo...:???:
    Es que me he remirado el coche en el concesionario (que me han tenido que arrancar del asiento con una palanca y un gato, diosssss, el pobre coche esta diciendome llévame llévame y la matrícula no llega porque en Madrid es puenteeeeeeeeeee:ar: ) y juraría que altavoces de 130 no caben:-k .

    Al menos por el tamaño de las rejillas parece que no quepan más que unos de 10 cms como mucho...:nose:
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Contando que no lleve ningun kit especial de HIFI, Logic7 o HK (o como lo llamen ahora) Si lleva un kit de dos vias delante, los altavoces son de 130mm.

    Saludos.
     

Compartir esta página