Vaya vaya... acabo de encontrarme esto por el famoso Ebay... me ha parecido bastante "creible" e interesante a la vez......:yes::yes::yes: Pedido conjunto?...:twitcy::twitcy::twitcy::wink: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Univ...ryZ38634QQihZ010QQitemZ200114368258QQtcZphoto
En teoria imita el funcionamiento de un turbo "normal"... aumentaria la sobrepresion de los cilindros....:rolleyes::rolleyes:
Juas... Menudo timo... sólo consume 2,2 A, o sea unos 25W de potencia... debe dar una presión de cojoplas Igual funciona mejor como ventilador para los calores estivales
Ahora en serio... los fabricantes de coches llevan ya algún tiempo experimentando con "turbos eléctricos" (en rigor habría que llamarlos "compresores", pues al ser eléctricos dejan de ser "turbos"). El problema es que hace falta un alternador "un poquillo" más gordo de lo que se monta normalmente ;-)
Que kabrinnnnn con la ilu que me hacia...........:twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy: Slu2..:wink:
:wink: Si quieres soplar tu coche hay buenas soluciones... pero no tan sencillas, eso sí; funcionan... ¿cómo llevas el tema del autoblocante? Que en el Jarama vi que te hacía falta
Su evolución puede llegar a implantarse. Unas de las ventajas es que el aire no alcanzaría tanta Tª, reducido mantenimiento y reducido costo…
Estoy con alfa, esto con 25w es un timo... Pero con potencia suficiente puede aportar alguna ganancia al motor. Por eso la idea me encanta, la práctica cutre con el ventilador de PC... NO....
No tiene razón de ser. El turbo-compresor funciona porque se aprovecha la energía de los gases de escape (energía que de otra manera se "tira"). Generar electricidad para luego comprimir es absurdo, siempre habrá más pérdidas que ganancias.
mas que un compresor lo veo como un sistema de admision superdirecta.Kiza haya un rendimiento pero no por que suba presion , si no por que oponga menos resistencia a entrar el aire al motor .Ke tambien tiene lo suyo no?¿
Sea como fuere, siempre aparece alguien que lo consigue más barato 25w al corsa le vienen de maravilla juer, ya quisiera mi corsilla
Además de los turbos, y desde mucho antes, se han utilizado los compresores, volumétricos casi siempre y dinámicos en caso del G de VW. Estos compresores funcionan con una polea acoplada al motor, es decir, roban potencia del motor, y mucha. Pero a cambio te dan un incremento de potencia de mucho + 1. Por tanto el saldo sale positivo. Con 25W de potencia no hacemos nada. El caudal de aire que absorbe un motor es la cilindrada por las revoluciones por minuto entre 2. Un motor 1600 girando a 6.000rpm traga 80 litros de aire por segundo. :yes: 6000rpm = 100 rps = 50 ciclos/segundo => 1,6 L * 50 ciclos/s = 80 L/s Eso quiere decir que, como potencia es igual a caudal por presión, con 25W podríamos aumentar la presión de la admisión en 0.0031 bares. ¡¡Guau!! :biglaugh: P=p*Q => p=P/Q = 25/80 * 1000 = 313 Pa = 0.0031 bar Eso sí, a 1000rpm podríamos aumentar la presión en 0.0188 bar , es decir, un incremento de potencia del 1.88%. Y eso sin contar con el rendimiento del compresor...:radar:
pues yo he estado investigando en paginas americanas y estos que venden ahora en consiguen dar una presion de 1,7psi lo cual es suficiente para que haya un aumento de potencia ya que al entrar mas aire la ecu, hace inyectar mas gasolina con lo que a mas aire+mas gasolina = mas potencia... no me refiero a los de ebay si no a los de e-ram supercharger, si lo buscais vereis lo que pasa que estos que no son tna "juguetes" valen una pasta... la verdad, yo que soy aeromodelista, tengo por casa una turbina y unos motores brushless que hace girar la turbina a unas 40.000 rpm con lo que creo que podria conseguir algo más de presion, eso si tienen un consumo algo elevado, tendré que estudiarlo...
Hombre, un compresor volumetrico tambien "gasta" energia inicial para aportar energia "extra"... Lo bueno que tienen estos sistemas es que actuan desde CERO, no como un turbocompresor en el que hay que esperar (lag) a que cargue para empezar a soplar... No veo mal el que se estudie en esta linea...