Y luego mantener un BMW es caro...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bemeta, 10 Sep 2006.

  1. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Yo me reiría menos...
    REGLAMENTO 1400/2002....hay que leer un poquito...:err:
    http://www.autoprofesional.com/articulos/articuloid.asp?Id=48

    Conocen los consumidores las posibilidades de servicio que les abre el Reglamento 1400/2002? ¿Saben que pueden acudir con sus coches en garantía del fabricante a talleres que no son de la red de la marca del vehículo para realizar operaciones no cubiertas por la garantía sin que esta se pierda? ¿Saben que las piezas originales no son sólo las de las marcas de automóviles?

    Me temo que no. Se trata de cuestiones demasiado nuevas y ajenas al usuario. Otra cosa es que las asociaciones de consumidores no podamos hacer una labor informativa para contar a los automovilistas que tienen a su alcance todas esas posibilidades. Por eso es bueno que las asociaciones de talleres se acerquen a nosotros. Esas cuestiones que comenta, la de llevar el coche al taller independiente sin perder la garantía del constructor o la de clarificar el concepto de recambio original están en línea con el espíritu de CECU. De hecho, un diálogo fluido con las asociaciones del taller podría redundar en que nuestras campañas, publicaciones y folletos se hicieran eco de esos aspectos que favorecen al consumidor.
    Nosotros apostamos por la liberalización del sector de la posventa del automóvil, cuanto mayor sea ésta más posibilidades tendrá el consumidor de decidir dónde llevar a reparar su vehículo.
    No nos gusta que se le encamine hacia situaciones de monopolio que acaban en una mala calidad de servicio a precios poco razonables. De hecho, en los ámbitos donde mantenemos un diálogo intenso con asociaciones de la posventa, como es el caso de los distribuidores de recambios, nos involucramos en campañas como la de ECAR, orientada a conseguir que las piezas de carrocería se queden fuera de la normativa de diseño industrial, fomentando la competencia y las posibilidades de elección del consumidor.
     
  2. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Copion xD
     
  3. arcatfba

    arcatfba Guest

    Creo no equivocarme al decir, que todo depende del mecánico que te toque el vehículo (y dejémonos de choradas con el tema de garantías y tayeres oficiales, que el entendido sabe que es todo un marquetín, evidentemente, siempre que se cumplan con las especificaciones de mantenimiento del fabricante "DIN"), y evidentemente, del trato de la máquina.

    Salu2 a to2.:biggrin:
     
  4. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    en fin mucha gente piensa que mantener un bmw es caro y yo aunqe no lo tengo, pienso que no es tan caro

    eso si se te va una pieza fuera de garantia y entonces si que hai que soltar un paston que en otras marcas lo mismo seria menos, pero solo en caso de averias, en reviosiones por lo que veo BMW es asequible

    saludos
     
  5. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    joe, me has ganado por minutos..lo estaba buscando....:rolleyes:
     
  6. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.783
    Me Gusta:
    7.883
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Buenas. Rectifico un post de ayer, los 300 @ me los cobraron por cambio de todos los filtros, todos los flúidos, correas de accesorios y pastillas de freno, la revisión normal me cobran sobre 150 € en un taller independiente, según vaya o no el filtro de aire o de G.O. Y si se leen los últimos números de AUTOFACIL, se verá que según que pieza a veces son más caras en marcas generalistas que en mercedes y bmw, por ejemplo el embrague o el alternador.
     
  7. aow

    aow Guest

    He pagado yo en el Seat Leon 60€ las dos veces que he ido en los 15.000km y 30.000km. Llevaba yo el aceite de casa, pero entre todo no pasó de los 80€-90€.

    Aunque también pregunté precio en otras Seat y eran del doble al menos.

    Saludos.
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Esta conversacion ya salio hace tiempo, creo recordar que todas las experiencias de los foreros decian que las revisiones en conce de coches del grupo VAG eran mas caras que las de BMW, y ya veras cuando le toque cambio de correa de distribucion :butthead:
     
  9. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Yo la verdad nunca he hecho una revisión, me parece caro.

    En el Xsara solo pasé la gratuita y al BMW voy cambiando lo que hace falta y ahora está perfecto aunque mi ideal sería tener un sitio donde hacerle yo todo ( o casi )

    Salu2
     
  10. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Eso eso, que se preparen.
     
  11. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Ultima visita del a8, 420 € placa placa! :)
    Aunque las ha habido bastante más gordas ^^
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Audi A8 4200: Cambio de correa de distribución y cambio de aceite:

    1100 machacantes!!!
     
  13. MOTORIN

    MOTORIN En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CÓRDOBA
    Mi cuñado tiene un Mondeo y en una de sus primeras revisiones cuando me dijo el precio (no me acuerdo exactamente lo que le costo) la diferencia era mínima respecto a la de mi Merche.
     
  14. mattdf

    mattdf Guest

    yo tengo una pregunta, en los bmws te avisa de cuando hay que cambiar el aceite y si no la psas en la bmw como te actualizan eso?
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Mira que sois pajilleros :wink: hace casi 15 años ya me cobraban casi 25.000 pelas por las revisiones de un clio diesel, a ver si me explicais donde os cobran 194 euros por la revisión de un BMW ¿en Bikar, en Herranz? :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  16. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Pues no. En Autoram :rofl:
     
  17. JESUS 343

    JESUS 343

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    E90........27000km................160 Euros.

    Sldos
     
  18. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    :LOL: :LOL: :LOL:
     
  19. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    eso te lo enchufan a la maquinilla y se te pone, de todas formas creo que habia alguna forma de resetear tú mismo el intervalo de inspecciones, aver si lo encuentro
     
  20. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    vag es carísima en revisiones..... todo un atraco,

    En mi 206 la primera revisión a los 30000km 109€. Bmw es carilla, pero vag lo es más..... el último oil-service del 150cv.... 240€.... me parece un poco caro la verdad
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ahi está: comparamos el taller mas barato que conocemos, mira a ver si consigues salir de Bikar (o herranz, o cuzco, o leza, o tantos otros confes de la marca) por menos de 400 euros :rolleyes:
     
  22. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Inspection II en movilnorte, hace unos meses, 1100 eurillos discos traseros y pastillas incluidos...
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Y tanto, es lo que pagaba yo por un polo tdi 100 :nose: también es cierto que tenia que hacer al revisión cada doble de kms que el beme :nose:
     
  24. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    por no hablar de mercedes.....:eek:

    Antes de los bmw había un A4 tdi110 y era más caro de mantener que los bmw
     

Compartir esta página