...Y este "Off Topic" es para los portátiles!!

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 29 Dic 2006.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! ¿Desde cuándo existen los portátiles? ¿Qué aberraciones han existido? ¿Se vería cumplido mi sueño de que exista un ordenador portátil cuyo monitor sea un CRT? Vamos a verlo!!

    Osborne 1: Según leo, es el primer ordenador portátil de la historia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Consta de un procesador Z80 de 4000Hz (no MHz) con una RAM de 64Kb y dos disqueteras de 91Kbytes. Tiene un monitor CRT de 24x53 caracteres que puede tener líneas de 128 caracteres, pero su pantalla sólo permite visualizar 53 cada vez. Las teclas de desplazamiento desplazan el display más que nada. Pesa 11Kg!!, no tiene autonomía y su mercado era sólo para negocios. Su sistema operativo es el CP/M, como creo que tenían algunos Amstrad, y tenía un puerto de expansión RS232 de 8bit, un puerto serie y salida de vídeo. Todo esto en... 1981.

    Libretto de Toshiba:

    [​IMG]

    Creo recordar que se sacó por 1996. Llevaba un procesador 80-486 de 66Mhz y, aunque en la foto no se aprecie bien, entra en una mano. Esto fue de lo primero en reducciones de volumen en ordenadores portátiles. De disco duro llevaba una birria. No llevaba CD, y expansiones, más bien nada. Lamento no poder ofrecer datos, ya que la página donde saqué las foto no está disponible (raro que me dejara sacar la foto...)

    Este otro ya sí tenía cierta autonomía. También es un cacharro muy viejo...

    [​IMG]

    Este otro ya puede funcionar como lo haría uno normal y corriente, solo que es antiguo y claro, sus características son limitadas. El que manejé en el instituto era igual que éste. Sólo le usábamos para programar el Zelio, el Simon VIS y el Omron (programas que requieren muy poco ordenador). Éstos ya incluían procesadores Intel Pentium MMX a velocidades de 200Mhz, con 32MB de RAM, disco duro de 3GB, tarjeta de red de 10Mbps, lector de cd, disquetera (el que manejaba yo no, era opcional) y un dispositivo señalador con forma de esponjita en el centro del teclado que, se tardaba más en manejarlo que en aprender a manejar Windows 98 con el teclado. Incluía un USB, un RS232 y un paralelo, que no está nada mal... La batería ya empezaba a durar tiempos razonables de hasta hora y media.

    [​IMG]

    Luego Toshiba fue investigando y progresando en sus portátiles. Desde este último, han sido progresiones escaladas y continuadas sin nada sonado, hasta que llegaron los Tablet PC.

    Portège M200 Tablet PC

    Este se lanzó hace dos años. Incluye un procesador Intel Centrino de 1800Mhz con 2MB de caché de segundo nivel, grabadora dual de DVD, 80GB de disco duro, red inalámbrica integrada, red cableada de 100Mbps, lector de tarjetas para algún tipo, batería con una duración de unas 4 horas y el elemento estrella viene ahora: el monitor. El propio monitor, aparte del incluído TouchPAD es un dispositivo señalador, con el que se puede interactuar con el ordenador. Es sensible a un lápiz, y se puede pulsar con él allá donde haya un botón en la pantalla. Se abre como un portátil, pero se gira la pantalla 180 grados, se baja y se queda como un cuaderno en el que se puede escribir con el mismo bolígrafo. Estos aparatos son realmente útiles en determinadas circustancias...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gama Qosmio de Toshiba: Más que un portátil, es un sobremesa con capacidad de fácil desplazamiento. Son enormes, pesados, aparatosos, pero bajo sus carcasas se esconde dicho hardware que no tiene nada que envidiar a un sobremesa. Grabadora de DVD dual y HD. Pantalla de alta definición. 250GB de disco duro, 2GB de RAM. Una gráfica potente... Se trata de una gama en la que no han cuidado el aspecto del tamaño y el peso, con el fin de obtener el mejor resultado. De hecho, pesan alrededor de 5Kg y tienen monitores de 17". Son MediaCenter, capaces de ver la televisión, grabar TV directamente al disco duro, jugar con juegos pesados... Es la gama Qosmio:

    [​IMG]

    Todo lo contrario es el Portègè R. Delgado como un cuchillo (no tanto), ligero como una pluma... Esta gama renuncia al rendimiento con tal de obtener la máxima portabilidad. Creo recordar que uno de estos ha llegado a pesar sólo 900 gramos!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero no todo son plásticos grises y feos diseños. Apple (cómo no) consigue a diario prácticamente, obtener buenos rendimientos con pequeños tamaños. Éste, el iBook G4 de 12 pulgadas ya incluye un disco duro de 40GB, una ATI MR de 32MB, red inalámbrica, Bluetooth... y todo esto en sólo 2,2Kg.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero algo falta en este post... ¿Y si el trabajo sólo consiste en ir anotando números, haciendo pequeñas facturas, escanear códigos de barras, trabajar con una simple hoja de cálculo, o recoger firmas que un repartidor va recogiendo? ¿Vas a llevar un ordenador portátil allá donde vayas sólo para trabajar con tan pocos datos? La tecnología se acordó de ésta gente, y dió lugar a un aparato muy muy útil para estas ocasiones. Es, el PDA.

    Pequeños ordenadores de mano de características limitadas, que no necesita más, que entra en la palma de la mano, con sólo unos gramos de peso, con pantallas desde los 4096 colores y con características que día a día los van haciendo más versátiles.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Éste incluye escáner de códigos de barras:

    [​IMG]

    Para que no sea más extenso el post termino con los teléfonos móviles.

    Incluso un PDA nos puede parecer un muerto andante que tiene que ir junto a nosotros. También avanzan los teléfonos móviles. Algunos incluyen QuickOffice, capaz de visualizar documentos de Office, ver PDFs, navegar por internet, etc. Incluso hay aparatos muy epecializados para poder sustituir un PDA y tener así, un teléfono-PDA en uno. Un ejemplo son los comunicadores de Nokia:

    [​IMG]

    Y si lo que necesitas realmente es un PDA-teléfono, nada mejor que un Qtek:

    [​IMG]


    CONCLUSIÓN:

    Diles a los de 1981 con el Osborne, que tu teléfono móvil es capaz de albergar dos gigas de datos en su tarjeta externa de memoria del tamaño de dos euros y que encima, puedes escuchar música, ver vídeos, trabajar con colores y casi sin necesitar el teclado, ya que la pantalla es táctil, con un dispositivo que puedes llevar en la mano y que su autonomía es de 200 horas... A ver qué cara se les queda...:err:

    Siento haber sido pesado, pero es que me he enrollado y lo he extendido pero bien :LOL:

    Saludos y espero que os resulte curioso, que he estado casi dos horas confeccionándolo!!
     
  2. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Muy bueno jeje. Me lo e leido entero y ma gustao=D=

    Ayer mismo le dieron a un amigo un portatil un qomio de esos..ha estado casi 2 semanas dandome la bara con ese Pc..nose k tendra..pero medio kilito k le a costado..jeje
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Esos tienen hasta su propio pozo de petróleo :LOL:
     
  4. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Muy bueno, zí zeñó......... pero qué aburrido estás.....
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL: Llevo toda la tarde esperando...
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    De todos modos yo no terminaría con las PDA, sino con la serie UX de Vaio

    [​IMG]
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bonito cacharro!! Ese sólo le vi por aquí en el foro que, creo que lo querías tú o algo así, pero no sabía ni el modelo... Sí he podido terminarlo con este aparato... :wink:
     
  8. Apatito

    Apatito Guest

    MacBook Pro 17"
    Eso es una máquina! =D=
     
  9. yomis

    yomis Guest

    Ahí le has dao!


    MACBOOK PRO!!!!

    ESTO es un portátil
    .....

    verdad cariño?????
    ....

    si siii.. soy un portátil de repera...

    así, así te quiero ver.. contenta susi!!!!

    ¬¬

    no es bueno trabajar con cervezas de más ;PPPPP
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :descojon:
     
  11. Apatito

    Apatito Guest

    "Érase una vez un hombre enamorado de su máquina"
    :floor:

    :-k Pensándolo mejor... quién no lo está? ;-)
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Donde esté mi Mac... :cool:

    Y como me vaya bien... 5500 pavos para el Mac Pro!! :biggrin:
     
  13. Apatito

    Apatito Guest

    Full Equip eh ;-)
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Casi casi!! El Full equipe son 24000 euros... :eek:
     
  15. Apatito

    Apatito Guest

    Sí... por ahí anda.
    Dos Dual core, 16Gb de Ram, 4 discos de 750Gb... :floor:
    Y, por supuesto, dos Apple Cinema de 30" :descojon:

    Quién lo pillara ;-)
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sólo 2? :cool: Como te pongas tonto montas 8... :biggrin: Voy a hacer la configuración...
     
  17. Apatito

    Apatito Guest

    Vivan las pajas mentales!! Sí señor!
    Después pásate por el configurador de BMW ;-)

    :floor:

    Saludos
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Qué lo quieres, con 4 motores V10? En un serie 1? Como quieras!! :floor:

    Puedo ponerle 4 gráficas pero no me deja poner 8 monitores, y las gráficas no son las gordas... VAAAAAAYA POR DIOS!! La broma, por 18000 pavos, más barato!! :biggrin:
     
  19. yomis

    yomis Guest

    no si al final costará más el mac que mi e90 ;PPPPPPPPP

    a mi mi macbook me costó 3150 creo recordar o algo así.. ahora eso sí.. no se despega de mí.. es mi herramienta de trabajo... y casi casi.. de vida!!! ;P
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL: :LOL: :LOL:
     
  21. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    este todavía lo tengo por casa dando vueltas y funcionando perfectamente, acabo de ver la factura y me costó 400.000 pelas en 1998!!!!:eek: vaya pastón
     
  22. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Mi primer ordenador un Televideo.

    [​IMG]
     
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :eek: ¿Qué es eso?
     
  24. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Pues era un ordenador portable IBM compatible, entonces lo de portátil no se lo imaginaba nadie, tenia dos disqueteras de 5,25 de 1,2mb muy practico por que en una cargabas al aplicación y en otra tenias los datos (el disco duro ni te lo imaginabas), tenia 1mb de memoria y un procesador 8088 me imagino que a 8mhz o 12mhz, le costo a mi padre 1.000.000 de pesetas y lo compro en EEUU en 1986.

    Ptrufero.
     
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Un pedazo de kilate!!! :eek:
     

Compartir esta página