Yo me reiría menos... REGLAMENTO 1400/2002....hay que leer un poquito...:err: http://www.autoprofesional.com/articulos/articuloid.asp?Id=48 Conocen los consumidores las posibilidades de servicio que les abre el Reglamento 1400/2002? ¿Saben que pueden acudir con sus coches en garantía del fabricante a talleres que no son de la red de la marca del vehículo para realizar operaciones no cubiertas por la garantía sin que esta se pierda? ¿Saben que las piezas originales no son sólo las de las marcas de automóviles? Me temo que no. Se trata de cuestiones demasiado nuevas y ajenas al usuario. Otra cosa es que las asociaciones de consumidores no podamos hacer una labor informativa para contar a los automovilistas que tienen a su alcance todas esas posibilidades. Por eso es bueno que las asociaciones de talleres se acerquen a nosotros. Esas cuestiones que comenta, la de llevar el coche al taller independiente sin perder la garantía del constructor o la de clarificar el concepto de recambio original están en línea con el espíritu de CECU. De hecho, un diálogo fluido con las asociaciones del taller podría redundar en que nuestras campañas, publicaciones y folletos se hicieran eco de esos aspectos que favorecen al consumidor. Nosotros apostamos por la liberalización del sector de la posventa del automóvil, cuanto mayor sea ésta más posibilidades tendrá el consumidor de decidir dónde llevar a reparar su vehículo. No nos gusta que se le encamine hacia situaciones de monopolio que acaban en una mala calidad de servicio a precios poco razonables. De hecho, en los ámbitos donde mantenemos un diálogo intenso con asociaciones de la posventa, como es el caso de los distribuidores de recambios, nos involucramos en campañas como la de ECAR, orientada a conseguir que las piezas de carrocería se queden fuera de la normativa de diseño industrial, fomentando la competencia y las posibilidades de elección del consumidor.
Creo no equivocarme al decir, que todo depende del mecánico que te toque el vehículo (y dejémonos de choradas con el tema de garantías y tayeres oficiales, que el entendido sabe que es todo un marquetín, evidentemente, siempre que se cumplan con las especificaciones de mantenimiento del fabricante "DIN"), y evidentemente, del trato de la máquina. Salu2 a to2.:biggrin:
en fin mucha gente piensa que mantener un bmw es caro y yo aunqe no lo tengo, pienso que no es tan caro eso si se te va una pieza fuera de garantia y entonces si que hai que soltar un paston que en otras marcas lo mismo seria menos, pero solo en caso de averias, en reviosiones por lo que veo BMW es asequible saludos
Buenas. Rectifico un post de ayer, los 300 @ me los cobraron por cambio de todos los filtros, todos los flúidos, correas de accesorios y pastillas de freno, la revisión normal me cobran sobre 150 € en un taller independiente, según vaya o no el filtro de aire o de G.O. Y si se leen los últimos números de AUTOFACIL, se verá que según que pieza a veces son más caras en marcas generalistas que en mercedes y bmw, por ejemplo el embrague o el alternador.
He pagado yo en el Seat Leon 60€ las dos veces que he ido en los 15.000km y 30.000km. Llevaba yo el aceite de casa, pero entre todo no pasó de los 80€-90€. Aunque también pregunté precio en otras Seat y eran del doble al menos. Saludos.
Esta conversacion ya salio hace tiempo, creo recordar que todas las experiencias de los foreros decian que las revisiones en conce de coches del grupo VAG eran mas caras que las de BMW, y ya veras cuando le toque cambio de correa de distribucion :butthead:
Yo la verdad nunca he hecho una revisión, me parece caro. En el Xsara solo pasé la gratuita y al BMW voy cambiando lo que hace falta y ahora está perfecto aunque mi ideal sería tener un sitio donde hacerle yo todo ( o casi ) Salu2
Mi cuñado tiene un Mondeo y en una de sus primeras revisiones cuando me dijo el precio (no me acuerdo exactamente lo que le costo) la diferencia era mínima respecto a la de mi Merche.
yo tengo una pregunta, en los bmws te avisa de cuando hay que cambiar el aceite y si no la psas en la bmw como te actualizan eso?
Mira que sois pajilleros :wink: hace casi 15 años ya me cobraban casi 25.000 pelas por las revisiones de un clio diesel, a ver si me explicais donde os cobran 194 euros por la revisión de un BMW ¿en Bikar, en Herranz?
eso te lo enchufan a la maquinilla y se te pone, de todas formas creo que habia alguna forma de resetear tú mismo el intervalo de inspecciones, aver si lo encuentro
vag es carísima en revisiones..... todo un atraco, En mi 206 la primera revisión a los 30000km 109€. Bmw es carilla, pero vag lo es más..... el último oil-service del 150cv.... 240€.... me parece un poco caro la verdad
Ahi está: comparamos el taller mas barato que conocemos, mira a ver si consigues salir de Bikar (o herranz, o cuzco, o leza, o tantos otros confes de la marca) por menos de 400 euros :rolleyes:
Y tanto, es lo que pagaba yo por un polo tdi 100 también es cierto que tenia que hacer al revisión cada doble de kms que el beme
por no hablar de mercedes..... Antes de los bmw había un A4 tdi110 y era más caro de mantener que los bmw