Y este aceite? A que se debe?

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por raulburgos, 9 Jul 2006.

  1. raulburgos

    raulburgos Forista

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    Pues el otro dia me di cuenta de esta zona manchada de aceite, creo que será aceite jeje. Pues la cosa es que me tiene pillao porque no se si es grave.
    Como lo veis vosotros?problema de culata?tornillos flojos?algun manguito con poros?

    Aqui teneis una foto, ya me direis como lo veis.




    [​IMG]
  2. julian M

    julian M

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    eso es la junta . no tiene mucho problema
  3. TEIVOS

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    Hola. Pues no se si será la junta de balancines o la de culata, pero a mi siempre me han dicho los mecánicos que cuando está un poco manchado y no pasa de ahí es "rezume" y es normal sobretodo en coches con años, pero cuando ya gotea aunque sea muy poco ya hay que revisar y cambiar junta o lo que corresponda... Saludos.
  4. raulburgos

    raulburgos Forista

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    Gotear no gotea nada, es solo manchado. El coche es de marzo del 98. Si es la junta de culata mal rollo no? Aunque si no gotea ni mancha mas de lo que tiene en prinicpio seria algo normal o no es grave, no? en todo caso, seria muy cara cambiar la junta entonces?
  5. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    No me parece nada preocupante y la junta de culata estará perfecta. Si tuvieses mal la junta de culata los problemas serían diferentes.

    No te sé decir cúanto costará cambiar esa junta pero en todo caso es de lo más barato que hay en el mantenimiento.
  6. raulburgos

    raulburgos Forista

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    Lo que haré será limpiar toda la zona con un trapo seco y listo. Y al cabo de un tiempo volveré a mirar a ver como está
  7. Faroock

    Faroock

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    Eso no es nada de nada, que la tapa de balancines rezume o como vulgarmente se dice "sude" un pelin es normal, y sobre todo si le das algo de caña. No te preocupes.;-)
  8. raulburgos

    raulburgos Forista

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    Ok, la verdad es que me dejais mas tranquilo jeje
  9. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    Eso de la fotografía no es la junta de culata, sino la de la tapa de balancines.
    Si no te quedas conforme con que resude la puedes cambiar perfectamente por qué no es una operación que requiera mucha mano de obra
  10. hvtec

    hvtec Guest

    existe algun manual con fotos donde salga detalladamente como cambiarla, ya q quiero hacerlo pero cualquier detalle creoq puede ser faltal

    salu2
  11. raulburgos

    raulburgos Forista

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    En temas de electronica vale pero en mecanica, se lo dejo a los mecanicos mejor.... jeje
  12. Revoltos

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    Dale un apretón a los tornillos a ver si están un poco flojos, si no se quita tendrás que cambiar la junta. No es dificil solamente quitas los tornillos, levantas la tapa, retiras la junta vieja, limpias la superficie de restos, colocas la junta nueva, montas la tapa y aprietas los tornillos y ya está listo.
  13. recorcholis

    recorcholis Forista

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    Como te han dicho es la Junta de la tapa de balancines, mal endemico de estos motores m42 y m44. no es grave ni preocupante, pero cuando le tengas que cambiar el aceite aprovecha y que te la cambien, no es caro y tienes para 5 o 6 años mas sin problemas.(yo ya pase por ello)

    sds
  14. ANGANGA

    ANGANGA Forista

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    yo aprete los tornillos como bien me aconsejo fart y ni rastro de aceite
  15. raulburgos

    raulburgos Forista

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    Ok¡ mañana a ver si me pongo con ello
  16. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Tranquilo, el mio tb rezuma un poco pero los expertos siempre dicen que no es preocupante. Mientras el nivel de aceite esté bien.... ;-)
  17. raulburgos

    raulburgos Forista

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    Aceite no pierde para nada, es solo manchado. Creo que haré lo que dice recorcholis, en el proximo cambio de aceite que me cambien la junta de balancines y listo.
  18. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    Supongo que en el manual de taller vendrán especificados los pares de apriete que es el dato más importante que debes tener
  19. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

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    cuando le hagas una revisión y le cambies el aceite, mira a ver lo que te cobren por cambiarla, no creo que te cobren mucho y si eso, pues la cambias y te olvidas del tema por muuuucho tiempo!
  20. aarone

    aarone Clan Leader

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    60€ me cobraron ami por cambiarla ;-)
  21. despues de eso a la junta vieja le exhas formador de juntas encima y es mejor que una nueva luego kh7 y pistolazo y otros diez años mas
  22. fer316

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