Y hablando de todo un poco... Un Turbo "electrico"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por El Enfermo, 4 Jun 2007.

  1. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Anda, mentiroso!! Si eso es una ducha!! :floor: :floor: :floor: :floor: Tendría que ir en el post de mobiliario automovilístico :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Yo mas bien lo habia asociado con un secador de pelo...:LOL::LOL::LOL::LOL::p:p
     
  4. POLA

    POLA Forista Senior

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    Curioso si...opero me temo que poco efectivo
     
  5. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    En teoria imita el funcionamiento de un turbo "normal"... aumentaria la sobrepresion de los cilindros....:rolleyes::rolleyes:
     
  6. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

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    se lo monto al Corsa para probar??
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Juas... :descojon: Menudo timo... sólo consume 2,2 A, o sea unos 25W de potencia... debe dar una presión de cojoplas :floor:

    Igual funciona mejor como ventilador para los calores estivales :floor:
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Ahora en serio... los fabricantes de coches llevan ya algún tiempo experimentando con "turbos eléctricos" (en rigor habría que llamarlos "compresores", pues al ser eléctricos dejan de ser "turbos"). El problema es que hace falta un alternador "un poquillo" más gordo de lo que se monta normalmente ;-)
     
  9. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Que kabrinnnnn con la ilu que me hacia...........:twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:

    Slu2..:wink:
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    :wink: Si quieres soplar tu coche hay buenas soluciones... pero no tan sencillas, eso sí; funcionan...
    ¿cómo llevas el tema del autoblocante? Que en el Jarama vi que te hacía falta :finga:
     
  11. suso572

    suso572 Forista

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    Si se lo montas, me lo cuentas con todo detalle :twitcy:
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Jojojo....al Corsa, dice, qué tio :floor:
     
  13. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Su evolución puede llegar a implantarse. Unas de las ventajas es que el aire no alcanzaría tanta Tª, reducido mantenimiento y reducido costo…
     
  14. E-34

    E-34 Guest

    Estoy con alfa, esto con 25w es un timo... Pero con potencia suficiente puede aportar alguna ganancia al motor. Por eso la idea me encanta, la práctica cutre con el ventilador de PC... NO....
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Para que se notara el efecto tendria que tener el tamaño del de los tuneles de lavado...:LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  16. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

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    pero si es de plastico por dios
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    No tiene razón de ser.

    El turbo-compresor funciona porque se aprovecha la energía de los gases de escape (energía que de otra manera se "tira"). Generar electricidad para luego comprimir es absurdo, siempre habrá más pérdidas que ganancias.
     
  18. GIMAN

    GIMAN En Practicas

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    mas que un compresor lo veo como un sistema de admision superdirecta.Kiza haya un rendimiento pero no por que suba presion , si no por que oponga menos resistencia a entrar el aire al motor .Ke tambien tiene lo suyo no?¿
     
  19. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Cuando gire a 100000 rpm me lo empezare a creer.....en el futuro delos compresores electricos
     
  20. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    Sea como fuere, siempre aparece alguien que lo consigue más barato :descojon:

    25w al corsa le vienen de maravilla juer, ya quisiera mi corsilla
     
  21. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

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    Además de los turbos, y desde mucho antes, se han utilizado los compresores, volumétricos casi siempre y dinámicos en caso del G de VW. Estos compresores funcionan con una polea acoplada al motor, es decir, roban potencia del motor, y mucha. Pero a cambio te dan un incremento de potencia de mucho + 1. Por tanto el saldo sale positivo.

    Con 25W de potencia no hacemos nada. El caudal de aire que absorbe un motor es la cilindrada por las revoluciones por minuto entre 2. Un motor 1600 girando a 6.000rpm traga 80 litros de aire por segundo. :yes:

    6000rpm = 100 rps = 50 ciclos/segundo => 1,6 L * 50 ciclos/s = 80 L/s

    Eso quiere decir que, como potencia es igual a caudal por presión, con 25W podríamos aumentar la presión de la admisión en 0.0031 bares. ¡¡Guau!! :biglaugh:

    P=p*Q => p=P/Q = 25/80 * 1000 = 313 Pa = 0.0031 bar

    Eso sí, a 1000rpm podríamos aumentar la presión en 0.0188 bar , es decir, un incremento de potencia del 1.88%. Y eso sin contar con el rendimiento del compresor...:radar:
     
  22. BcnBignose

    BcnBignose En Practicas

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    pues yo he estado investigando en paginas americanas y estos que venden ahora en consiguen dar una presion de 1,7psi lo cual es suficiente para que haya un aumento de potencia ya que al entrar mas aire la ecu, hace inyectar mas gasolina con lo que a mas aire+mas gasolina = mas potencia...

    no me refiero a los de ebay si no a los de e-ram supercharger, si lo buscais vereis lo que pasa que estos que no son tna "juguetes" valen una pasta...

    la verdad, yo que soy aeromodelista, tengo por casa una turbina y unos motores brushless que hace girar la turbina a unas 40.000 rpm con lo que creo que podria conseguir algo más de presion, eso si tienen un consumo algo elevado, tendré que estudiarlo...
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

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    Hombre, un compresor volumetrico tambien "gasta" energia inicial para aportar energia "extra"...
    Lo bueno que tienen estos sistemas es que actuan desde CERO, no como un turbocompresor en el que hay que esperar (lag) a que cargue para empezar a soplar...

    No veo mal el que se estudie en esta linea...
     

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