Y las rueda-trasera hace kle-kle-kle-kle...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MGG, 17 Ago 2005.

  1. MGG

    MGG Guest

    Muy buenas amigos bmeros....

    Pues eso que llevo una par de semanas que con el coche en movimiento (BMW 320D 150CV) escucho un ruido metálico que parece provenir de la rueda trasera izquierda.... el ruido es algo así como kle-kle-kle.... para explicarme, como si metemos una tuerca en una lavadora y la ponemos en funcionamiento, pufff pufff que mal rollito [:>pray . El caso es que soy incapaz de aislar la causa del ruido, porque no es cuando freno, ni cuando acelero, tampoco es solo a curva de izquierdas o solo curvas a derechas.... con el coche en el elevador y haciendo girar las ruedas a mano no suena nada y según el mecánico del concesionario BMW tampoco hay holguras....... así que tanto el propio concesionario-oficial :)ar: )y más yo mismo N.P.I. ....

    No me queda más remedio que acudir a vuestra sapiencia ....¿Alguna idea por donde seguir mirando ?

    Más datos:

    - No he notado problemas de tracción
    - El desgaste de las ruedas es homogeneo
    - Y por supuesto.... no hay nada clavado en las gomas :)P)

    Pos'eso que no se por donde tirar y tengo miedo de que el coche me de algún susto en carretera...... Gracias
     
  2. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    Alguna vez me ha pasado y es una piedrecita metida en el dibujo del neumatico. Aunque si dices que lo has mirado...

    Prueba a levantar el coche con el gato y a girar la rueda en el aire asi sabrás si es algo mecanico o es por el rozamiento con el suelo.

    Saludos.;-)
     
  3. MGG

    MGG Guest

    No, no.... que ayer subimos el coche al elevator y miramos las 4 ruedas por si tenía algún tornillo o algo... porque con una "piedrecita" en un 245 creeme que no se oye nada ;-) ;-) ... el caso es que al hacerla girar no se oia nada y el desgaste tampoco es desigual...
     
  4. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Rodamientos????
    A mi me hacía ruido una de las ruedas traseras y tenía un rodamiento bastante cascadillo... la verdad es que tampoco era un ruido metálico.
    Las ruedas tienen un desgaste homogéneo, pero están muy gastadas, a veces las ruedas gastadas hacen ruidos raros, no?
     
  5. MGG

    MGG Guest

    Gastadas?? Que va, que va.... me las monto el Angel hará unos 20.000kms... yo creo que aún les quedarán otros 15-20.000 más ... que tampoco las quemo mucho :) :) ...
     
  6. indyber

    indyber Guest

    A mi me pasaba en mi ex-Ibiza y era un rodamiento (de los de "sin mantenimiento" porque no se estropean), lo que pasa es que se notaba más en curvas...

    Quizá podría ser un guardapolvos de la transmisión?

    Salu2!
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede que tengas alguna piedra dentro del dico de freno trasero y al girar la rueda suena.

    Prueba a darle unos golpes con la rueda en el aire.
     
  8. jmpbmw

    jmpbmw En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    A mi me pasaba algo parecido y despues de mucho desmontar y mirar resulta que era holgura en la trasmision al eje trasero lo solucionaron cambiando una tuerca y dos arandelas en la trasmision, la reparacion no es cara.suerte
     
  9. calonso

    calonso Guest

    Bueno yo creo que podias probar el coche de la trasera en un elevador y meter una velocidad por si es algo de la transmision.
     
  10. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    A mi padre le paso algo parecido en el coche hace unos años, y el resultado fue cambiar los rodamientos. Es posible. SAludos
     
  11. MGG

    MGG Guest

    Bueno, bueno.... gracias por todos los comentarios...... Pero aún sigo dandole vueltas al tema, y como el concesionario parece que no quiere mojarse hasta que no este seguro de nada [-X ..... pues a seguir mirando las posible causas del ruido para centrar el problema...... y nuevo dato!!!!

    Estos días he tenido el maletero cargado con mil cosas y bastante peso y el ruido se ha incrementado muchisimo.... sobre todo en las curvas de izquierda, donde el ruido se oye con mayor intensidad.... TIENE QUE SER TEMA DE RODAMIENTOS, NO???

    Con las ventanillas cerradas el ruido es como si el rodar no fuera simetrico, vamos como si llevara una rueda cuadrada.... [:>pray [:>pray [:>pray (desde luego, como no arregle esto pronto cualquier día me aostio, ya vereis , ya..... )
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Revisa el dibujo de los neumaticos,pueden tener lo que se llama "diente de sierra",pasa la mano al sentido contrario al giro de la rueda y no debes notar ningun obstaculo,si tiene el efecto anterior notaras como el taco siguiente sobresale mas que el anterior.
     

Compartir esta página