Pues el otro dia me di cuenta de esta zona manchada de aceite, creo que será aceite jeje. Pues la cosa es que me tiene pillao porque no se si es grave. Como lo veis vosotros?problema de culata?tornillos flojos?algun manguito con poros? Aqui teneis una foto, ya me direis como lo veis.
Hola. Pues no se si será la junta de balancines o la de culata, pero a mi siempre me han dicho los mecánicos que cuando está un poco manchado y no pasa de ahí es "rezume" y es normal sobretodo en coches con años, pero cuando ya gotea aunque sea muy poco ya hay que revisar y cambiar junta o lo que corresponda... Saludos.
Gotear no gotea nada, es solo manchado. El coche es de marzo del 98. Si es la junta de culata mal rollo no? Aunque si no gotea ni mancha mas de lo que tiene en prinicpio seria algo normal o no es grave, no? en todo caso, seria muy cara cambiar la junta entonces?
No me parece nada preocupante y la junta de culata estará perfecta. Si tuvieses mal la junta de culata los problemas serían diferentes. No te sé decir cúanto costará cambiar esa junta pero en todo caso es de lo más barato que hay en el mantenimiento.
Lo que haré será limpiar toda la zona con un trapo seco y listo. Y al cabo de un tiempo volveré a mirar a ver como está
Eso no es nada de nada, que la tapa de balancines rezume o como vulgarmente se dice "sude" un pelin es normal, y sobre todo si le das algo de caña. No te preocupes.;-)
Eso de la fotografía no es la junta de culata, sino la de la tapa de balancines. Si no te quedas conforme con que resude la puedes cambiar perfectamente por qué no es una operación que requiera mucha mano de obra
existe algun manual con fotos donde salga detalladamente como cambiarla, ya q quiero hacerlo pero cualquier detalle creoq puede ser faltal salu2
Dale un apretón a los tornillos a ver si están un poco flojos, si no se quita tendrás que cambiar la junta. No es dificil solamente quitas los tornillos, levantas la tapa, retiras la junta vieja, limpias la superficie de restos, colocas la junta nueva, montas la tapa y aprietas los tornillos y ya está listo.
Como te han dicho es la Junta de la tapa de balancines, mal endemico de estos motores m42 y m44. no es grave ni preocupante, pero cuando le tengas que cambiar el aceite aprovecha y que te la cambien, no es caro y tienes para 5 o 6 años mas sin problemas.(yo ya pase por ello) sds
Tranquilo, el mio tb rezuma un poco pero los expertos siempre dicen que no es preocupante. Mientras el nivel de aceite esté bien.... ;-)
Aceite no pierde para nada, es solo manchado. Creo que haré lo que dice recorcholis, en el proximo cambio de aceite que me cambien la junta de balancines y listo.
Supongo que en el manual de taller vendrán especificados los pares de apriete que es el dato más importante que debes tener
cuando le hagas una revisión y le cambies el aceite, mira a ver lo que te cobren por cambiarla, no creo que te cobren mucho y si eso, pues la cambias y te olvidas del tema por muuuucho tiempo!
despues de eso a la junta vieja le exhas formador de juntas encima y es mejor que una nueva luego kh7 y pistolazo y otros diez años mas