Mirad esto. http://cochesconproblemas.blogs.terra.es/?cat=2754 corrabora que cuando los "japos" empiezan a salir un poco de sus clasicos motores de gasolina de 16v sencillitos empiezan a tener problemas. Era de esperar.
yo no me quejo de mi e46,,estoy muy contento de mi gran coche es mi opinion y mi experiencia un saludo:wink:
Eso pasa en todas las marcas,y que aparezcan tan solo 50 personas o asi que se quejen seria una suerte...
Creo que es el punto mas negativo de tanta evolucion en los motores, con tanta electronica. La fiabilidad se ha visto mermada considerablemente, hay pocos motores que sean duros de verdad como lo eran antes (fuera topicos)
Los motores mecanicamente han variado muy poco, vamos, no es que se hayan estancado pero tampoco han evolucionado con la rapidez que lo ha hecho la electronica. El control de los motores antiguamente era practicamente mecanico hoy la electronica necesita muchisima informacion para poder hacer ese control y logicamente se encomienda a un sin fin de perifericos que cuando no falla uno, falla otro o las propias instalaciones electricas que las sustentan y aqui es donde esta la madre del cordero en practicamente todas las marcas y ademas con el agravante de que no es como en los ordenadores de casa que el ordenador esta estatico y sin vibraciones y en los coches va incluido hasta los golpes.Saludos
no creo yo que ninguna marca se libre de averías, contando los miles de coches que se venden . Lo preocupante es que sea algo generlizado en una marca o un modelo, cosa que no creo que le pase al Lexus (ni al E46) Preocupante era el tema turbos de los BMW, por ejemplo...
Vale, les ha salido malo uno. O unos pocos, si me apuras. Ahora mira a ver si encuentras un foro en internet donde haya documentadas los cientos de roturas de turbos que aquí hay, donde las bombas inyectoras preparen averías de 1500 euros, donde peten inyectores como si no costasen, amén de brazos de suspensión que se van con 80000 kms, mariposas en los colectores de admisión que entran por los cilindros y rompen los motores, quintas bielas en los M, caudas, flexibles, esterillas de airbag, válvulas de manejo de turbo, etc, etc... Y no pongo por "mala" a BMW. Entra en foros Audi y Mercedes, y ya irás viendo como van de cargadas las paladas de habas que cuecen por esos lares. ¿Motores "sencillitos"? . ¿Girando a 8500 rpm?. ¿Sencillitos los V-6 biturbo que se gastan?. ¿O los rotativos?. ¿Y el VTEC?. ¿Se rompe, como el VANOS?. Entrar a cuestionar la fiabilidad más que demostrada de los japoneses por un solo caso me parece, perdona, muy poco serio. De momento, los de Honda y su i-CTDi no han hecho mas que cosechar premios, y en el tiempo que lleva ese motor en el mercado, el 2.0d de BMW ya había partido tropecientos mil turbos, otras tantas prebombas y otro tanto de inyectores. Casi lo mismo, y te lo dice uno que "monitoriza" foros Honda para ver que averías están dando. Y no dan ninguna. Ah, y en el ranking de la TÜV alemana, siguen siendo líderes Toyota, Honda y Mazda, por este orden. Los milagros, en Lourdes. Alguno ha de salirles malo también.
E46 son coches que pueden dar problemas como todos pero su fiablidad es muy buena y muchos problemas son debidos a un mantenimiento inadecuado por parte de conductor
Son muy buenos coches que dan muchísimo placer al conducirlos. ¿Mantenimiento?. Puedes haber sido escrupuloso con aceite y cuidados del turbo, que se rompería igual. Puedes conducir con todo el cuidado del mundo, tus silentblocks delanteros no durarán mucho más allá de 80000 kms, algo más los trapecios (otra broma cara). Igualmente con las otras cosas. Son fallos que BMW no puede -ni debe- permitirse, visto lo que se paga por estos coches. Y vamos, querer comparar el nivel de fiabilidad de los japos con los alemanes -al menos, los de hoy día-, me parece de chiste. De hecho, hay que rebuscar para encontrar casos así, y los nuestros abundan como amapolas en el campo.
Perdona, pero creo que es normal que haya personas en este foro que no piensen como tu, porque en todas tus aparaciones vas un poco de sobrado. Si analizas la lista de ventas de lo que va del 2.006 http://www.repsolypf.com/esp/bienve...dor_v2/contenidos/formularios/superventas.aspwww.repsolypf.com/esp/bienvenidoalinfinito/motorycompeticion/coches/micocheideal/buscador_v2/contenidos/formularios/superventas.asp lexus lleva vendidas 1938 unidades del is, de las cuales un porcentaje muy alto sera el diesel. SI en un foro minoritatio como autopista ya hay cinco casos iguales el porcentaje de fallos se dispara, y no está lejos de los fallos de los nuestrosAdemás si observamos el foro oficial de toyota se confirma este dato: motor d4d 2.2 cat esta dando muchos fallos Yo viví dos años en usa y anduve en ese tiempo con un honda prelude 2.2i, el cual me dejo tirado varias veces y tenía que visitar el taller con frecuencia. Esta calro que los japoneses son mas fiables que los vehiculos europeos en general, pero a medida que empieza an vender más coches y sobre todo modelos diesel van perdiendo posiciones en los índices de fialibilidad. Si bmw sólo vendiera coches gasolina seguramenete en la tuv alemana estaría por delante. Y no te preocupes que los motores 2.2 icdti de honda los quiero ver yo con los 200.000 km de tralla de muchos de nuestros compañeros de foro, en que estado se encuentran las bielas de super aluminio japonés. POSDATA: como siempre te andas quejando de nuestra marca te encuentro yo un comprador de inmediato para tu coche y así te deshaces de él y te compras un coche fiable y te dejas de quejar todos los días. sALUDOS.
Ay... que me da . ¿De sobrado?. ¿Y tú de que vas?. ¿De "desinformado", no? . Mayormente porque un tipo que va por ahí diciendo que los japos no pasan de hacer motores de cuatro cilindros y 16 válvulas, no debe de estarlo demasiado, no... Haz el favor de tener media educación, hombre, y cuestiona si quieres mis argumentos sin entrar en calificativos personales, que ahí te aseguro que si quieres entrar en ese terreno vas a salir escaldado. Y menos de decir a la gente lo que han o no de hacer con su vida o sus coches, no vaya a ser que te diga yo a tí por donde puedes meterte lo que sea, ¿vale? . Y que yo sepa, la marca no es "tuya", sino que no dejas de ser un cliente más. ¿Que pasa, que vas a heredarla, eres primo de Bangle o tienes acciones en BMW AG? . Ah, perdón, que si es alguno de las dos últimas opciones, ya me cuadra todo . Encima entiendes el cálculo porcentual a tu particular manera, claro :rolleyes: . O sea, 5 entre 1938 se aproxima mucho, seguro, al porcentaje de roturas de turbos (alguno lleva tantos como cuatro ) entre los coches de 2001 y 2002 (y mas de uno y dos de 2003 y seis marchas, cuando ya estaba "solucionado" el problema) de los foreros que haya aquí, sirvan como muestra. Y te recuerdo que somos unos cuantos usuarios registrados... :rolleyes: Del iCTDi si puedo darte datos, mira. Tengo un amigo comercial que lleva el suyo con 180000 kms sin haber cambiado turbos, caudas, ni inyectores. Y parece que en plena forma. Ah, y esto pagando revisiones a precios muy razonables y, viéndolo yo, con bastante mejor trato que nos ha dado BMW a otros muchos. ¿Que les ha salido rana el D4D 2.2?. Mira, de ese yo conozco dos casos de inyectores piezoeléctricos petados, y la casa los sustituye religiosamente, avisando que ojito donde se reposta. Y me sigue pareciendo mucho mas seria cara al servicio posventa Toyota u Honda que lo es BMW. Y si no, lee el subforo de quejas, sr. "sobrado" . Y si BMW quiere subir en el ránking de fiabilidad no debe dejar de hacer motores diesel. Tiene que hacerlos de forma que no se rompan, que queda muy feo en coches tan caros. Anda que...
Yo tampoco tengo queja del mio ( salvo el ruido de las gomas de las ventanillas ) pero lo que dice Heatsee me parece una verdad como un templo, por mucho que nos guste la marca, está claro que ni la totalidad de los concesionarios estan al nivel de lo que cuestan los coches ( creo que se pueden contar con los dedos de una mano, y tenemos suerte de tener un 40% participando en el foro ), ni a veces los propios coches responden a las expectativas que crea comprar un coche de una marca de prestigio :cool:
Oño, pero es que ni los nuestros, ni por supuesto los jAudi, y quítame allá los Merchys... Que de las últimas hornadas da la risa. Entre cajas de cambios (las chiripitifláuticas 7G-Tronic creo que con 40.000... ¡miau! ) , centralitas, turbos, inyectores y demás se lee cada peli de miedo en mbfaq que entra la risa . Yo desde luego el día que me deshaga de éste si tengo claro que habrá algo que echaré de menos y muy de menos, y es la tracción trasera. Del resto... hombre, los acabados del E46 son excelsos (el E90 no está a la altura, claramente, en cuanto a materiales) pero hay otras marcas que rematan muy bien sus coches, y los japos suelen ser de esos. A la "exclusividad" no le dí ni doy ninguna importancia. Yo quiero que el coche me transmita cosas, sea divertido de llevar y "nerviosillo", para cuando hace falta :rolleyes:. Y un Type R transmite eso y más... y aunque pierdas el plus de diversión de la propulsión, lo ganas en tranquilidad, oye. :wink:
Vale que todas las marcas den problemas, pero pensar que los "Japos" son el vellocino de oro ó la piedra filosofal de todos los coches del mercado..., vamos... ¿que me compro un japones y ya puedo dormir tranquilo?:rain: