Y el "Yaveh...TDI 170" qué? Otra vez Campeón de Europa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 17 Mar 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uuuuuuuuuuuuhhhhh...qué mieditooooooo :D

    Qué bueno ( por revelador) viene el Automóvil de este mes, no lo habia leido ni visto ningún comentario al respecto del rendimiento del Altea FR TDI 170 (..." ya verás cuando salga el TDI 170" clamaban los Vaginistas del foro... :D )

    Encima lo prueba D. Arturo "Infalible" De Andrés :xray:

    Pues bien, el coche es majo y anda más que el TDI 140, si...pero es que eso y nada es casi lo mismo :D ; anda igual (o peor) que ... un 320d 136 CV de 1997, y no digamos ya el 150 CV , por poner otro coche en torno a 1500 kilos, según la misma revista! :descojon: 175 CV en banco, ha dado. Madre mia, casi 9 años después :D

    Y no hablamos de velocidad máxima, no...que ahí la superficie frontal (o lo que sea eso que aparece primero :D ) del Altea seguro que le pasa factura: hablamos justamente de todo lo demás :D

    Y este iba a ser el que pusiera en apuros al 120d? :D

    Y es FR :floor:
    Y es TDI 170 :floor:
    Y consume más :floor:
    Y no hay cifras de sonoridad, pero mejor no apostéis :floor:

    (Por cierto menuda segundada le endiña en la comparativa su hermano el Leon TFSi , 3000 euros más barato, encima: vaya ganitas de TDI 170 hay que tener :???:)

    En fin, que para 30 segundos largos en el kms no hacian falta esas alforjas, ni tanta sigla ;-)

    A ver cual es el próximo bluff "Yaveh...rás cuando.." ;-) Se admiten apuestas :D
     
  2. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Teniendo en cuenta el "impresionante" resultado, mucho me temo que el próximo ya-veh se verá en el TDI common rail :)
     
  3. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.562
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    con lo bien que anda el passat tdi 130 que uso pa currar, el 140 este se lo podian haber ahorrado.
     
  4. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    total, lo ha puesto a caldo
     
  5. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    el castigo de erejes :) :) :) a darle caña a los (DWL) :descojon: :descojon:
     
  6. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parto.... :floor::floor::floor::floor::floor:

    No sabia que el TFSI era medio kilo mas barato... interesante..


    Salu2
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    QUe relacion de cambio lleva???

    No es una escusa...es que me parece muy mala en el Golf V...por eso lo pregunto.

    SDS
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Joer aun así extraña que con 175 CV no se haga un llavero con el 320d-136... el Altea debería ser más ligero y son 40 CV de diferencia... ¿seguro que dicen eso? :-s

    Y si es como dices la diferencia de precio y prestaciones con el TFSi... yo lo tendría clarísimo... con 3.000 €urípides da para mucho combustible (cada vez menos, por desgracia :???: )
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Vespino no compras la revistaaaaaaaaaaa!!! te puede dar un malllllllll y nosotros no queremos eso!!! jejejeje
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    170, 170 ;-)

    Mucho cuidadín, mucho cuidadín... que como se dice en torno la Ira Dei en "La polémica de Arnobio y Lactancio" ..."Yaveh dejó de ser percibido como «El que está ahí, delante de su pueblo» para serlo casi exclusivamente como «El que es». (...) Querer elevar al plano divino lo que es meramente un plano natural resulta blasfemo para con la Divinidad"

    :floor:

    Traducido por De Andrés :D " hay más par y potencia (33 CV) que en el 140 TDI... pero puestos en la carretera las cosas no son exactamente así" :floor:

    Desarrollos un 8% más largos que el TDI 140, Nacho. Y no son 3.000...son 4000 euros de diferencia con el TFSi Leon :D
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    O sea...que no se habia hablado del asunto? :???:

    Ottia , vaya caso de hipoteca remunerada...estoooo...silencio estruendoso., quiero decir (bueno lo otro, tambien :D ) :D Va a ser casualidad :D

    Pues Alfa te cuento las cifras: (mediciones 320d 1997 en Archivo del foro E46)

    0-1000: 30,06 s.
    0-100: 8,61 s.
    Media de consumo: 8,41 l (esto es de traca :D, empeora un litro la media del 330d 184 CV probado por Autopista)

    Si es que....
     
  12. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Creo que el motor que más raja rondando los 2 litros turbodiesel es el 1.9 del VAG que de 150CV montado en leones Fr, golf gti.... Yo de hecho tengo el Golf gti tdi de 150CV y os puedo asegurar que deja atrás a las anteriores versiones del 320d y andará muy parecido al nuevo 320d....ahora bien es cierto que no tiene nada que ver el funcionamiento tosco y brusco del motor VAG que el refinado y suave de BMW....pero me parece mucho más divertido el de VAG que el "soso" de BMW....

    Respecto al nuevo 2.0 tdi de VAG, la verdad, no entiendo el por qué han rebajado tanto las prestaciones aunque hayan ganado en suavidad. Los motores del grupo Vag hasta hacen bien poco se llevaban la palma en Diesesl....pero....cuando se les ha exigido la suavidad de sus competidores han perdido bastantes prestaciones.....

    Por último decir que lo siento pero no me quedo ni con el 2.0d de BMW no con mi golf gti tdi 150CV.....estoy pensando en comprarme un un 330d. Los motores diesel en torno a los 2 litros andan muy y bien pero me parecen demasido apretados...casi

    Bueno hay opiniones para todo seguro
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Eso pasa en todos....GUS.
    30 cv...no se notan en exceso...mas que en capacidad de llevar el coche lanzado...y de recuperar en altas velocidades.

    de 140 a 170 ...o de 200 a 250

    sds
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De hecho este 170 no es que no llegue al rendimiento del 150..es que ni al 130...está más cerca de los Golf 115 TDI ;-) Eso si, bajo otras premisas de emisiones, suavidad... es justo reconocerlo.

    Si las cifras tampoco son malas en términos absolutos (solo relativos :D) ...30 seg. con 1500 kilos está bien, anda como un Accord 2.2 ...el tema es que otros lo hicieron mucho antes y sin tanta alharaca :D

    Venga, próximo "Yaveh..." ...el S3? ;-)
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Joer.... mira a ver qué pasa si el motor del serie 3 de 136cv lo subes en un monovolumen... anda.
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juasssssssssss, Gus, tan acojonaillos estamos que tenemos que comparamos motores, unos montados en berlinas de hace 8 años y otros en monovolumenes del 2006 (norma Euro V y todo eso)?? :descojon: :descojon: :descojon:

    En fin, si ya el Golf V con el TDI 140 se merienda sin complejos en recuperaciones al 120d, no quiero ni pensar un "sencillo" leon con el TDI 170 :dan:

    Yo por lo que leí en la prueba del autopista o coche actual, el TDI 170 :roll:

    - estira casi hasta 5000 rpm.
    - menos ruido que el 140.
    - mas fino (inyectores piezoelectricos y tal)

    Angda qeu no tengo ganas que lo prueben en el Golf o Leon, las risas que nos vamos a echar algunos :descojon:
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues mira, como a mi no me creen, mira a ver si se lo explicas a los profetas del advenimiento del Yaveh TDI 170, dani2, EARENDIL, etc.... que decían que el rival del 120d no era el TDI 140... claro, claro, de ahí la segundada...era éste! :D
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En que carroceria? en el Altea on el Sharán? :rambo:
     
  19. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::floor::floor::floor::floor::floor:

    eJuuuuaaaaasssssssssssssssss, con la Iglesia hemos topao, sagrados argumentos que esgrime, el tío... :D
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Jodelll...tio....que rebelde estas!
    :rambo:

    Sabes perfectamente que no es facil que en carretera abierta, un SL55AMG te pase por encima si llevas bien el M3....y eso no significa que el SAL55AMG tenga mejores cifras que el M3...

    No seas asi....tron!...que no hay que sacarle punta a todo

    :)
     
  21. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    He leído 2 pruebas/contacto de TDI 170 y en las 2 da a entender que la diferencia con el 140 es poca, menos de lo que se espera a priori. Antes de leerlas me hacía cálculos de entre 28/29 segs los 1000 mts. Luego de ver las cifras me parece que no es un buen motor... amén de gastar bastante mas en proporción al aumento de potencia.

    Por otra parte veo que sigue el mismo problema (y seguirá hasta que no desechen los bomba inyector) del ruido a Diesel Perkins de todos los VAG, 6 cilindros incluídos.

    Parece ser que los Audi tienen unos acabados que son lo mas de lo mas, pero en cuanto arrancan, no hace falta ni mirar que coche es, con el sonido/ruido ya sabes que motor ha arrancado. Y que eso pase con un 6 cil. es casi un insulto.

    Pagar 25.000 por un BMW con unos acabado PESIMOS (siempre según los VAGeros del foro) es casi un delito, pero pagar lo que vale un A6 con sonido a Barreiros está muy bien... Pues bueno...
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No es el tema , Nacho: el tema es que se pudo decir cuando el 120 d arrasó al 140 Tdi que el 170 sería más equiparable...pero no :D : lo que se dijo -como siempre- es "ya verás cuando salga el 170 TDI" :D :D Como el S4, como...en fin , pilarín... :D

    Hombre Joe, lo comparo con el 320d de 1997 por haceros un favor, ya sabemos que con lo actual no es posible bajo ningún punto de vista :floor:

    Joerrrrrr, y es...Altea, no Sharan ni Iveco Turbo Daily :D
    FR (yepaaaaaaaa)
    TDI
    170 (glups)
    ..., aún no te enteraste? :D
     
  23. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Por cierto Nauj...

    Como bien dices el ruido o vibraciones de los motores VAG no solo es molesto sino que a los 100000 Km hace que el salpicadero de tu Golf o a4 se convierta en una bateria de heavy metal.....
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ahhhh si, Altea, o sea, el monovolumen ese, vaya, vaya :-s :roll:

    ¿y no hay ninguna prueba del TDI 170 en laVW transporter combi 4-motión? :roll: :)
     
  25. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    crees sinceramente que el gof va a mejorar las cifras, como para darle la vuelta??? ;-)
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y sin casi...... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    sobre lo demás, es decir algo por decirlo.. ya veremos en la pruebas de igual a igual (es decir, los dos motores montado en coche, no uno en fragoneta). Verás como alguno por aquí se quedará sin emoticones (porque sin palabra ya se habrá qeudado antes) :descojon::descojon::descojon:

    Nacho, buen ejemplo el del SL55AMG.... lástima que no es BMW, no es dinámico (luego, no es un coche)....si BMW hiciese un coche como ese, sería el equivalente al día del juicio final... y aquí no se le trata de más de "juzgado de guardía" :descojon::descojon::descojon:
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pos hombre, si el Altea 170 le saca casi un segundo en el 0-1000 al Altea 140, lo normal es que el Golf 170 no pase a correr bastante menos que el 140 :roll: ¿¿o no?? :rambo:

    Aunque bajo los parametros de la lógica gusiana :rambo: quecompara berlinas con motores, pesos y catalizadores de 1998 contra monovolumenes con pesos y catalizadores del 2006, todo es posible claro :)
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Incluso, que aparezcan los gamusinos. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  29. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    :drinkers Pongo éste porque falta el icono de las palomitas. Decírselo al Danny, pofavó :):):)
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A pacix se le nota recienaterrizao a la legua: de previos mensajes-barro como el suyo vienen estos post-lodo con recochineo ante el enésimo blufffff :D

    O sea que el próximo "Yaveh" será el Golf 170, no? Vale, os tomo la palabra, no aprendéis, aunque por pura probabiliad algún dia acertaréis, quizá :D
    Qué risa, tia Felisa, :D
     

Compartir esta página